Charles Dickens

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Charles Dickens

Mensaje por Jonayla »

Hola, vengo en busca de consejo. Después de leer Oliver Twist, he estado mirando varias novelas de Dickens para apuntar a la lista de pendientes :lista: , pero me da miedo meterme con alguna que sea demasiado, no suelo leer muchos clásicos. La que más me llama es Historia de dos ciudades, pero... ¿qué me recomendaríais leer así para ir empezando?
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Jonayla escribió:Hola, vengo en busca de consejo. Después de leer Oliver Twist, he estado mirando varias novelas de Dickens para apuntar a la lista de pendientes :lista: , pero me da miedo meterme con alguna que sea demasiado, no suelo leer muchos clásicos. La que más me llama es Historia de dos ciudades, pero... ¿qué me recomendaríais leer así para ir empezando?
Tal vez sea un poco largo, pero ¿has pensado en los Papeles póstumos del Club Pickwick?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Charles Dickens

Mensaje por Jonayla »

La sinopsis y los comentarios me llaman bastante, pero con tantas páginas me da un poco de miedete :dragon: Así que me guardo la recomendación y la dejo en la recámara para cuando tenga tiempo abundante, que en nada se me acaba el verano y no voy a tener tiempo ni valor para atreverme con mil páginas. Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Jonayla escribió:La sinopsis y los comentarios me llaman bastante, pero con tantas páginas me da un poco de miedete :dragon: Así que me guardo la recomendación y la dejo en la recámara para cuando tenga tiempo abundante, que en nada se me acaba el verano y no voy a tener tiempo ni valor para atreverme con mil páginas. Gracias :60:
Respetando la recomendación de klatu :60: me atrevería a que leyeras Historia de dos ciudades no es tan larga y además es muy interesante, porque, desde mi punto de vista, es un retrato sociológico y económico certero de esa época que le tocó vivir con esas dosis de crítica dickesiana -¡valga el adjetivo!- :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Si te gustó Oliver Twist, te recomendaría David Copperfield, pero también es un tocho, así que puede que ahora no te apetezca. Dickens tiene novelas extensas, pero no suelen hacerse pesadas, resultan amenas :D Cualquiera es una buena opción, me gustan las sugerencias que te han hecho.

¿Has leído su famoso Cuento de Navidad? Es corto.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Charles Dickens

Mensaje por Jonayla »

De acuerdo, pues por ahora me apunto Historia de dos ciudades y Cuento de Navidad. Cuando vuelva a tener tiempo abundante ya lo intentaré con los que son más largos, que tienen buena pinta también.

Muchas gracias a todos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por Felicity »

Eyre escribió:Si te gustó Oliver Twist, te recomendaría David Copperfield, pero también es un tocho, así que puede que ahora no te apetezca. Dickens tiene novelas extensas, pero no suelen hacerse pesadas, resultan amenas :D Cualquiera es una buena opción, me gustan las sugerencias que te han hecho.

¿Has leído su famoso Cuento de Navidad? Es corto.
yo estoy con eyre :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Jonayla escribió:De acuerdo, pues por ahora me apunto Historia de dos ciudades y Cuento de Navidad. Cuando vuelva a tener tiempo abundante ya lo intentaré con los que son más largos, que tienen buena pinta también.

Muchas gracias a todos :60: :60:
Hola, Jonayla...
Si te decides a leer Historia de dos ciudades, coméntalo, que yo haría lo posible por leerla también... Es una de las novelas de Dickens que, imperdonablemente, no he leído nunca... :cry:

klatubardaniktó
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Charles Dickens

Mensaje por Sorg-esp »

Para mí, Canción de Navidad es una de las obras maestras de la literatura fantástica. Un cuento redondo que admite mil vueltas, mil versionados, que no se agota nunca. Una genialidad de esas que pocas veces se logran.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

¿Qué?

¿Ponemos fecha a Historia de dos ciudades? Es que llevamos cinco meses mareando la perdiz...

Me atrevo con una fecha: 1 de julio de 2016...

Aprobad o maldecidme, pero decidamos algo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Charles Dickens

Mensaje por natura »

Estooo, yo no es por ponerme exquista, que me encanta que esteis por aquí, pero ¿no deberíais hacer esto del ajuste de fechas en el hilo de MCs de Grandes clásicos? :mrgreen: :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Charles Dickens

Mensaje por bartlebycubano »

Me encanta su forma de escribir, el estilo que lo identifica. :60: Me gustan sus temas, y la fina ironía de su humor. :60: Charles Dickens es uno de mis autores favoritos. :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Lo traigo a este hilo, porque me ha parecido un artículo curioso y sugerente para los que nos gusta la Literatura de Charles Dickens:

http://www.elmundo.yy/cultura/literatur ... b459f.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por Felicity »

Gracias Aben :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Aquí os dejo un artículo de Rafa de Miguel sobre la vida de este autor, :?

https://elpais.xxx/cultura/2019/03/01/a ... 00644.html

(xxx = com)

:15: :comor:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder