Central Park - Guillaume Musso

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.

Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?

Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.
«Imprevisible y conmovedor, un thriller psicológico que te deja sin aliento hasta un asombroso final.»
Metro News

«¡400 páginas trepidantes! ¡Una historia excepcional!»
RTL

«Musso se reafirma como un maestro del suspense.»
La Presse

«Un thriller magnífico.»
TV5 Monde


Editorial: Debolsillo
400 páginas
20,60 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Sangre, sudor y lágrimas para terminar este thriller de baja estofa. Cuenta con unos personajes que pecan de tal caricaturización que la protagonista se antoja odiosa, cuando menos. Resulta insufrible leer una novela en la que los caracteres gritan cada dos líneas, sueltan imprecaciones cada dos palabras y dialogan en un modo que sólo puede describirse como irreal. Empresa harto compleja la de sumirse en una historia que, partiendo de una premisa factible, se mueve en un contexto tan sumamente tedioso e inverosímil. Es, indudablemente, un thriller puro (pese a la intercalación de novela policiaca) con sus idas y venidas calle arriba calle abajo tan características. Pero ni tan siquiera la acción desenfrenada que aquí se relata puede atenuar lo aburrido de una trama que no produce el menor interés en el lector. Es tal el sopor que genera que no cabe sino obligarse a uno mismo a seguir leyendo para acabar con tal sufrimiento. Lo que debiera ser entretenimiento se torna desidia y hastío. Gracias a autores como éste tengo yo tan mal concepto de este subgénero literario.

Dos estrellitas para un folleto plomizo, mediante el que Musso instila en el lector una suerte de malestar supino prácticamente insalvable. Obviamente, no concebiría que este autor haya vendido más de 20 millones de ejemplares de no ser por la figura del lector ocasional que, por todos es sabido, me apasiona. Afortunadamente, dentro del thriller hay algunos autores que se comen vivo a Musso. Léase Sam Bourne o Paul Johnston. De nada.
Última edición por jonathan stride el 22 Dic 2023 18:43, editado 2 veces en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por Runita »

Bueno, es que Guillaume Musso es un autor fundamentalmente de romántica, no de misterio. Esto habrá sido alguna especie de experimento.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por veves »

A mi me habia llamado, Jonas, pero despues de lo que cuentas...
Aunque tambien es verdad como dice Runi que Musso no es precisamente el as del misterio y suspense.
La verdad es que tengo el recuerdo de "La llamada del angel" y se que me entretuvo. Asi que voy a darle una oportunuidad y dejar banderita por si alguien se anima a leerlo y hacemos mc.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por blissy »

Lo termine hace unos días y aunque me gustó mas La llamada de un ángel, este libro me ha entretenido, tenia ganas de saber cómo iba a acabar el asunto aunque Musso se ha pasado un poco por lo inverosímil de la conclusión pero al menos para pasar el rato no ha estado mal del todo, aunque esperaba mas. Al final consigue explicar el misterio que plantea, aunque es demasiado enrevesado.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por veves »

Pues al final y como de momento no tengo nada mejor. Y llevo una rachita....!!! Me voy a poner con el. Ya contare.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por blissy »

Espero que te guste veves, seguiré tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por veves »

Terminado.
Y a cumplido su objetivo, me ha entretenido, que era lo que queria.
Lo que no se es, que conociendo como voy conociendo a Musso, no se me habia pasado por la cabeza toda esta trama enrevesada. Que si que es verdad, que te deja con cara de :shock:
Aun asi yo si lo recomendaria. Pero como libro de esos que te lees despues de a ver leido un tocho y quieres algo mas ligero. O como me ha pasado a mi que no tenia a mano nada mejor que leer. No, si vais buscando genero negro. Nada que ver.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por blissy »

veves escribió:Terminado.
Y a cumplido su objetivo, me ha entretenido, que era lo que queria.
Lo que no se es, que conociendo como voy conociendo a Musso, no se me habia pasado por la cabeza toda esta trama enrevesada. Que si que es verdad, que te deja con cara de :shock:
Aun asi yo si lo recomendaria. Pero como libro de esos que te lees despues de a ver leido un tocho y quieres algo mas ligero. O como me ha pasado a mi que no tenia a mano nada mejor que leer. No, si vais buscando genero negro. Nada que ver.
Exacto, hay que leerlo como libro de entretenimiento pero no como novela negra.
1
Avatar de Usuario
Nader
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016 13:19

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por Nader »

Personalmente me ha gustado mucho. Bueno, no es una obra maestra pero yo me he entretenido mucho leyéndolo... mucho más que con La chica del tren :| una vez terminado puedes mirar atrás y reconsiderar todo lo que ha pasado en el libro como si fuera una historia de amor, aunque escrita para parecer otra cosa. Antes no conocía este autor así que no sabía qué esperarme: ahora tengo ganas de leer otras obras suyas, ¿algunas sugerencias?
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por blissy »

Nader escribió:Personalmente me ha gustado mucho. Bueno, no es una obra maestra pero yo me he entretenido mucho leyéndolo... mucho más que con La chica del tren :| una vez terminado puedes mirar atrás y reconsiderar todo lo que ha pasado en el libro como si fuera una historia de amor, aunque escrita para parecer otra cosa. Antes no conocía este autor así que no sabía qué esperarme: ahora tengo ganas de leer otras obras suyas, ¿algunas sugerencias?
Me he leído varias de sus novelas y todas me han gustado pero la que más "La llamada del ángel"
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por Felicity »

Lo tengo! En cuanto pueda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por Felicity »

Haciendo caso a Veves y después de leerme el tocho de "Tito Kenny Follet" empiezo con este que además es uno que tenemos destacado en la librería y para recomendar con ánimo de lucro :grinno: y sentido común
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por Felicity »

Llevo un poco menos de la mitad.
A mi me está gustando, vamos me parece entretenida como a Veves.
Al principio creía que iba a ser un poco paranoia como la de "estraños en un tren" o algo así.
Pero creo que según se va desarrollando la historia y los protagonistas (sobretodo él) la hacen un poco más ágil.
A lo mejor tiene todo que ver
Con el caso de ella del pasado, en el que la metieron un navajazo y murió el niño, y el marido en el accidente cuando iba al hospital...
De momento acaban de llegar a la conclusion que
Gabriel no es músico, ahora es policia pero no sé ya si creerlo...
A mí no se me está haciendo pesado ni nada, a veces claustrofóbico porque te van dando pistas con cuentagotas; ahora bien, los guiños y retrocesos al pasado te dan un descanso/ respiro.

Sigo cuando voy pudiendo y compaginando.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Central Park - Guillaume Musso

Mensaje por jc12100 »

Pues a mi me ha entretenido. Digamos que no pasará a la historia como uno de mis libros favoritos pero lo he leído a gusto y me ha parecido divertido de leer. Sí que en ocasiones no sabes muy bien dónde encuadrarlo pero a mí me ha gustado. Quizá falta unos personajes un poco más elaborados pero el autor ha querido un libro ágil que muy profundo.
1
Responder