Las brujas- Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo empecé anoche, en inglés, y en un reto me leí un 25% :shock: La verdad es que me está encantando, Dahl tiene una forma muy especial de describir a
esas horribles brujas
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Yo también lo empezaré esta noche
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por happykent »

Me está gustando mucho el libro, la forma en la que describe a las brujas es buenísima :o

Lo estoy leyendo en inglés y voy por el capítulo: Cómo reconocer a una bruja? (11% del total). Veremos si nos proporciona información útil para identificarlas :lol:

Ah! Y según el escritor:
todas las brujas son mujeres :fustrado: :grinno:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Voy justo por el mismo sitio que happykent en el comentario anterior.

Si hay una cosa que no se le puede discutir a Dahl es la tremenda imaginación que tiene. Por un lado es un cuento infantil, pero lo hace lo suficientemente emocionante como para que no aburra a un adulto.

Además, tiene una forma muy curiosa de ir aportando información y lo que al principio era algo genérico sobre las brujas, poco a poco va concretando a lo personal.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

Voy por el 50% aunque no recuerdo el nombre del capítulo...
Qué tensión cuando
nuestro pobre prota se queda encerrado con las brujas en el auditorio y escucha todo su plan :shock:
Aunque me hizo mucha gracia toda
la reunión. Entre lo ridícula que es la gran bruja malvada, que las otras son unas mandadas y las cancioncillas :lol: Pero cuando transforman al niño en ratón me dio pena, pero claro, había que presentar pruebas de que la fórmula funciona
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Tiene algunas frases que si las sacas de contexto son tremendas :lol:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por happykent »

Leído el 37% del total. Empiezo el capítulo: Fórmula 86...


Muy buena la historia, el personaje de la abuela es genial y estan buenísimas las ilustraciones de Quentin Blake :o :eusa_clap:

Menuda sorpresa con la
reunión de las brujas :shock:. Qué impresión se ha llevado el prota cuando se sacan las pelucas y los zapatos y comprueba que todo lo que le dijo su abuela es cierto!
Esperemos que al prota
le de resultado lo de no haberse bañado en un mes y que no lo descubran, por que si no lo va a pasar muy mal :(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Voy a empezar el capítulo que se llama Metamorfosis...

Toda la parte de la
reunión de brujas me ha gustado mucho, canción incluida. Y la receta... :lol: El detalle del despertador es genial.
La historia, a veces da un poco de repelús, las descripciones son muy gráficas y en ningún momento pretende que sea una lectura "amable".
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo Hola Abuela (60% del total).

Me ha parecido genial la fórmula para
convertir a los niños en ratones; muy bueno lo del reloj despertador y lo del lado incorrecto del telescopio :o
Me pasa como a elultimo en algunas partes
cuando describe como van a convertir a los niños en ratones y luego estos se van a morir con las trampas para ratas :shock: . Me daba impresión y miedito tambien :dragon:
El libro combina tanto terror como humor, pero lo que mas me gusta es la gran imaginación del escritor.

El prota
fue descubierto, ya que las brujas empezaron a olfatear el olor a "caca de perro" . Pobrecillo! Le tapan la nariz para que abra la boca y se trague toda la fórmula :shock: . Qué malas estas brujas! :-x
El pobre prota trata de contentarse pensando en los beneficios que tiene ser un roedor :lol:
Bruno Jenkins
un niño muy glotón, es engañado por las brujas y convertido en ratón. Ahora el prota trata de acercarse a Bruno para tratar de conseguir ayuda.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo ya lo terminé. Me ha encantado, aunque ya me lo veía venir :cunao: Es que me gustan mucho los cuentos de Dahl :mrgreen:

Al final
nuestro prota y su abuela roban un frasco de la fórmula 86 y se lo ponen en la sopa a las brujas, así que las han transformado en ratoncitos :cunao:
Por cierto, que me encantó
el rapapolvo que le echa la abuela a los padres de Bruno, porque se entiende que no te gusten los ratones, pero si a tu hijo lo han convertido en uno... Vamos, que les dice que se olviden de su gatito y se queden con su hijo, les guste o no
Y una pena
no saber al final si la abuela y su nieto consiguen derrotar al resto de brujas o no
Tenéis razón en que
algunas descripciones son demasiado explícitas para ser un libro infantil. Pero también es cierto que Dahl es un autor muy honesto en ese sentido y que un niño, a fin de cuentas, podrá ser más inocente pero no es tonto :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Bueno, las brujas han
pillado al chico cotilleando en la reunión y lo han convertido en ratón, pero algo ha fallado y solo es ratón en apariencia porque puede seguir hablando y pensando como un niño (yo creo que eso es un fallo de Dahl, ya que los otros ratones, si es que de verdad eran niños antes, no pueden hacerlo).
Ahora, con la abuela,
pretenden robar la poción (otro fallo puesto que el chico debería saberla).
—¡Dios mío! —gritó—. ¡Sí que soy un ratón! ¡Ya verás cuando mi padre se entere de esto!
—A lo mejor piensa que es un progreso —dije.
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha gustado mucho, no sé si más o menos que Matilda porque ambos me han gustado mucho.

Tiene sus puntos de humor, pero en general es bastante tétrico. Por un momento he pensado que
la abuela era también una bruja. Entre que sabía demasiado sobre ellas, le regala los ratones que antes fueron niños, lo lleva al hotel donde justo se celebra la reunión de brujas...
Por otra parte, el final es
cruel, porque auneuq sean brujas, me parece muy exagerado eso de ir buscándolas por todo el mundo convirtiéndolas en ratones y dándoselas de comer a los gatos.
Y una cosa que me ha gustado mucho, mucho es de que forma
en la que el protagonista reacciona a haberse convertido en ratón. Se lo toma como algo que viene y con lo que tiene que aprender a vivir y no de forma tremendista como hubiera hecho cualquiera
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por happykent »

Terminado y me ha gustado muchísimo :402: . Este me gustó mas que Matilda, aunque los dos son muy buenos. Es que los personajes de la abuela y su nieto son muy tiernos y valientes :eusa_clap:

Sobre lo que comentan de la abuela
yo tambien llegué a pensar que podría ser una bruja porque sabía demasiado :meditando:
Me ha parecido genial cuando ponen la fórmula en la sopa y convierten a todas las brujas en ratones :o :lol: :lol:
Yo a eso no lo vi como un fallo porque si bien el niño sabía la fórmula, necesitaban tiempo para prepararla e iban a desaprovechar la oportunidad de tenerlas a todas juntas en el hotel
Ambos niños
se tomaron muy bien lo de ser una rata por el resto de sus vidas, un adulto se lo hubiera tomado mucho peor :boese040:
Bruno está contento porque se lo va a pasar comiendo en la alacena y no tiene que ir al colegio!! :meparto:
Me ha conmovido mucho el nieto cuando dice que se alegra de que las ratas no vivan mucho tiempo, asi él no va a sobrevivir a su abuela y abandonan éste mundo juntos... :)
No me extraña que Bruno Jenkins
sea un niño tan maleducado con esos padres que tiene :noooo: . Espero que hayan mandado al gato a otro lado porque si no el pobre Bruno no va a tener paz en su casa... :batman:
Al final nos quedamos con la duda sobre si
logran destruir a todas las brujas, pero es un proyecto muy difícil, seguro que alguna bruja queda por allí...
Última edición por happykent el 24 Ago 2015 00:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

En lo de la fórmula tienes razón, además de que así es mucho más divertido que si los hubiéramos visto cocinando telescopios y despertadores :lol:.

Otro momento muy bueno es el de Bruño, que
prefiere vivir como un ratón que como hijo de un millonario que ni se preocupa de que haya desaparecido.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Yuyu »

LLevo la mitad más o menos.
Al pobre ya lo han transformado en ratón y está bastante contento la verdad, me gusta como se refleja la visión del niño pues solo un niño puede disfrutar transformándose en roedor :cunao: :cunao:
Por otra parte ha tomado
más poción de la que debería, las brujas comentaron que podían suceder cosas raras no? Que sólo habría que echar una gota en cada dulce... :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder