Olmos y Robles, una pareja de ley (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Olmos y Robles, una pareja de ley (2015)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Año:2015
Duración:70 min.
País:España España
Director:Carlos Martín (Creator), Jorge Lara (Creator), Carlos Therón
Guión:Carlos Marín, Jorge Lara (Idea: Flipy, Rafa Parbus, David Troncoso)
Música:Pablo Cervantes
Fotografía:Víctor Tejedor
Reparto:
Rubén Cortada, Pepe Viyuela, Enrique Villén, Álex O'Dogherty, Pilar Castro, Ana Morgade, Santi Marín, Andrea Duro, Luis Miguel Seguí, Asunción Balaguer
Productora:Emitida por la cadena TVE; 100 Balas
Género:Serie de TV. Comedia | Policíaco
Olmos (Pepe Viyuela) es un cabo de la guardia civil -caótico, extravagante y campechano- que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Por otro lado Robles (Rubén Cortada) es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno, multilaureado y muy organizado, pero poco extrovertido. Ambos se verán obligados a trabajar juntos si quieren resolver el gran caso internacional que por azares de la vida les ha unido en ese pueblo riojano. Son dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Gamow »

anoche la echaron en tve, se me hizo pesada la verdad. No se si el siguiente capitulo estará mejor ahora que ambos van a ser compañeros de cuartel, se me hizo lenta, no le doy yo mucho tiempo a esta serie.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Yo me puse a verla con ganas pero me harté pronto.

Aburrida, lenta, tópica, sin gracia... Viyuela haciendo de poli tonto, inocentón y pagafantas, y Rubén Cortada haciendo de teniente de la guardia Civil de la Meseta con ese acento cubano imposible de camuflar... No cuela. Ni los secundarios de lujo, que los hay, están bien; ninguno se cree su papel.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por katrina »

A mi tampoco me terminó de gustar, veré el siguiente capítulo para ver si va mejorando pero este primero :noooo:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

A mi me hubiera gustado verla pero se me pasó.
Si está disponible en la web de tve intentaré verla.
¿ Es un solo caso que se desarrolla a lo largo de toda la temporada ?.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Gamow »

el primer capitulo es un caso de investigacion cerrado.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Vivet »

A mí tampoco me entusiasmó, la verdad. Se me hizo muy pesada, larga... Eso sí, me gustó el caso, pero si no me hubiera aburrido... ains.. :noooo:
No se.. le daré otra oportunidad pero como no cambien no le auguro un buen futuro.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Lifen »

Pues a mi si que me gustó. Me lo pasé bien viéndola y me reí en varias ocasiones.

Estará llena de tópicos (no muchos más que Los misterios de Laura, por ejemplo)y no se que más, pero es entretenida y no se me hizo larga para nada. Los personajes son divertidos y, en líneas generales para ser el primer capítulo que siempre andan todos buscando su sitio, yo creo que actúan bastante bien. El caso si que estaba un poco pillao por los pelos,
eso de que anduvieran tantos mercenarios sueltos por España, y que el asesino (al que le supongo una nacionalidad extranjera) relacionara los asesinatos con los Infantes de Lara... :grinno:
Y el caso no está cerrado, aunque ellos piensen que si, la escena final nos anuncia, por lo menos, una venganza nueva.

Y claro que no es, que se yo, True Detective o algo similar, pero es que yo tampoco me esperaba nada más que lo que vi ayer.

O igual es que ayer tenía yo un encefalograma plano :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x01.

A mi sí me ha gustado y me he reído con las salidas y el modo de investigar del guardia civil interpretada por Pepe Viyuela, con ese modo de
inmiscuir a todo el pueblo en la investigación de los asesinatos hasta que los de la Interpol le tienen que dar un toque y decirle que cierre el pico sobre los detalles de los crimenes :cunao: .
También hay cosas que me chocan y que están cogidos por los pelos como el acento del actor que interpreta a Robles, lo que decís del improbable caso de
los 7 infantes
o el exceso de histrionismo en muchas ocasiones de Olmos, pero incluso todo eso puede su gracia si le pillas el punto a la serie o haces la vista gorda con algunos de sus defectillos.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por endeavour »

Tengo un familiar guardia y dice que todo parecido con la realidad es el vestuario. Ni esos coches los catan los guardias de un pueblo, ni un caso de asesinato.. Que para eso hay policia judicial.

Algún día harán justicia a ese Cuerpo en el cine o la televisión?

Yo , con esto que me dijo, ni la veo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por marina22 »

En Desaparecida el cuerpo quedaba en bastante buen lugar.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por endeavour »

Puede ser. Pero para nada reflejan de verdad cómo trabajan. Cómo se organizan. Nada. Y eso que les asesoran. Pero luego el guión lo hace gente que ni pajolera idea.

Es como la novela negra. Todo parecido con la realidad es igualmente coincidencia. Poca gente se documenta bien. Leí una de Lorenzo Silva y ya tuve bastante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

marina22 escribió:En Desaparecida el cuerpo quedaba en bastante buen lugar.
Aquí no, salvo por las maneras poco ortodoxas de trabajar de Olmos, pero parece una serie para promocionar a la Benemérita y a dar a conocer la comunidad de la Rioja, no en vano el capitulo estuvó repleto de frases que honraban el trabajo de la Guardia civil.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Lifen »

Pero ¿es que alguna vez os habéis creído cualquiera de las series sobre médicos, periodistas, investigadores, forenses, etc... que pululan por ahí? :lol: :lol: :lol:

Es ficción, no un docudrama. Si nos contaran las cosas como son, no habría serie de ingún tipo, sería un aburrimiento.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Parece que las series españolas no se molestan un ápice en documentarse mínimamente. Recuerdo que en "Acusados", un bodrio sobre el mundo judicial, era la jueza la que "contrataba" al secretario judicial, cuando éste es un funcionario público que tiene que pasar unas oposiciones, lo mismito que un juez, y ambos cargos son independientes.

En fin...
1
Responder