Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por carioca »

Con él estoy... pero me queda muy poco.

Me esta encantando... a falta de 30 hojas para el final!
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por carioca »

Acabé anoche con él. Me gustó muchísimo.

No me esperaba
el tema de su tía Helen, la recordaba con tanto cariño que no imaginaba que hubiera podido hacerle daño.
Es muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo lo leí hace unos meses, en inglés. Y me gustó y al mismo tiempo, no.
Charlie me parecía
un llorón. Un quejica. Se pasa el libro entero quejándose o llorando por todo pero no parece querer saber qué le pasa, porqué se siente así. Además, no respeto algunas de sus decisiones, como ser testigo de una violación y callarse...
El final me resultó muy predecible
recuerda a su tía con mucho cariño y en su casa no quieren ni hablar de ella... Se veía venir a la legua. Es normal que él la recuerde con cariño, era muy pequeño y no sabía si lo que su tía le hacía era algo malo o no, y encima, termina por olvidar esos momentos con lo cual, le queda el que le compraba regalos de cumpleaños o detalles pequeños pero positivos...
Lo que no llegué a comprender es
a los padres. No me enteré muy bien de en qué momento descubren lo que pasaba en su casa o cómo, a lo mejor no lo recuerdo, claro
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Jonayla »

Lo leí hace unos días y, sinceramente, me llevé una gran decepción. Quizá es que tenía expectativas demasiado altas sobre él, pero no sé, me esperaba más. Es, básicamente, una historia sin demasiado contenido con un final, eso sí, sorprendente. Es entretenido, rápido y fácil de leer, pero eché de menos que fueran dando más pistas sobre el final, algo que permitiese ir comprendiéndolo poco a poco, y no que te lo suelten de golpe. Además, me da la impresión de que con ello se pretende explicar la causa de la forma de ser al completo de Charlie, y no creo que lo logre. No sé, puede una relectura, sabiendo ya el final, sea mejor que la primera lectura.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por PUCCA1980 »

Vaya...había oído hablar de la peli,pero el libro no lo conocía. Menos mal que aquí te enteras de todo :cunao:
Me lo apunto que el argumento me gusta!!
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Gala »

Lo leí en junio y me encantó. Charlie es un personaje maravilloso, le tengo muchísimo cariño. Lo que no me esperaba es
lo que su tía le hizo cuando era pequeño, es uno de mis personajes más odiados de todos los tiempos, de verdad que la odio :evil:
Y la verdad es que la peli no estuvo mal, esperaba algo mucho peor, pero los tres personajes principales estaban muy bien caracterizados.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , a mi la pelicula basada en este libro me encanta , asi que , me merece la pena leerme el libro?? tiene cosas nuevas o se profundiza mas en los personajes?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por magali »

alexstark1997 escribió:Buenas , a mi la pelicula basada en este libro me encanta , asi que , me merece la pena leerme el libro?? tiene cosas nuevas o se profundiza mas en los personajes?
Mi consejo, aunque eres libre de hacer lo que te plazca, faltaría más, es que leas el libro.

Porque la película obvia algunos temas delicados y en el libro están más desarrollados :101:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por alexstark1997 »

Muchas gracias !! Creo que finalmente si que me leere el libro , porque solo de poder vivir otra vez lo que senti viendo la peli ya merecera la pena .
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por AvaAdore »

Lo empiezo. No he visto la película ni el trailer siquiera así que no sé con lo que me voy a encontrar...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por AvaAdore »

Voy por la mitad y me está encantado. Me da la sensación
de que el estilo narrativo de Charlie en las cartas va mejorando según mejoran sus redacciones con el profesor Bill.
Me parece un protagonista y una historia entrañable.
1
Responder