Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Hace ya tiempo que quería abrir un hilo de mi pequeña y desconocida (para algunos) provincia. Sé que el que la conoce la ama pero también sé que el que no la conoce, no sabe ni donde está. Junto con Cantabria somos las eternas desconocidas, cuando decimos que estamos entre gallegos y vascos es cuando nos sitúan un poco. :mrgreen:
Resumiendo, estamos al norte, bañados por el Mar Cantábrico. Si vienes desde el sur tendrás que cruzar El Negrón que es como un túnel del tiempo, al entrar en él por León lo harás con un cielo despejado, hacia la mitad del túnel empezarás a ver carteles luminosos advirtiendo de que te encontrarás niebla al salir :cunao: :cunao: Porque sí, en Asturias hace mal tiempo por lo general, venir de vacaciones en verano no te garantiza un buen clima, así que mejor ven cuando te plazca y trae paraguas.
Somos conocidos en gastronomía por la fabada asturiana, el arroz con leche y lo que últimamente está muy de moda, el cachopo. También por el queso cabrales y la sidra.
Tenemos en un espacio muy pequeño playa, montaña y mucho, mucho verde, ese que se comen las vacas de los anuncios de la central lechera asturiana :lol:
Y no me lío más, que yo en realidad abro el hilo para otras cosas, no para hacer publicidad :cunao: :cunao: Si queréis saber algo en concreto me preguntáis.
Espero también que el resto de asturianos y allegados me ayuden a completar el hilo con cositas de interés y que al resto os guste todo. Un saludete. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

XVII Certamen Literario "Villa de Navia".

El Ayuntamiento de Navia y Sofinavia organizan el Certamen Literario "Villa de Navia".

El Ayuntamiento de Navia y Sofinavia organizan el Certamen Literario "Villa de Navia", con el objetivo de incentivar la creación literaria de los vecinos del Municipio de Navia, de la comarca, así como de toda la geografía Asturiana y Española.

Podrán participar todas las personas interesadas, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano.

Algunos requisitos:

• Modalidad de narrativa libre, cuentos o reseña histórica.

• Cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

• Los trabajos han de ser inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad.

• Deberán estar escritos en prosa.

• El tema será libre y la extensión no sobrepasará los 24 folios.

El premio será único, dotado con 1.500 € y publicación de la obra.

El plazo de admisión de las obras finalizará el 30 de junio de 2015.

Más información en la web del Ayuntamiento de Navia.

Los trabajos serán enviados, exclusivamente, por correo certificado a la dirección adjunta.

Certamen Poético Villa de Navia

Casa de Cultura.

Biblioteca Pública "Carlos Peláez"

Calle Antonio Fernández Vallina, 6.

33710 Navia

http://www.ayto-navia.es/cgi-local/news ... te2015.asp
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Giada »

¡Gracias por abrir hilo y hablar de nuestra tierra, yuyu! :60:

Me consta que algunos foreros vienen por aquí de vez en cuando y les encanta así que está bien hacer algo de promoción.
Prometo aportar mi granito de arena.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Un placer Giada, me alegra que te pases :60: :60:
Hoy os dejo un catálogo de sendas verdes para los que nos gusta caminar. :60: :hola:
ftp://ftp.asturias.es/asturias/medioamb ... 281%29.pdf
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por tito plauto »

Besitos para las asturianas , abrazos para los asturianos, gente maja sin lugar a dudas. la visité hace más de 10 años, estuve una semana en la zona (también visité Cantabria). Y todos son buenos recuerdos, sobre todo que aunque todo es muy bonito y muy diferente a Sevilla me quedo con el trato y la forma de ser de los asturianos (en una feria de pueblo hicimos migas con una pandilla de jóvenes de allí y al día siguiente nos invitaron a un lagar e incluso nos enseñaron una iglesia románica que vaya penita el estado de no conservación en el que estaba) en fin que siempre guardaré aquellos días con grato recuerdo. Ojalá el Sporting suba esta jornada a primera y felicitaciones al Oviedo por el ascenso (aunque sea a costa del Cadiz, una afición tan grande como ella)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Giada »

Gracias por las felicitaciones como ovetense y oviedista, Tito! :wink:
A ver si el Sporting tiene suerte también.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

:cunao: :cunao: Gracias tito, a mí el fútbol ni fú ni fá, pero creo que los equipos se lo merecen porque trabajan mucho.
En cuanto a la no conservación de ciertos momumentos he de decirte que ha cambiado mucho la cosa en los últimos años y han tomado conciencia de la importante de mantener estas cosillas que estaban en estado penoso. Vuelve para comprobarlo, se está invirtiendo dinerín y se nota :wink: :wink:

Os dejo otro concurso que se acerca la semana negra:
CONVOCATORIA XXVIII CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS POLICIACOS SEMANA NEGRA (2015)
La Semana Negra convoca el XXVIII Concurso Internacional de Relatos Policiacos Semana Negra, que se regirá por las siguientes
BASES
1.ª Los textos estarán redactados en español y deben ser originales e inéditos.
2.ª Todos los trabajos deberán tener una extensión máxima de 2500 palabras. Se admitirán como máximo dos relatos por autor.
3.ª Los trabajos, que no podrán llevar firma ni señal alguna que delate su procedencia, podrán enviarse tanto en papel, por correo ordinario, como en formato digital, por correo electrónico.
4.ª Si el trabajo se entrega en papel, deberá constar en el encabezamiento el título elegido y se enviará por triplicado, en un sobre cerrado en cuyo exterior se indique «Para el XXVIII Concurso Internacional de Relatos Policiacos Semana Negra», a la siguiente dirección:
Apartado de Correos 271
33200 Gijón, ESPAÑA
El trabajo deberá ir acompañado de otro sobre cerrado en cuyo exterior figure exclusivamente el título del relato y en cuyo interior se indicarán los datos del participante: nombre, apellidos, nacionalidad, dirección del domicilio completa, teléfono y dirección de correo electrónico.
5.ª Para entregar los trabajos en formato digital, se enviará un mensaje a la dirección relatos@semananegra.org con el «Asunto»: «Para el XXVIII Concurso Internacional de Relatos Policiacos Semana Negra». A este mensaje se adjuntará un archivo, en formato Word, con una única copia del relato. El archivo llevará como nombre el mismo título del relato.
El participante deberá enviar también, y por cada relato, otro mensaje a la dirección plicas@semananegra.org con el «Asunto»: «Para el XXVIII Concurso Internacional de Relatos Policiacos Semana Negra». A este mensaje se adjuntará un archivo, en formato Word, que incluirá los datos personales y de contacto del autor: nombre, apellidos, nacionalidad, dirección del domicilio completa, teléfono y dirección de correo electrónico. El archivo llevará como nombre el mismo título del relato.
Los participantes que opten por enviar sus trabajos mediante correo electrónico deberán hacerlo desde cuentas de correo que no permitan conocer, en ningún caso, la identidad del remitente.
6.ª El plazo de admisión finalizará el 20 de junio del 2015, admitiéndose los trabajos que hayan sido certificados en correos hasta esa fecha o enviados a través de correo electrónico hasta la misma fecha límite.
7.ª Se establecen tres premios: un primer premio de 1000 euros y dos accésits de 150 euros cada uno. De este importe se descontarán los impuestos correspondientes.
8.ª La Semana Negra se reserva el derecho de publicar los relatos premiados, sin que los autores perciban por ello derecho alguno, quedando solo obligados a citar el nombre del autor.
9.ª El jurado estará compuesto por tres escritores y/o críticos participantes en la Semana Negra.
10.ª El jurado podrá declarar desiertos los premios si, a su juicio, las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria.
11.ª La organización no devolverá los originales.
12.ª La participación en este concurso supone la aceptación, sin excepciones, de las presentes bases.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

CONVOCATORIA I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS DE CIENCIA FICCIÓN SEMANA NEGRA-CONCYTEP (2015)
La Semana Negra y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla convocan el I Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-concytep, que se regirá por las siguientes
BASES
1.ª Los textos estarán redactados en español y deben ser originales e inéditos.
2.ª Todos los trabajos deberán tener una extensión máxima de 2500 palabras. Se admitirán como máximo dos relatos por autor.
3.ª Los trabajos, que no podrán llevar firma ni señal alguna que delate su procedencia, podrán enviarse tanto en papel, por correo ordinario, como en formato digital, por correo electrónico.
4.ª Si el trabajo se entrega en papel, deberá constar en el encabezamiento el título elegido y se enviará por triplicado, en un sobre cerrado en cuyo exterior se indique «Para el I Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-concytep», a la siguiente dirección:
Apartado de Correos 271
33200 Gijón, ESPAÑA
El trabajo deberá ir acompañado de otro sobre cerrado en cuyo exterior figure exclusivamente el título del relato y en cuyo interior se indicarán los datos del participante: nombre, apellidos, nacionalidad, dirección del domicilio completa, teléfono y dirección de correo electrónico.
5.ª Para entregar los trabajos en formato digital, se enviará un mensaje a la dirección relatos@semananegra.org con el «Asunto»: «Para el I Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-concytep». A este mensaje se adjuntará un archivo, en formato Word, con una única copia del relato. El archivo llevará como nombre el mismo título del relato.
El participante deberá enviar también, y por cada relato, otro mensaje a la dirección plicas@semananegra.org con el «Asunto»: «Para el I Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-concytep». A este mensaje se adjuntará un archivo, en formato Word, que incluirá los datos personales y de contacto del autor: nombre, apellidos, nacionalidad, dirección del domicilio completa, teléfono y dirección de correo electrónico. El archivo llevará como nombre el mismo título del relato.
Los participantes que opten por enviar sus trabajos mediante correo electrónico deberán hacerlo desde cuentas de correo que no permitan conocer, en ningún caso, la identidad del remitente.
6.ª El plazo de admisión finalizará el 20 de junio del 2015, admitiéndose los trabajos que hayan sido certificados en correos hasta esa fecha o enviados a través de correo electrónico hasta la misma fecha límite.
7.ª Se establecen tres premios: un primer premio de 1000 euros y dos accésits de 150 euros cada uno. De este importe se descontarán los impuestos correspondientes.
8.ª La Semana Negra y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla se reservan el derecho de publicar los relatos premiados, sin que los autores perciban por ello derecho alguno, quedando solo obligados a citar el nombre del autor.
9.ª El jurado estará compuesto por tres escritores y/o críticos participantes en la Semana Negra.
10.ª El jurado podrá declarar desiertos los premios si, a su juicio, las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria.
11.ª La organización no devolverá los originales.
12.ª La participación en este concurso supone la aceptación, sin excepciones, de las presentes bases.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

CONVOCATORIA
CONCURSO
XIX TALLER LITERARIO SEMANA NEGRA
(2015)La Semana Negra convoca el concurso para la asistencia al XIX Taller Literario Semana Negra, dirigido a escritores noveles del género negro, de menos de 30 años de edad.
Los aspirantes deberán enviar,antes del 20 de junio, un cuento, un capítulo o un fragmento de una novela en curso con una extensión máxima de cinco páginas a doble espacio(dos mil palabras aproximadamente). El texto podrá presentarse en papel o en formato electrónico; en cualquiera de los dos casos, los aspirantes deben indicar sus datos: nombre, apellidos, edad, dirección del domicilio completa, teléfono y dirección de correo electrónica.
Si el texto se entrega en papel, se enviará en un sobre cerrado,en cuyo exterior se indique «Para el XIX Taller Literario Semana Negra», a la siguiente dirección:
Apartado de Correos 271
33200 Gijón, ESPAÑA
Si se entrega en formato digital, se enviará un mensaje a la dirección talleres@semananegra.org con el «Asunto»: «Para el XIX Taller Literario Semana Negra», y se adjuntará a este mensaje un archivo con el texto para el concurso.
El taller literario tendrá lugar del 13 al 16 de julio, ambos inclusive, y se compondrá de aproximadamente doce horas lectivas a cargo de un escritor de reconocido prestigio, con la participación de otros autores invitados a la Semana Negra.
La oferta del taller incluye la comida de mediodía para los participantes.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
juansandi
Mensajes: 0
Registrado: 05 Jun 2015 15:17

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por juansandi »

Bueno aprovechando que es viernes y que soy asturiano y vivo en la cuenca te mando un saludo. Bueno os mando un saludo a todos. Lo de que es viernes lo digo porque voy a salir a tomar unos culetes así que a vuestra salud. Soy nuevo aquí y ya tengo ganas de hablar de algún libro porque me encanta leer. Así que muy pronto tendréis más noticias mías. Un abrazo!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Pues bienvenido Juan. Si te gusta leer este es tu sitio, nos vemos por el club de lectura! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Giada »

juansandi escribió:Bueno aprovechando que es viernes y que soy asturiano y vivo en la cuenca te mando un saludo. Bueno os mando un saludo a todos. Lo de que es viernes lo digo porque voy a salir a tomar unos culetes así que a vuestra salud. Soy nuevo aquí y ya tengo ganas de hablar de algún libro porque me encanta leer. Así que muy pronto tendréis más noticias mías. Un abrazo!
Bienvenido paisano! :hola:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Nymeria22 »

Hola a todos, me paso por aquí a saludar.
También soy asturiana nacida en Oviedo, vivo en Gijón, pero trabajo en Oviedo, así que todos los días estoy entre una y otra ciudad.

Ahora que empieza el verano empiezan un sinfín de actividades interesantes, aunque el tiempo, a veces, no acompañe. Aparte de la lectura, me encantan las fiestas de prao y las gastroaventuras (más de que me cocinen que de cocinar yo).
Pues eso, que nos vemos por aquí y por los hilos del foro.

Un abrazo a todos!! :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Gracias por pasarte Nymeria!!! :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Giada »

:hola: Nymeria!!

A mi también me encantan las fiestas de prao :) A ver si empieza a mejorar el tiempo...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder