Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena noticia, Corp! Espero que los disfrutes :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

Solo me mueve un afán puramente coleccionista... los leí hace tiempo.

Me faltarían Brass y Corum, confiemos en que los saque Marlow.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Mortimer0472 »

corpcd escribió:Joer, he conseguido la versión de Círculo (que incluye las tres novelas, divididas en dos por Martínez Roca) por 15 eur.

No me lo puedo creer... a ver lo que me llega y en qué estado. Por supuesto, segunda mano.
Yo lo conseguí al mismo precio y el del bastón rúnico a 10 eur. los dos con gastos de envío incluido...a mí ya me han llegado y están en perfectas condiciones. :lol:

Ahora me estoy mirando, por curiosidad, el ciclo de Elric, lo encuentro en las dos ediciones, la del círculo en dos tomos, entre los 40 y 60 eur. y la de Martínez Roca la he visto a 79 eur. enterita, muy bonita con todas las portadas, muy tentador, no sé, dudo, dudo...que éstos ya me los he leído. :roll:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

Mortimer0472 escribió:Ahora me estoy mirando, por curiosidad, el ciclo de Elric, lo encuentro en las dos ediciones, la del círculo en dos tomos, entre los 40 y 60 eur. y la de Martínez Roca la he visto a 79 eur. enterita, muy bonita con todas las portadas, muy tentador, no sé, dudo, dudo...que éstos ya me los he leído. :roll:
Los de Elric los tienes en Marlow, no hace falta que vayas a las ediciones antiguas, a no ser que sea eso lo que quieres. Yo los tengo en Martínez Roca, impolutos, solo amarillentos, que han pasado 20 años.

Me ha llegado el ciclo del Campeón Eterno, genial estado para ser segunda mano. Precio buenísimo (15 eur).

Lo que no encuentro de segunda mano es El perro de la guerra y el dolor del mundo, mi obra favorita, probablemente, de Moorcock.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Mortimer0472 »

corpcd escribió:
Mortimer0472 escribió:Ahora me estoy mirando, por curiosidad, el ciclo de Elric, lo encuentro en las dos ediciones, la del círculo en dos tomos, entre los 40 y 60 eur. y la de Martínez Roca la he visto a 79 eur. enterita, muy bonita con todas las portadas, muy tentador, no sé, dudo, dudo...que éstos ya me los he leído. :roll:
Los de Elric los tienes en Marlow, no hace falta que vayas a las ediciones antiguas, a no ser que sea eso lo que quieres. Yo los tengo en Martínez Roca, impolutos, solo amarillentos, que han pasado 20 años.

Me ha llegado el ciclo del Campeón Eterno, genial estado para ser segunda mano. Precio buenísimo (15 eur).

Lo que no encuentro de segunda mano es El perro de la guerra y el dolor del mundo, mi obra favorita, probablemente, de Moorcock.
Sí, conozco los de Marlow, aunque por calidad y precio, no me terminan de convencer, y eso que la de Corum, la tengo de esa editorial y la verdad es que está muy bien, pero las de Elric, ya son otra cosa. Si no voy errado, los han sacado en dos formatos, en volúmenes de dos libros por tomo al precio de veintitantos eur. o sueltos, más económicos, entre 9 y 12 eur. según donde los compres, pero con una calidad horrenda. Por lo menos me suena de haber tenido alguno en las manos en alguna librería y no gustarme la edición.
La edición de Martínez Roca, no sé como será la calidad, pero seguro que está bastante mejor, y además por precio más o menos me quedo igual con una u otra, y ya puestos seguro que con el tiempo será más de colección.

Lo de "el perro de la guerra" es cierto que no se ven ejemplares por ningún lado, los que he visto vendidos, se han pagado a precios de 40-45 eur.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por velajada »

Lo terminé hace un par de días, pero no había podido pasarme a comentar... Solo puedo decir que me ha encantado el personaje y que esta tercera historia, la de la espada del dragón me ha parecido muy, muy buena!! :luxhello: :luxhello: Tenéis razón los que decís que es una pena que no haya más lectores a quienes les pique la curiosidad por conocer los orígenes del género, pero yo creo que la curiosidad viene con los años. Yo misma, y aún teniendo en casa a un corcó diciéndome que tenía que leérmelos, he tardado mucho a que me llamaran la atención.

Y aunque se tilde a estas novelas de literatura un poco clásica (yo lo entendía como algo con regusto arcaico y un tanto polvoriento), a mí no me lo han parecido tanto.... Todo el tema del Multiverso, el entrecruzarse de los distintos planos, cómo se funde pasado, presente y futuro, y cómo se cruzan los distintos personajes, me continua pareciendo muy original, incluso a día de hoy, que aunque la idea del Héroe ya no se estila mucho, la verdad es que ese aire atormentado y un tanto desgraciado, a la merced de los caprichos del destino (o mejor dicho de la balanza :cunao:) continua dándole un aire de actualidad, en la que los héroes ya no son esos personajes perfectos de antaño... Vaya, que lo que quiero decir es que me parece que la fantasía del señor Moorcock ha envejecido muy bien!!

Con respecto a esta tercera parte de la trilogía, quizás es la que más me ha gustado. Es un libro totalmente adictivo, en el que la acción transcurre de forma vertiginosa. Viajes entre planos, personajes estrafalarios y misteriosos (qué grande el enano Jermays!!! Siempre tan críptico en sus mensajes!! :lol:), persecuciones, pequeñas escaramuzas y grandes batallas... No le falta de nada!!.

Pero si una cosa me ha gustado de una forma más especial, ha sido
encontrarme a un Campeón especialmente desquiciado. Me ha parecido que su estado de demencia con respecto al "fenix de obsidiana", ha subido unos cuantos peldaños y que la desesperación por encontrar la forma de retornar junto a su amada lo hace más vulnerable, si cabe. Me ha parecido que estaba más perdido que nunca, y que aunque ahora sea capaz de recordar todas sus anteriores reencarnaciones, en este caso, no tiene nada claro qué papel le ha tocado jugar hasta casi al final de la historia... Agradecido debería de estar con los dos compañeros que le han tocado en suerte, que si no, no se yo cómo se las habría arreglado para salir del embrollo en el que estaba metido :lol:
Otra cosa que quería destacar del libro es su capacidad de generar dudas sobre el final,
y es que el Campeón es un personaje con tan mala fortuna que a falta de solo dos capitulos del final, la cosa pintaba tan mal que la verdad es que yo no las tenía todas conmigo!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Velajada :lol: Otra que se une al club de fans de Moorcock :cunao: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Tonio.cer
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2017 16:01

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Tonio.cer »

Hola a todos veo que el ultimo mensaje es de hace unos añitos pero a ver si alguien me puede ayudar,

antes de nada decir que soy nuevo por aquí, descubrí el foro buscando información sobre Moorcock porque me estoy leyendo la saga de Elric y es aquí el único sitio donde he visto que al menos se mencione la existencia de la edición de Edhasa de Crónicas del campeón eterno, y ese es el tema, estoy buscando por todas partes y es como si no existiera.

Así que si alguien sabe de alguna a la venta soy todo oídos

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

¿Has probado en la página de la editorial, tienes el 1º por 8´95 €? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Tonio.cer
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2017 16:01

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Tonio.cer »

Gracias compañero pero yo me refiero a los de Erekose de este hilo no a los de Elric jajaj estos los pude conseguir de la edición MR
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por Mortimer0472 »

No estoy muy puesto, pero creo que Edhasa no ha publicado nada de las crónicas del campeón eterno, lo que tiene publicado hasta el momento es el ciclo de Elric, la trilogía de las espadas de Corum y algo del bastón rúnico (creo que tan solo el primer libro, "la joya en la frente") Si te interesan leer las crónicas siempre puedes buscar alguna edición antigua...la del círculo de lectores se encontraba fácil y barata hace unos meses, ahora mismo no tengo ni idea.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Crónicas del campeón eterno de Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

A 13eur en todocoleccion ahora mismo.
1
Responder