Judith Fürste - Adda Ravnkilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Judith Fürste - Adda Ravnkilde

Mensaje por Caroline »

Judith Fürste

Adda Ravnkilde

Imagen

Tapa blanda: 292 páginas
Editor: Alba Editorial; Edición: 1 (16 de septiembre de 2015)
Colección: Rara Avis
Idioma: Español
P.V.P. 17.90€
«Y ¿de qué ha servido tanto orgullo?», le pregunta su padrastro a la heroína de esta novela ya en la primera página. Judith Fürste, desposeída mediante argucias legales de su herencia paterna por el hombre que se ha casado con su madre, una mujer acomodaticia y convencional, vive en una situación de dependencia y desamparo en una casa que ya no es su casa. Desea educarse, trabajar, valerse por sí misma, pero el orden familiar no tiene previsto para ella más que el matrimonio. Cuando Johann Banner, el noble más ilustre de la región, pone sus ojos en ella, la joven lo acepta como una tabla de salvación. Pero el matrimonio entre el orgullo de una joven desesperada y el orgullo de un aristócrata celoso de sus privilegios no es precisamente fácil. La propia institución tiene sus normas; y cada contrayente sus prejuicios y su carácter.
Adda Ravnkilde escribió Judith Fürste poco antes de quitarse la vida en 1883, a los veintiún años, y en ella parece que condensó una experiencia autobiográfica. Es ésta una novela profunda y tormentosa sobre el amor y la generosidad, y el auténtico via crucis de errores, vanidades y humillaciones que hay que vencer para conseguirlos. Un clásico de la literatura danesa.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Judith Fürste - Adda Ravnkilde

Mensaje por Haidé »

Parece... tormentosa... :lol: a ver quién nos da opiniones.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Judith Fürste - Adda Ravnkilde

Mensaje por Caroline »

Hay que esperar un poquito, ansiosa Haidé, que hasta el 16 de septiembre no sale a la venta, pero yo me lo estoy pensando. 8) Las malas influencias y el lado oscuro, ya sabes... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Judith Fürste - Adda Ravnkilde

Mensaje por Haidé »

Uy que no había visto la fecha :lol: . De aquí a entonces cualquier propósito de enmienda se habrá olvidado. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Judith Fürste - Adda Ravnkilde

Mensaje por Arden »

Pues le tengo yo ganas a esta novela, a ver si me hago pronto con ella :lista:
Responder