La ciudad de tu destino final - Peter Cameron (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La ciudad de tu destino final - Peter Cameron (Sentimental)

Mensaje por Eyre »

LA CIUDAD DE TU DESTINO FINAL
(AQUELLA TARDE DORADA)

Peter Cameron

Imagen

Editorial: El Andén
Título original: The City of Your Final Destination
Páginas: 408
ISBN: 9788492475155
Omar viajará hasta una mansión perdida de Uruguay en la que viven los herederos del escritor Jules Gund, con el propósito de que le permitan escribir su biografía. Allí se encontrará con un verdadero nido de intrigas y excentricidades, y su llegada perturbará la ya de por sí frágil convivencia entre los habitantes de ese rincón del mundo que el escritor dejó atrás y en el que ya nada será como antes. He aquí una obra sublime, cuya prosa fluye con sencillez y belleza. La ciudad de tu destino final nos aporta una insólita mirada sobre el impacto del amor y el deseo en las vidas de unos personajes estrafalarios dibujados con maestría.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron

Mensaje por Sad »

No me hagas esto, Eyre :noooo:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron

Mensaje por Eyre »

Sad escribió:No me hagas esto, Eyre :noooo:
¿Lo qué? :lol:
También se hizo una película, dirigida por James Ivory y con Anthony Hopkins en el papel protagonista: http://www.filmaffinity.com/es/film878895.html
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron

Mensaje por Caroline »

Tampoco lo tienen en la biblioteca, voy a tener que hacer un esfuerzo. 8)

Qué apetecible. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron

Mensaje por Eyre »

Lástima :( En la biblioteca de aquí tienen varios libros de Cameron.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron

Mensaje por Eyre »

¿Buenas? noticias :wink:

Libros del Asteroide anuncia que lo reeditará el próximo mes de junio, con un nuevo título: Una tarde dorada.
Septiembre de 1995, Omar Razaghi, un doctorando de la Universidad de Kansas, envía una carta que cambiará su vida para siempre. Omar se dirige a los herederos del famoso escritor Jules Gund pidiéndoles permiso para escribir su biografía. Los tres herederos de Gund le deniegan la autorización, pero Omar, animado por su novia, decide viajar a Uruguay para hacerles cambiar de opinión.
Aunque en un principio tanto Caroline, la exmujer de Gund, como Arden Langdon, su examante y madre de su hijo, rechazan la idea, Omar termina encontrando el apoyo de Adam, el hermano mayor de Gund, y cree que podrá convencer a Caroline y a Arden. La inesperada llegada de Omar amenaza con resquebrajar el inestable equilibrio en el que la familia de Gund se ha quedado tras su muerte
Catálogo de Libros del Asteroide: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... GO_WEB.pdf
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron

Mensaje por Arden »

Anda qué curioso, un personaje que se llama Arden, creía que yo era único :mrgreen:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron

Mensaje por asangrefria »

Sí, yo también había visto el nuevo catálogo de libros del asteroide (siempre tienen algo que me apetece, en este caso Alguien de Alice McDermott) y tenía la impresión de que Cameron no había publicado nada nuevo desde Coral Glynn.

No me extraña que rescaten obras descatalogadas ya que es uno de los autores que mejor le funcionan a la editorial (aparte de que ya otras editoriales, se me ocurre Duomo con El atlas de las nubes, experimentaron un éxito muy superior al que había tenido con la obra la editorial que la había publicado en primer lugar)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Aquella tarde dorada - Peter Cameron

Mensaje por natura »

Aquella tarde dorada
Peter Cameron

Imagen

Traducción de Araceli Arola
Editorial: Libros del Asteroide
Formato: 12,5 x 20 cm
Páginas: 408
Última edición: Junio, 2015 / A la venta el 15 de Junio
ISBN: 9788416213269
21,95 €

ISBN e-book : 9788416213351 / 12,99 €

Sinopsis
Septiembre de 1995. Omar Razaghi, un doctorando de la Universidad de Kansas, envía una carta que cambiará su vida. La carta va dirigida a los albaceas del famoso escritor Jules Gund y en ella Omar les pide permiso para escribir su biografía. Los tres albaceas: su viuda, Caroline, su hermano, Adam, y su amante y madre de su hija, Arden, se niegan a dar su autorización; sin embargo, Omar, espoleado por su novia, decide viajar a Uruguay, donde estos viven, para intentar convencerlos.
El consenso al que los albaceas habían llegado respecto a la biografía se ve amenazado con la llegada de Omar; su presencia pondrá también en cuestión algo más profundo: el precario equilibrio en el que la peculiar familia del autor vive tras su muerte.
Aquella tarde dorada es un libro que nos habla de la naturaleza azarosa del amor y de cómo encaramos las decisiones importantes de nuestras vidas. Una comedia romántica inteligente y distinta que está considerada como una de las mejores novelas de Peter Cameron.
Libros del Asteroide
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aquella tarde dorada - Peter Cameron

Mensaje por Eyre »

Natu :wink: Es reedición de "La ciudad de tu destino final" y ya tenía hilo abierto: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=71438

¿Por qué le cambiarían el título?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Aquella tarde dorada - Peter Cameron

Mensaje por natura »

Me sonaba raro que apareciera un título nuevo de este hombre, pero no me ha dado tiempo a mirar cada hilo para asegurarme y lo he abierto ahí, a lo loco :P. Tambien sabia que alguien lo pondría en su sitio ;)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron (Sentiment

Mensaje por Eyre »

Lo he empezado ya, a ver qué tal y dónde lo ubicamos :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron (Sentiment

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo empiezo! Eyre, lo leíste al final? Llevo 10 capítulo, unas 150 páginas.

Espero que tenga más de "Algún día", y menos de "Coral". En estos capítulos ya se va viendo que los personajes muy normales no son, estilo Cameron. Son tres personajes en torno a la figura de un muerto y cada uno tiene algo que decir en la trama. La cuestión es que desconfío de las intenciones de todos.
Lo bueno es que esta supuesta paz, creada en el refugio particular de esta gente, ha sido perturbada por un chaval, que creo que, aunque no lo parezca,
les da mil vueltas. Tengo la sensación de que todos le quieren sacar algo.

Los diálogos entre dos de ellos, de los tres albaceas de Jules, de todos a la vez... Hacen que se lea rápido, a pesar de reparar en todas y cada una de las frases. Un puñetero placer, vamos.

Lo que me gusta más es ver que todos tienen sus opiniones, y cómo en un momento, gracias a la llegada del "elemento externo", las van modificando.

En la cuestión del título... No sé si me gusta más la traducción pura y dura del original o este nuevo. :roll: La ciudad de tu destino final da la sensación de ser un poco cutre, pero es más real, es el leitmotiv de la historia.
Lo que veo es una peli fijo, cada capítulo es claramente una escena, una peli de misterio y comedia a la vez...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron (Sentiment

Mensaje por Eyre »

Hola, Paul :D

Lo empecé hace unos meses, lo tuve que dejar aparcado por temas que no vienen al caso y no lo volví a retomar no sé por qué :oops: Vamos, que ni me acordaba.

Te acompañaría en la lectura, pero ahora mismo me pilla un poco mal, así que de momento seguiré tus comentarios :)
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La ciudad de tu destino final - Peter Cameron (Sentiment

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sigo avanzando, ya me queda poco. Capítulo 19.

La cosa está en calma, la verdad es que en el libro no pasa casi nada. Los personajes están muy contenidos.
Ahora hay dos elementos distorsionadores en el Paraíso. Me gusta cómo escribe Cameron, pero me da que va a terminar como Coral Glynn.
El tema de escribir la biografía sigue centrando la trama, aunque a veces se desvíe hacia la extraña relación de los personajes, ahora cuando
ya tiene la autorización de los tres albaceas, parece que ya no la quiere escribir. Parece que el punto central del libro es si es moral o no escribir la vida de una persona fallecida, la conveniencia o no.
En el ambiente flotando Gund y apenas se nos dice nada de él.

Da la impresión de que Omar lo que pretende es
quedarse a vivir allí. Que no quiera volver a una vida que no le satisface, que haya descubierto que con lo poco que hay en este recóndito lugar de Uruguay es feliz...
Por ahora me vale, pero espero el final...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder