Vidas imaginarias - Marcel Schwob

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Vidas imaginarias - Marcel Schwob

Mensaje por bucanero »

La que lei es una recopilacion de tres libros del escritor frances: espicilegio / mimos / vidas imaginarias.

Espicilegio son cinco relatos: una introducion a otro libro suyo no publicada, tres ensayos breves sobre francois villon, stevenson, san juan el hospitalario y una supusta conversacion entre escritores y pintores italianos del renacimiento. La verdad es que quitando el ensayo sobre villon y la primera introducion llamada "la diferencia y la semejanza" los demas no me parecen demasiada cosa

Mimos son microrelatos (una pagina) sobre la epoca griega clasica, pero son demasiado cortos solo un breve pensamiento

Vidas imaginarias es el mejor de los tres, cogiendo desde grecia antigua, pasando por la roma imperial y llegando hasta la francia de 1700 son breves historias de personajes secundarios de estas epocas de la historia. Personajes de la calle de los que no se ocupan los grandes libros. Tambien son historias cortas (4 o 5 paginas)que es algo que a mi no me gusta demasiado pero se hace bastante mas interesante que los otros dos libros

Es un libro medianamente interesante para echar una ojeada de vez en cuando a alguna de las historias, pero tampoco va mas alla. Ahora lo que no se es si leer alguno mas de este escritor aunque he de reconocer que tiene una manera de escribir y de pensar que merece una segunda oportunidad.


del poeta he
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Vidas imaginarias y La cruzada de los niños - Marcel Schwob

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Mauro Armiño
Colección: El Club Diógenes / CD-194
año: 2012
ISBN: 97884-7702-718-8
págs: 204
precio: 8,40EUR
Como aquel español que por la virtud de unos libros llegó a ser «don Quijote», Schwob, antes de ejercer y enriquecer la literatura, fue un maravillado lector. Le tocó en suerte Francia, el más literario de los países. Le tocó en suerte el siglo XIX, que no desmerecía del anterior (...) Sus Vidas imaginarias datan de 1896. Para su escritura inventó un método curioso. Los protagonistas son reales; los hechos pueden ser fabulosos y no pocas veces fantásticos.

El sabor peculiar de esta obra está en ese vaivén (...) La Cruzada de los niños refiere un curioso acontecimiento histórico. A principios del siglo XII, partieron de Alemania y de Francia dos expediciones de niños a Tierra Santa. Creían poder atravesar a pie enjuto los mares (...) Esperanzados, ignorantes, felices, se encaminaron a los puertos del Sur. El previsto milagro no aconteció (...) Marcel Schwob trata de volver a soñar lo que había soñado hace muchos siglos en soledades africanas y asiáticas: la historia de los niños que anhelaron rescatar el sepulcro.
Jorge Luis Borges
La cruzada de los niños (Kinderkreuzzug)
Vidas imaginarias
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vidas imaginarias y La cruzada de los niños - Marcel Sch

Mensaje por ciro »

Hace tiempo que lo leí.
Triste destino el de esos niños, embaucados por el fervor de la época
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vidas imaginarias - Marcel Schwob

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vidas imaginarias - Marcel Schwob

Mensaje por lucia »

Y también ha saco edición ilustrada Thule
ELENA FERRÁNDIZ
14,5 x 22 cm / 160 pp / rústica / 978-84-16817-33-7
Podéis ver ilustraciones en http://www.thuleediciones.com/#/works/V ... f726076270
Imagen
Ver en Amazon o Casa del Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder