Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Redlancer

Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

Mensaje por Redlancer »

Buena noticia sin duda para los seguidores de Ken Follett y especialmente de su obra más reconocida: Los Pilares de la Tierra.
De todos es sabido que el autor llevaba ya un tiempo trabajando en una continuación, pues bien la hora se acerca.
Extraído de su web:
Imagen

Avance: Un mundo sin fin (World without end), 2ª parte de "Los Pilares de la Tierra"

Autor: Ken Follett

Sinopsis:

La noche siguiente al día de Halloween del año 1327 cuatro niños se hallan durmiendo a las puertas de la catedral de Kingsbridge. Se trata de un ladronzuelo, un matón, una niña prodigio y una chica que quiere ser doctora. Sin embargo, esa noche sus vidas quedarán marcadas para siempre por aquello que ven en el bosque: los cadáveres de dos hombres asesinados.

Como adultos, sus vidas se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. En cuanto a los chicos, uno de ellos viajará a través del mundo pero volverá a casa al final. El otro será un poderoso y corrupto noble. Una de las chicas desafiará el poder de la iglesia medieval. La otra, luchará por un amor imposible. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia.



Ésta es la sinopsis de World without end o Un mundo sin fin, la segunda parte de Los Pilares de la tierra, sin lugar a dudas la obra más famosa de Ken Follett. Esta segunda novela tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge pero 200 años después y los personajes son los descendientes de los de la primera novela.

La catedral y el priorato serán nuevamente el centro de amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas. Sin embargo, el corazón de la historia será uno de los grandes desastres que golpearon a la humanidad durante la edad media: la peste negra. Esta crisis mató a la mitad de la población europea del siglo XIV.

Los personajes:

Caris es la hija del negociante de lana Edmund Wooler. Es descendiente directa de Tom Builder, el héroe de la primera mitad de Pilares de la tierra. De niña anuncia que de mayor quiere dedicarse a la medicina –en una época, la de la edad media, en la que las mujeres no pueden estudiar medicina-. Siempre rehusará a aceptar esta prohibición. Su determinación la llevará a enfrentarse con la iglesia y con el hombre al que ama.

Merthin es descendiente de Jack Builder, el arquitecto final de la catedral de Kingsbridge. Merthin ha heredado el ingenio de Jack. Sin embargo, la conservadora población de Kingsbridge le obligará –como ocurrió con Jack- a dejar la ciudad.

Ralph es el hermano de Merthin, aunque tiene un carácter muy diferente. Es agresivo, fuerte y un experimentado jinete y cazador. Usará sus habilidades bélicas para ascender en la sociedad medieval.

Gwenda es la hija de un pobre Labrador que tiene cinco hijos. Está decidida a casarse con Wulfric.

El hermano Godwyn también es descendiente de Tom Builder y primo de Caris. Está decidido a llegar a ser Prior de Kingsbridge. No le importará demasiado lo que tenga que hacer para llegar a serlo.



En su propia página web, Ken Follett habla sobre la novela:

“Desde que fue publicado Pilares de la tierra en el año 1989 los lectores han estado solicitándome que escribiese una secuela, algo que a mi me ponía muy nervioso. Sin embargo, al final me lancé y escribí World without end (Un Mundo sin fin).

No podía escribir otro libro sobre la construcción de una catedral porque sería el mismo libro. Y tampoco podía escribir otra historia acerca de los mismos personajes porque al final de Pilares todos son muy viejos o han muerto. Por ello, un Mundo sin fin tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge y los personajes son descendientes de los de Pilares pero dos siglos después”.


Publicación:

La edición en inglés verá la luz en octubre de este 2007. Para la versión en castellano habrá que esperar a 2008.
Sin embargo no será muy tarde ya que según consta en la propia web, y AHORA VIENE LO BUENO, el autor estará en VITORIA para la presentación de la edición española sobre el 10 de enero de 2008.

Esta presentación se enmarca dentro de las actividades que realiza la Fundación Catedral de Santa María, con motivo de la restauración que de la misma se está realizando. Obras que Ken Follett visitó hace como un par de años y con las que quedó gratamente impresionado, motivo por el cual parece que se ha llegado al acuerdo entre ambas partes para que nos visite de nuevo y aproveche para presentar su "Mundo sin fin".

Allí estaré, el primerito de la fila, con un ejemplar para que me lo firme, al igual que tengo firmada la 1º ed. de Los Pilares.
Un saludo.

P.D. He buscado si había algún hilo sobre el tema y no he encontrado nada. Si no es asi, que por favor, los moderadores muevan este mensaje. Gracias.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

puf tendré que volver a leerme los pilares que ni me acuerdo....pero seguro que me lo leere porque los pilares me encantaron....gracias por al informacion :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

No sé si alegrarme o asustarme... segundas partes...
Pero me alegro que visite Vitoria y relance la expo 'Abierto por obras' que bien lo merece
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Por lo pronto he adelantado "Los Pilares de la Tierra" en mi lista de pendientes. Porque ya me veo a todo mi entorno volviendo al recurrente tema de "pero cómo puede ser que con lo que tu lees todavía no te hayas leido este pedazo de libro que (introducir aquí una larga retaíla de bondades literarias).
No, en serio, le tengo ganas, pero el hecho de que todo el mundo lo recomiende... y si luego no me gusta ¿qué?
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

sora91 escribió:Por lo pronto he adelantado "Los Pilares de la Tierra" en mi lista de pendientes. Porque ya me veo a todo mi entorno volviendo al recurrente tema de "pero cómo puede ser que con lo que tu lees todavía no te hayas leido este pedazo de libro que (introducir aquí una larga retaíla de bondades literarias).
No, en serio, le tengo ganas, pero el hecho de que todo el mundo lo recomiende... y si luego no me gusta ¿qué?
Firmo todo lo que has dicho. Estoy en tu misma situación, salvo que no he adelantado el libro en mi lista de eternos pendientes (sigue haciendo compañía a Harry Potter y al Ulises de Joyce).
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sí, soy débil :oops: , lo sé.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

artemisia escribió:puf tendré que volver a leerme los pilares que ni me acuerdo....pero seguro que me lo leere porque los pilares me encantaron....gracias por al informacion :wink:
Idem...hace 15 años que leí Los Pilares y no me importará releerlo, aunque como a El Ekilibrio, los de las segundas partes me da miedito, más que nada porque tiene un listón bastante alto para superar.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo no lo releeré y este sólo si alguien me lo presta. El de Los pilares no me pareció tan buenísimo :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Yo no sé si es un libro buenísimo, pero desde luego ha conseguido que mucha gente se aficione a la lectura (yo incluida). Con 15 años lo leí y descubrí lo bien que me lo podía pasar sumergiéndome en la vida e historia de tantos y tantos personajes de libros. No me importará releerlo (aún a riesgo de llevarme un chasco, porque con esto de los recuerdos idealizados, es lo que pasa a veces). :wink:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Los Pilares de la Tierra me encantó, es un libro que pese a tener un lenguaje demasiado actual, consigue que sufras, llores y rías con sus personajes. Creo que los Pilares le gusta tanto al gran público porque escribe sobre un tiempo "remoto" con lenguaje moderno, es decir, no se pone a hablar de jofainas, yacijas y aldabas, palabras desconocidas para muchos. Aunque un tipo de escritura tan simplón (que lo tienen muchos libros) sólo se sostiene con un buen argumento (cosa que tienen pocos libros), y así pasa que muchos libros ambientados en la antiguedad, con lenguaje moderno, no pasan de ser churros mediocres.

Pero una duda viene a mi, si la acción de Un Mundo sin Fin ocurre 200 años después de Los Pilares de la Tierra, que alguien me explique cómo se lo puede llamar 2ª Parte, porque dos novelas diferentes en épocas diferentes y personajes diferentes no son excusa para llamarlo 2ª Parte, lo único que une ambos libros es que suceden en el mismo lugar (y lo de que son descendientes no sirve para llamarlo 2ª Parte). Pues eso, que más que una segunda parte ha escrito otra novela, completamente diferente, sobre la Edad Media.
Avatar de Usuario
Ambros
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Jul 2007 20:26
Ubicación: Asturias

Mensaje por Ambros »

No me he leído los pilares de la tierra pero probablemente sea el siguiente libro por lo que veo factible encadenar primera con segunda parte :lol:

un saludo
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Habrá que ver las opiniones una vez que salga. A mi los Pilares me gustó también bastante, pero ahora que leo de quienes son familiares me acuerdo a duras penas de quien era cada uno, y desde luego releer las más de mil páginas Pilares otra vez con al de libros que veo por aquí para leer como que me echa un poco para atrás :roll:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

¡No tenía ni idea de esta noticia!

A mi también me da un poco de miedo la verdad pero bueno...todo sera cuestión de comprarlo y dar una opinión, aunque esta claro que como Los pilares de la tierra ninguno. Como ya ha dicho alguno : segundas partes nunca fueron buenas.Aún asi voy a darle una oportunidad ya que puede valer la pena.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Que grata noticia!!! Me da miedo esta nueva novela porque desde el principio va a ser comparada con los pilares pero bueno... a ver que tal :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Los Pilares de la tierra es uno de los libros que marcó mi adolescencia, lo recuerdo con muchísimo cariño. Estoy deseando que salga esta parte, que por la sinopsis tiene muy buena pinta, porque no va a ser una continuación del anterior en sentido estricto.
1
Responder