Mozart in the Jungle (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Imagen

País: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Roman Coppola, Adam Brooks, Daryl Wein, Paul Weitz, Bart Freundlich
Guión: Roman Coppola, Jason Schwartzman, Alex Timbers, Paul Weitz, Blair Tindall
Música: Roger Neill
Fotografía: Ben Kutchins

Reparto:
Gael García Bernal, Lola Kirke, Saffron Burrows, Malcolm McDowell, Peter Vack, Hannah Dunne, Bernadette Peters, Mark Blum, Jennifer Kim, Debra Monk, Margaret Ladd, John Miller, Joel Bernstein, Nora Arnezeder, Makenzie Leigh, John Anderson

Sinopsis:
Creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman ('Viaje a Darjeeling'), Paul Weitz ('About a Boy') y John J. Strauss ('Algo pasa con Mary'), 'Mozart in the Jungle' es una comedia que sigue las andanzas de una prometedora oboísta que entra a formar parte de una orquesta de Nueva York bajo la batuta de su excéntrico y carismático nuevo director interpretado por Gael García Bernal ('Amores perros').
'Mozart in the Jungle' se cuela de lleno entre los bastidores de una orquesta donde la dedicación artística y la creatividad chocan con los juegos psicológicos, las estrategias y el instinto de supervivencia más retorcido. Completan el reparto los veteranos Malcolm McDowell ('La naranja mecánica', 'Calígula'), Saffron Burrows ('Agents of S.H.I.E.L.D.') y Bernadette Peters ('Smash'), ganadora de dos Tony.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Elisel »

Parece divertida. ¿La van a dar por la tele?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Elisel escribió:Parece divertida. ¿La van a dar por la tele?
Le estaban emitiendo por Canal + / Movistar / Yomvi :)

De momento tiene una temporada de 10 episodios, y la han renovado por otra más.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Elisel »

Vaya, no tengo ninguno de los tres :mrgreen: Nada, en otra ocasión será.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Elisel :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Ashling »

Ostras, yo si la veo será por Gael García Bernal, que me encanta este chico. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:Ostras, yo si la veo será por Gael García Bernal, que me encanta este chico. :mrgreen:
A mí también, me parece siempre tan natural :D

Pues no está nada mal, vi el primer capítulo la semana pasada y es muy divertida :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Sigo con ella. He visto el segundo capítulo.

El primer episodio fue poco más que una presentación, se sentaban las bases pero se quedaba un poco en el aire. Este segundo me ha gustado más, ha estado mejor, se han centrado en la historia y se puede conocer mejor a los personajes. También ha sido más cómico.

Gael está fantástico. Interpreta al nuevo director estrella de la Sinfónica de Nueva York, un joven genio excéntrico que introduce aires frescos con sus innovaciones. Pero la auténtica protagonista, el personaje principal, es la oboísta Hailey con sus esfuerzos por progresar en su carrera.

Me está gustando mucho la visión entre bastidores de la orquesta, cada miembro tiene su propia personalidad, no faltan hasta sindicalistas :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por natura »

Me acaba de entrar el ansía total con tu último post, Eyre 8)

Esta misma tarde la busco para tener una más en la "parrilla" de empezadas, que ya ni las comento por aquí del follón que tengo organizado :loco:

Gracias por el hilo y los comentarios :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Natura, me alegra verte por aquí :60: Seguro que tú puedes extraerle más jugo :wink: :wink:

Probad a darle una oportunidad, son capítulos cortos, no llegan a la media hora de duración, y muy amenos. El primer episodio es más sosillo, disperso y algo caótico. Mucho exceso, hormonas desatadas y poca chicha. Pero en el segundo mejora, es cuando realmente despega. Los entresijos de la orquesta pueden dar mucho juego: la competitividad entre los integrantes, la rivalidad, las rencillas...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Visto el 1x03, Sinfonía silenciosa. Ay, Dios :lol:

Este episodio ha sido más coral, el protagonismo está más repartido, lo que me ha agradado. Cada vez me gusta más.
Los roces entre Rodrigo y Thomas continúan. Rodrigo ha tomado a Hailey como una especie de asistente personal, o algo parecido... Puede ser una nueva oportunidad para ella.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por natura »

Que me metí 8 episodios entre pecho y espalda ayer, así, sin anestesia ni ná :shock: :lol: Son tan cortitos y entretenidos, a la par que "insustanciales", que pasan sin darte cuenta :oops:

Vamos, que está llena de tópicazos sobre el mundillo,
desde el director de orquesta joven y latino, genio precoz, con una visión "innovadora" del universo musical (sosias del venezolano Dudamel, evidentemente), hasta la actitud super bohemia y liberal de la gente que se dedica al ballet (guapísim@s tod@s y cuasi modelos de pasarela), pasando por las viejas glorias puñeteras que son los solistas de una orquesta (la oboista titular, Betty, es una bruja de cuidado)
Aún así, está claro que la novela en la que se basa, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, es de alguien que conoce este mundo desde dentro ya que son las memorias de una oboista durante su vida en Nueva York:
los encuentros/piques entre los músicos a ver quién toca mejor; la manera de enseñar y tocar el oboe; la precariedad de la profesión de músico...
son reales, algo novelados, pero reales. Y los
espectáculos de Broodway, como el musical de Edipo (¡cosa más horrorosa! :cunao: ), o las actuaciones a salto de mata,
enseñan partes que no solemos ver de una manera desenfada pero cierta.

Gael García Bernal tiene un personaje un poco pasado de rosca, pero con la dosis justa de realidad para hacerlo creible. Y se lo debe de pasar pipa en la serie por la cantidad de chorradas que le toca hacer :lol:

Está muy bien para pasar el rato, conocer los entresijos de una gran orquesta (siempre que no te tomes todo al pie de la letra) y escuchar buena música aunque sea a retazos. Y algunos detalles me han encantado, como
el de Hailey preparando las cañas a todo correr en la primera audición que hace para la Sinfónica (y la caña siempre en la boca, para mantener la humedad), el estudio obsesivo de un pasaje hasta que sale bien, el cuidado/limpieza del instrumento, la tendinitis de Cynthia (algo muy común en los músicos de cuerda)...
Vamos, que hoy la liquido y a esperar la Segunda Temporada :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Elisel »

natura escribió:Aún así, está claro que la novela en la que se basa, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, [...]
¡¿Tiene novela?! :icon_mutis:
EDITO: Creo que paso. El libro como que no me llama mucho :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Vaya atracón que te has pegado, Natura :lol:
Elisel escribió:
natura escribió:Aún así, está claro que la novela en la que se basa, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, [...]
¡¿Tiene novela?! :icon_mutis:
EDITO: Creo que paso. El libro como que no me llama mucho :roll:
A mí tampoco, pero no te asustes, la serie está bastante bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mozart in the Jungle (2014)

Mensaje por Eyre »

Ah, y es muy "light", por cierto, no esperéis desmadres :lol:

Vistos dos capítulos más, 1x04 y 1x05.

Estoy siguiendo la serie doblada, pero el 1x04 lo revisioné en versión original para poder escuchar a Gael hablando español (suspiro :icon_smile_blush: ). Me encanta este chico, está fenomenal en el papel.

Decíamos que Rodrigo era excéntrico, y lo es, pero lo de Anna Maria ya es el no va más :lol: Vaya dos.

La serie sigue manteniendo un aspecto coral, y lo prefiero porque así es mucho más interesante gracias a la pluralidad de personajes. Si hasta tenemos un comité de empresa... digo, de orquesta, que defiende los derechos de sus integrantes 8)

Natura, ¿la liquidaste?
1
Responder