Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[Inv2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[Inv2]

Mensaje por Ayrween »

Imagen


Título: Canción ambigua de dudas y espejismos
Autor/a: Prisca Nerín y Mel Bruch
Editorial: Amazon
Año edición: 2015
ASIN: B00UQXDLCK
Páginas: 151

Subgénero: Paranormal - Erótica

Saga: Invocatio 2

1. Alma de fuego
2. Canción ambigua de dudas y espejismos
3. Ángeles y monstruos
4. Juegos de amor y muerte

Sinopsis:
Segunda novela de Invocatio, la saga que, libro tras libro, se irá adentrando en la secreta Orden del Pacto y los súbditos que la protegen.
Investigación paranormal, romance, emoción, suspense y erotismo se unen para crear un ambiente cercano a nuestro mundo, aunque invisible a nuestros ojos.
Barcelona, primavera de 1992. Han robado el Icor Sagrado y dos de los ángeles que lo custodiaban en la Sagrada Familia han fallecido en la contienda.
Tras el violento atentado, los Primeros Nacidos intuyen al gran enemigo que está tras el robo de la tinta tatuadora y confían a sus invocadores la búsqueda de respuestas.

Mientras Dan, Fost y Elena se encargan de averiguar quiénes han sido los terroristas, otro grupo –del que Gael y Roc forman parte- debe proteger al unicornio Ildases, guardián de las varitas tatuadoras con las que los ángeles materializan a los patrones en las espaldas de los invocadores.

Al mismo tiempo e ignorando los peligros arcanos, en el corazón fae de Gael empieza una batalla de emociones que no puede controlar. ¿Es Roc algo más que un amigo? ¿O su patrona feérica está buscando desesperadamente el ansiado amor verdadero al que todo fae está destinado?
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por barrikada »

Habrá que leerlo! Pillo sitio aquí!
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Verditia »

¡Gracias por el hilo!

Sinkim, se admiten sugerencias de nuevo título :cunao: :lol:

Barrikada, cuando quieras :wink: pero... ¿sabes cómo funciona la cordura en los juegos de rol de La Llamada de Chtulhu? Pues la vas a perder toda :lol: cuanto más te adentres en mis paranoias pseudorománticas.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por barrikada »

Allá voy!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por barrikada »

Hoy he tenido un día de metro y ya le he pegado un avance del 25%.

Así como primeras observaciones, diría que va dirigido para un público que ha leído la primera parte, Alma de Fuego. No dudo que la historia se pueda entender perfectamente, pero
tiene un carácter más directo y el entramado de la Orden del Pacto me parece un poco menos visible
También veo que la acción es algo más directa, casi como una vorágine que te engancha y te lleva de un sitio a otro sin tregua. Un acierto es, al igual que en la primera parte de la saga, la forma de introducir todos los detalles que complementan la trama principal acerca de los recovecos fantásticos de la Orden del Pacto. En este aspecto, la obra es bastante dinámica y las conversaciones ayudan a digerir toda la información que hay detrás.

Sobre la historia
Han asesinado a los ángeles guardianes del Icor Sagrado, los tatuadores de los invocadores, y además lo han robado. Los Invocatio y la Tríada, otro grupo de invocadores femenino han sido reclamados para buscar a los asesinos, y así recuperar el Icor. Parece que el encuentro entre ambos grupos será prometedor...
La redacción es clara y se deja leer de manera ágil, siendo un poco influenciada por el tono de los personajes....

Y poco más... Sigo leyendo!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por barrikada »

Y de un soplido, me he plantado en el 50%.
He de decir que la acción ha ganado mucho interés en este bloque y que ahora diviso un texto mucho más compacto.
La escena en que se han encontrado Gael, la reina Flordeneu y Thelxiepeia
ha sido muy intensa, así como
la ascensión hasta su reino, viendo esa posible relación Gael-Roc. Mientras tanto, el otro grupo de los Invocatio está en el Moncayo viendo a encontrar al médium Roberto Spedaliere, que parece ser que tuvo alguna historia turbulenta en el pasado con la Orden.
A nivel formal, veo el estilo narrativo mucho más suelto y vuelven los saltos entre escenas paralelas que había echado de menos al comienzo.
Me gustaría saber algo más de Rita y cómo le va en San Cebrián... Veremos si sale
Sigo leyendo!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por barrikada »

Finito!!

La verdad es que la parte central, la chicha, de la obra ha estado llena de emoción y multitud de aventuras y desventuras
que hacen presagiar una gran guerra para la próxima parte. Al parecer los Ángeles Caídos han despertado y son los que están detrás del asesinato de los ángeles guardianes del Icor Sagrado, descubierto gracias a la intervención de los Invocatio.
En esta ocasión, como adiviné,
Gael y su enamoramiento por Roc han acaparado la parte sentimental, con el increíble final donde Fost le pide a Dalia que se case con él cantando el Nothing Else Matters en acústico...
Uno de los capítulos donde mejor me lo he pasado
Es la fiesta entre una parte de los Invocatio y la Triada de kalimotxo y verdad o atrevimiento... Madre mía!
Creo que la parte fantástica está bastante lograda, hay un mundo imaginario muy compacto, aunque noto la acción un poco acelerada en ciertas ocasiones
como cuando van a buscar el unicornio sagrado o a Roberto el Loco
,
pero me he divertido bastante y me ha enganchado bastante la novela. Espero con ganas la próxima!!
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Verditia »

¡Barrikada!

Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que disfrutaras de las partes más "festivas" de la novelucha :)
Como anécdota, la parte del juego del 8x8 kalimotxo es real! No la escena, sino el juego :lol: aún conservo mi copia del tablero :mrgreen: aunque la escena no es mía, es del retrógrado del coautor :cunao:

Por otro lado, es verdad que las partes de acción se aceleran una barbaridad. Soy consciente de ello, pero por no toquetear demasiado lo escrito por mi compañero, preferí dejarlo lo más parecido a como él lo escribió.

La parte de la declaración de Fost... ¡es súper cutre! creo que mientras escribía tal ñoñada quería hundirme en el núcleo terrestre, donde más o menos mi cara tendría la misma temperatura y podría disimular mejor mi sofoco :lol: pero era necesario, que lo pedían a gritos los dos personajes, así que claudiqué.

Sí, la parte fantástica está muy clara. Tanto, que creo que hubiese sido más provechoso escribir un manual de rol con todo ese mundo inventado que una novelucha, pero bueno, siempre estoy a tiempo para dedicarme a Invocatio, el juego de rol :lol:

Y por cierto, sobre la historia, sí, todo en la Ordn del Pacto eran "flors i violes (flores y violetas, que dicen en mi pueblo)", hasta que la amenaza se ha hecho real. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos :mrgreen:
Ah, la tercera novelucha está en quirófano :P a ver si le arreglo un poco más la cara. Visto lo precipitadas que son las dos primeras, estoy rellenándola con bótox literario para que gane un poquito más de peso :P

¡Gracias por tu tiempo!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Nínive »

Y sigo con mi comentario de la primera novela en esta segunda parte... :mrgreen:

A ver cómo te digo esto, Prisca...
Con el mundo que habéis ideado, las tramas y subtramas, y demás... Todo sucede demasiado rápido. os quedáis en la superficie y el lector no tiene tiempo para rascar más. Creo, sinceramente, que podéis sacar más partido a la historia ahondando más en los detalles, explicando un poco más de los mundos, definiendo más los personajes y sus implicaciones en la Orden. Tenéis un material muy bueno y me da la sensación de que no habéis buceado del todo, que no os habéis tirado de cabeza hasta el fondo. Y me parece una pena.
La historia merece la pena. (Y la de amor, me ha gustado más que la primera... 8) )
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Verditia »

Y continúo por aquí :)

Lo sé, Nínive, esta es la novelucha más flojita de todas. Como habrás apreciado, la primera era autoconclusiva, y así se iba a quedar, pero mi coautor me "sustrajo" la idea y decidió escribir una segunda parte con los personajes que más le gustaban, hasta que los abandonó irremediablemente sin conclusión. Tuve que hacerme cargo del relleno y de la corrección general sin que se notara demasiado el cambio de estilos de escritura, y como la dejó tan abierta, finalmente decidí continuarla con una tercera novelucha :cunao:

Y tienes razón, el fondo da para mucho, pero por miedo a que pareciese un manual de rol :no: decidí dejarlo tal cual, con ese ritmo frenético que a veces ahoga y marea porque no sabes ni qué parte estás leyendo :lol: soy consciente, lo sé, pero creo haberlo arreglado a lo largo de las otras noveluchas (son más explicativas), que esta la doy por insalvable. ¡Gracias por la observación! :lol:

¿Tú también ves a Fost como un calzonazos? :559: en fin, siempre que quedarán Dan y Edgar para arreglar esa sensación :lol:

¡Muchas gracias por tu lectura!

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Sinkim »

Dejo mensaje para seguir el hilo que se me había pasado :lol:

Y el título está muy bien, no lo cambies :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Verditia »

Sinkim, eres la primera persona a la que le gusta el título de este libro :lol:

Repito lo que he puesto en el otro hilo: el jueves 30 de julio Alma de fuego estará gratis en Amazon. El 31 le tocará a ésta :wink:

Que empiezan las vacaciones y hay que cargar con lecturas de verano :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Verditia »

Con la caída del foro no he podido avisar antes :? pero hoy esta novelucha la tengo gratis en Amazon, por si a alguien le interesa :mrgreen:

http://www.amazon.es/Canci%C3%B3n-ambig ... KP8RKERMPP


¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por Ayrween »

La acabo de terminar y me ha gustado, está muy entretenida.

Es verdad lo que dicen Barri y Nini de que a veces la acción es un poco precipitada, pero no te aburres en ningún momento. Prefiero que la información sobre la Orden del Pacto se vaya dando poco a poco, si no creo que podría llegar a saturar.

La primera novela quedó más cerrada, esta se queda más abierta. Me he quedado con ganas de leer la continuación.
Se presenta muy interesante para la tercera parte, con la vuelta de los Ángeles Caídos.
La historia de amor también me ha gustado más,
aunque también la historia de Gael y Roc se ha quedado más abierta que en el primer libro. La declaración de Fost es bonita, pero un poco ñoña, sí :cunao:

A mí también me gusta el título. Y ahora que conozco el contenido, creo que le va muy bien ;)

Me pareció que Dalia
salía muy poco. Ahora ella y Fost no son los protagonistas, pero él sale un poco más, a ella la vemos muy poquito. Espero verla más en próximas entregas.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Canción ambigua de dudas y espejismos-Prisca Nerín(P.)[I

Mensaje por barrikada »

Un pequeño artículo sobre el libro...

Con la humanidad al borde de una completa y salvaje destrucción, un grupo de heavy metal de Barcelona se erige como la única esperanza de salvación posible. Bajo esta hipótesis, Canción Ambigua De Dudas y Espejismos se presenta como un vibrante y entretenido segundo envite de Invocatio, una saga fantástica que vio la luz hace solo unos meses, con el reciente anuncio de aguardar alrededor de una decena de tomos más. Misterio, aventuras, fantasía y erotismo se funden en una incuestionable y detallista ambientación con un argumento vertiginoso que no dará lugar a ningún tipo de tregua ni aburrimiento.

Tras hacer su carta de presentación con Alma De Fuego, este supone el segundo trabajo para Prisca Nerín, quien en esta ocasión ha contado con la coautoría de Mel Brunch. La escritora barcelonesa es una habitual del género de terror, romántico y fantástico, y, además de la saga Invocatio, cuenta con la autoría de interesantes relatos de una estampa muy heterogénea, de los cuales podéis encontrar una buena muestra en su blog, Nulla Dies Sine Ars, así como reseñas literarias y otras curiosidades sobre sus obras. Dentro del combo erotismo-fantasía, es inevitable comparar esta saga con la de La Hermandad De La Daga Negra, firmada por J. R. Ward.

Así pues, Canción Ambigua De Dudas y Espejismos nos traslada a Barcelona, en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, con un nuevo contratiempo para la Orden del Pacto: el Icor Sagrado –herramienta empleada para tatuar a los nuevos miembros de la orden– ha sido robado y dos de sus guardianes han sido brutalmente asesinados. Con esta tesitura, la guerra entre los Mundos Inmateriales es inevitable, lo cual podría desencadenar la esclavización o destrucción de la humanidad. El grupo Invocatio –compuesto por cinco invocadores recipientes de espíritus procedentes de los reinos inmateriales existentes– es el designado para investigar tales sucesos, tratar de recuperar el Icor e identificar a los asesinos. La novedad, en esta ocasión, es que deberán realizar su trabajo junto a la compañía de La Tríada, un grupo de invocadoras que apunta a caldear el curso de la investigación.


http://cariciasycuchilladas.blogspot.co ... ismos.html
1
Responder