Antología de cuentos de la dinastía Tang - VV.AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Antología de cuentos de la dinastía Tang - VV.AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Libros de los Malos Tiempos nº 121
ISBN: 978-84-7813-423-6
Edición de: Gómez Cifuentes, Sebastián
Libro Impreso
Nº de páginas: 224
Dimensiones: 12 x 19 cm
Miraguano escribió:China alcanzó durante la dinastía Tang (618-907) el punto de mayor esplendor de su literatura, legando para la posteridad en los escasos tres siglos de tal periodo histórico un rico repertorio de autores e inmortales obras maestras, tanto en el ámbito de la poesía como de la narrativa, cuya huella ha quedado impresa de forma indeleble en la historia de las letras universales. Los relatos recopilados en esta antología constituyen una excelente prueba. Escritos hace más de mil años, estas diez pequeñas joyas de la literatura conservan aún intacta su frescura y juvenil intensidad en el siglo XXI. Todos ellos, además de una extraordinaria calidad literaria, ofrecen un contenido histórico y etnológico de enorme interés, al incluir en sus tramas no sólo numerosas referencias sobre las estructuras y luchas de poder en la China de los siglos VII al X, las supersticiones y creencias religiosas, las relaciones entre hombres y mujeres y entre las diversas clases sociales, o sus principales costumbres y ritos, sino también al reflejar los sueños, las aspiraciones y la imaginación de las gentes de la época mediante los elementos que han marcado el desarrollo de la “narrativa popular” hasta nuestros días: historias de forajidos o tiranos contra los que combaten personajes de espíritu noble por el derecho y la justicia, historias de amor que van más allá de los límites de la vida, héroes de tiempos pretéritos cuya memoria se venera, seres sobrenaturales que actúan para vengar afrentas o prestar su benevolente ayuda a los humanos… Temas eternos que tendrían a partir de entonces un gran impacto en obras de teatro, óperas y novelas de los siglos posteriores en China. Los relatos aparecen clasificados por orden cronológico y precedidos por una breve nota sobre su autor (SHEN JIJI; LI CHAOWEI; JIANG FANG; LI GONGZUO;BAI XINGJIAN; XUE DIAO; LI FUYAN; PEI XING: DU GUANGTING) realizada por Sebastián Gómez Cifuentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Antología de cuentos de la dinastía Tang - VV.AA.

Mensaje por Arden »

Interesantísima propuesta, tengo alguna recopilación de cuentos chinos con la que me tengo que poner y este libro me lo ha recordado.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Antología de cuentos de la dinastía Tang - VV.AA.

Mensaje por josel1986 »

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Antología de cuentos de la dinastía Tang - VV.AA.

Mensaje por lucia »

Tiene el doble de páginas, pero podría tener la letra el doble de grande. A ver si Sinkim nos puede confirmar al menos que todos los autores de este están en el otro o localizamos el listado de relatos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder