Sense8 (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Verditia »

Yo he disfrutado muchísimo de esta serie.

Al verla en versión original, se podían distiguir los diferentes acentos de los personajes, siendo el de Lito (Silvestre) el más chapurrero. De todas maneras, es parte del encanto de su personaje :) yo creía que iba a ser un churro de actuación y me he quedado gratamente sorprendida.
El drama en la vida de la mayoría de personajes me ha hecho soltar más de una lagrimilla (pero es que yo soy muy sensible, qué se le va a hacer).

A priori, parece que hay personajes más útiles que otros, como Sun (por las artes marciales), Nomi (hacker) o Will (por ser policía), pero poco a poco se van desvelando los "valores" añadidos que poseen todos y cada uno de los personajes (menos Riley, que eso de que la música aligera el corazón... no sé, es raro).

Para mí, es ta primera temporada ha sido una presentación de los personajes y de la trama, con muchísimos capítulos centrados en explicar las emociones de los personajes sin entrar en acción.

Las vidas, durísimas en muchos casos, como todo el drama del accidente de Riley, donde pierde a su marido y a su bebé, la no aceptación de la familia de Nomi de que se haya hecho un cambio de sexo (supongo que esta historia es de las más importantes y principales por ser tan cercana a Lana Wachowski), o el día a día de Capheus en Nairobi.

Ah, Capheus... és la bondad y la alegría personificadas, cómo me gusta este personaje, y cómo me ha hecho sufrir durante toda la temporada. Personaje íntegro de pies a cabeza, me hizo mucha gracia que sus aptitudes a compartir con el grupo sea la conducción y la mecánica de supervivencia :lol: .

Lito... qué decir de él. El triángulo Lito-Hernando-Daniela genial, me he reído mucho y ha sido la historia más llevadera a mi entender. Especial mención de la pelea Lito-Joaquín para salvar a Daniela... ¡peliculera total! simplemente me encantó, y creo que Silvestre está de lo más acertado. Ha subido un punto en mi corazón, teniendo en cuenta que este actor, ni fu ni fa.

Will despunta por ser uno de los protas que antes se entera de qué va la historia. Me gusta mucho su implicación, es el niño bueno por excelencia y a mí los niños buenos me gustan :cunao:

La vida de Nomi es trepidante. Pero lo que más destaco de este personaje (que tiene taaaaantas cosas interesantes a destacar) es la fidelidad de Amanita, su novia. ¡Eso sí que es amor verdadero!

Wolfgang, el tío más frío de todo el grupo, me parece un gran acierto que lo hayan medio emparejado con Kala. Es un hombre de recursos, y su afición al nudismo es simplemente genial :cunao: No es un personaje simpático, pero está narrado desde un punto que tiene situaciones muy tiernas, y otras que son duras por justicia. Olé cuando saca el bazoca del maletero y se carga a su primo, lo encontré tan bestia que me encantó :lol:

Riley da ese punto melancólico que enternece el corazón. Al principio creí que sería la típica yonki que se reforma, pero después entiendes mejor sus decisiones. Muy machacada, creo que este personaje que aún no ha mostrado todas sus habilidades nos dará una buena sorpresa en próximas temporadas. Y su amor por Will me parece precioso.

Sun es una pasada. Adoré todas sus escenas de lucha tan Matrix, y me encantó que fuera Capheus quien se beneficiara de la mayoría de ellas. Mención especial a la lucha contra los secuestradores de su jefe rico, esquivando balas y machacando a todo su alrededor. De todas maneras, un personaje muy marcado por una sociedad tan restrictiva como la coreana (por lo que dejan ver) debería tener una evolución a la apertura. Ya veremos cómo se desenvuelve en la serie siendo el único personaje encerrado en una prisión.

Y Kala me parece tan tierna... claro que su dilema sobre si casarse o no es una minucia comparado con las demás historias, pero bien tenía que haber alguna vida más "normal". Además, su relación con Wolfgang me hace mucha gracia, y las situaciones en las que se han encontrado son romanticonas total :cunao: También era uno de esos personajes que no parecían aportar gran cosa (que no quiere decir que sean inútiles, sino que sus habilidades no se adecuaban a las peligrosas situaciones de sus compañeros), pero al hacer la bomba casera con sus conocimientos de química, pensé "¡aquí la tenemos!" y me encantó. Sobre todo porque salvó a Wolfgang.

Las escenas en las que se comparten dos escenarios con dos personajes son impresionantes. Cómo sale uno en una escena, se le mete otro en su cuerpo y continúa la escena, vuelve a salir el inicial y no hay ningún cambio en la escena... sobre todo en las de lucha, que estan tan logradas que como espectador no eres consciente de que eso debe tener una dificultad técnica suprema.
¡Olé por los Wachowski! Sin duda, me sumo al clan de los fans Sense8ers :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

Caray, Verditia, sí que le has sacado jugo :D Está claro que debería retomarla. Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Verditia »

No te creas, Eyre, que yo con los dos primeros capítulos tampoco hubiese apostado por la serie. Pero me la recomendó mi mejor amigo y por eso tuve paciencia. Y porque el tema también me gusta, claro.

Pero puede que haya a gente que no le guste nada. Yo es que soy Wachowskiana :cunao:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por triste »

Veo que ya no comenté nada :shock:, al final se volvió una de mis series favoritas. Lloré y me emocioné mucho (y hasta terminé amando a Lito), ojalá no tarde la segunda temporada.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

Visto el capítulo 1x03 y creo que le voy pillando el punto a la historia y al tema de las conexiones :lol: Me gustan mucho los personajes de Nomi y de Sun. Sigo.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Shigella »

Yo ayer vi el primero y os creo si decís que luego mejora, pero la verdad es que se me quitaron las ganas de ver más. Me pareció larga, aburrida y cutrilla a la par que pretenciosa. :?

Curiosamente, el trozo del español haciendo ejercicios de pronunciación en la caravana no aporta nada a la historia, pero me pareció de lo más simpático del capítulo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

A mí el primer capítulo me pareció incluso bastante ridículo... También me dejó con pocas ganas de continuar, pero mejora.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

Visto hasta el capítulo 1x06, inclusive. Por cierto, se les ha ido un poco la pinza en este episodio,
con la orgía colectiva telepática :lol:
Sensaciones encontradas con esta serie. En ocasiones me gusta, en otras no me dice nada. Tiene momentos buenos y otros que... uff, pierde el hilo y el norte. La trama de los "sensates" avanza a trompicones: de vez en cuando se producen nuevas revelaciones y parece que va a despegar, pero luego se paraliza otra vez. Se ayudan los unos a los otros en sus vidas, de acuerdo, pero aún no me queda claro adónde quieren ir a parar:
¿Cuál es realmente su papel? ¿Quiénes eran Angela y Jonas? ¿Quiénes están contra ellos?


En cuanto a los ocho protagonistas principales, el nivel es desigual: de las ocho historias, la mitad me interesan y las restantes no tanto. Me cuesta tomarme en serio a Miguel Ángel Silvestre, su actuación la encuentro más bien paródica. O puede que ésa sea precisamente la intención. De todas formas, la de Lito no es la peor, porque lo cierto es que reconozco que me llega a caer hasta simpático :lol: Para mí, la más floja es la chica de la India: guapísima y baila estupendamente, pero es sosa :-| Eso sí, las partes que transcurren en Bombay quedan tan coloridas y vistosas que son un placer visual. Muy Bollywood.

En fin... A pesar de todo, la serie no me disgusta y terminaré de verla. Supongo que las distintas historias se irán complementando, ya lo van haciendo poco a poco.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Verditia »

Eyre, creo que tienen pensado hacer siete temporadas, así que supongo que esta primera es para presentar a los personajes, y las siguientes desarrollarán la trama.
Yo también estoy intrigada de quién es Angela. De Jonas... hablamos cuando acabes la temporada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

Verditia escribió:Eyre, creo que tienen pensado hacer siete temporadas, así que supongo que esta primera es para presentar a los personajes, y las siguientes desarrollarán la trama.
¿Siete temporadas? :o Pues sí que lo fían largo.


He visto hasta el 1x09.

Este capítulo me ha gustado especialmente por la carga emocional que ha tenido. Se ha dotado a los personajes de mayor profundidad, incluido Lito, que es menos caricatura y más ser humano, aunque a veces le sale la vena "drama queen" a Miguel Ángel Silvestre y cae en la sobreactuación...

Y por fin se están dando algunas explicaciones sobre la naturaleza de los "sensates", así como todo lo que hay detrás del asunto.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

Primera temporada finiquitada y la verdad es que me he quedado con la sensación de que me han dejado a medias :lol: En los últimos capítulos ha mejorado mucho y se ha elevado el nivel hasta llegar a un final de temporada trepidante, pero siguen quedando lagunas que espero que aclaren en próximas temporadas.

He leído todo tu spoiler, Verditia, y transmites un entusiasmo que me encanta :D Desde luego, te llegas a encariñar con los "sensates" y las historias personales de cada uno tienen su miga, aunque algunos más que otros. Me han conquistado Nomi, Sun, Capheus (pese a su chocante fijación con Van Damme :cunao: )... Sus circunstancias son realmente conmovedoras.
Preciosa, por otro lado, la historia amorosa entre Will y Riley. Me ha llegado menos la de Kala y Wolfgang, quizá porque me ha parecido más tópica. Y Lito al final cae bastante simpático :wink:
Me ha gustado más de lo que creía tras ese comienzo de serie titubeante, aunque sigue teniendo sus puntos flacos.

Este vídeo me ha hecho gracia, en él aparecen los actores protagonistas felicitando el pasado 8 de agosto a los "sensates" por su cumpleaños y anunciando la segunda temporada.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Verditia »

El vídeo es genial, Eyre :)

Me alegro de que al final te acabara gustando la serie, creo que puede dar mucho de sí, una vez explicadas todas las circunstancias personales de los personajes. Supongo que en la segunda tocará acción :128:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

Verditia escribió:El vídeo es genial, Eyre :)

Me alegro de que al final te acabara gustando la serie, creo que puede dar mucho de sí, una vez explicadas todas las circunstancias personales de los personajes. Supongo que en la segunda tocará acción :128:
Estaré atenta al regreso :D
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Ayrween »

La he terminado de ver hace poco y me ha gustado mucho. Le cuesta un poco arrancar pero luego la he disfrutado un montón y le he terminado cogiendo cariño a todos los personajes. Hasta a Lito, que al principio no me gustaba :lengua:

Se queda muy interesante de cara a la segunda temporada, o eso me parece a mí.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sense8 (2015)

Mensaje por Eyre »

Ayrween escribió:Hasta a Lito, que al principio no me gustaba :lengua:
Me pasó exactamente lo mismo :lol:
Ayrween escribió:Se queda muy interesante de cara a la segunda temporada, o eso me parece a mí.
El final de temporada ha estado muy bien, aunque con huecos en la trama que espero que se aclaren más adelante.
1
Responder