Santa Teresa is different - Percy Hopewell

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Santa Teresa is different - Percy Hopewell

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 978-84-943769-0-0
Rústica con solapas
384 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 16 €
Fecha de publicación: marzo de 2015
Funambulista escribió:Andanzas por tierras abulenses de un excéntrico inglés

Hace unos años, el dominical El Semanal encargó al viajero inglés Percy Hopewell unas crónicas sobre las costumbres y la riqueza cultural de nuestro país. Desde el principio, los lectores se vieron cautivados por el desenfado y la peculiar mirada de este atípico trotamundos.
Con motivo del V Centenario de Santa Teresa, la mística abulense, Percy ha vuelto a montarse en su dos caballos (al que incorporó una humeante chimenea y un claxon de sirena de barco) para seguir las huellas de la irrepetible monja, mujer vital y contestataria que se enfrentó a la Inquisición y desobedeció a la jerarquía eclesiástica porque necesitaba «hilo directo» con Dios. Rebelde y persuasiva, consiguió una voz y un mundo propios en una sociedad donde la mujer era considerada un cero a la izquierda.

«Su gran legado fue el sentido del humor, la religión vivida con alegría, mensaje que logró transmitir a la Orden del Carmelo Descalzo, extendida por los cinco continentes».
«La Santa, allá en los cielos, durante sus ratos de recreación celestial, se estará riendo a mandíbula batiente con la cantidad de sandeces, fantasías y desatinos que se escriben sobre ella…

Percy Hopewell (Oxford, Reino Unido, 1960) es el inventor de los botes de niebla inglesa, souvenir que vende su padre en la tienda que posee en el barrio londinense de Chelsea y cuyo éxito permite al hijo viajar por todo el mundo. Licenciado en Filología Hispánica, su tesis doctoral —que verá la luz próximamente en inglés— versa sobre la relación entre el jerez y los viajeros británicos que recorrieron España durante el siglo xix. Hopewell ha publicado, entre otras obras, Caminar por los Andes (1999), De París a Moscú en ferrocarril (2003) y El viajero impertinente; andanzas por España de un excéntrico inglés (2010). Admirador de Gerald Brenan y George Borrow, Hopewell ha colaborado en la prensa española, especialmente con el grupo Vocento. Hace cuatro años fundó, junto con el periodista y escritor Tomás García Yebra, la librería-museo Historia secreta de Las Navas del Marqués, situada en esta localidad abulense.
Fragmento: http://issuu.com/henrywhalley/docs/fragmnet
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Santa Teresa is different - Percy Hopewell

Mensaje por Aben Razín »

Gracias lucia :60: por abrir el hilo.

Me parece muy interesante lo que he podido leer en la sinopsis... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Santa Teresa is different - Percy Hopewell

Mensaje por Illimani »

Me lo compré en la Feria del Libro de este año y ahora mismo me apetece algo ameno...y me han dicho que tiene sus puntos, así que creo que está tarde me lo empiezo :alegria:

Libro nuevo...vida nueva :wink:

Por cierto....me encanta la portada :cunao:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Santa Teresa is different - Percy Hopewell

Mensaje por Illimani »

Empezado y terminado...a verdad es que se lee muy rápido, es ameno y una forma "ligera" de conocer algo sobre la vida de Santa Teresa, desde un punto de vista diferente...

Creo que en algún punto el autor cae en algunos tópicos sobre España y los españoles :wink: , pero está bien conocer cómo nos ven desde fuera. Me ha gustado porque no conocía nada sobre Santa Teresa :oops: , lo admito, y ha conseguido despertar mi curiosidad acerca de esta mujer, rebelde a su manera :60: . Quizá para alguien más familiarizado se quede en poco.
1
Responder