Australia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Australia

Mensaje por Arden »

Aquí por la Great Ocean Road. Se puede ver de todo en cuanto a naturaleza salvaje: canguros, koalas, todo tipo de pájaros, y el paisaje es estupendo, grandes acantilados, playas para surfear, olas gigantescas, además de cascadas, faros, bosques de eucaliptos, y para terminar los doce apóstoles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Australia

Mensaje por Arden »

De vuelta a Melbourne se intenta ver lo que no se ha visto el día anterior, y de paso llegamos hasta Phillip Island para ver cómo los pingüinos, los más pequeños del mundo, vuelven a casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Australia

Mensaje por julia »

Preciosas Arden.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Australia

Mensaje por lucia »

Las playas me recuerdan a las del norte de aquí en grande. Y se ve que te gustaron los koalas, solot e faltó salir cogiendo a uno :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Australia

Mensaje por Arden »

lucia escribió:Las playas me recuerdan a las del norte de aquí en grande. Y se ve que te gustaron los koalas, solot e faltó salir cogiendo a uno :lol:
Pues porque lo habíamos preguntado antes donde comimos, un bar de carretera cerca del bosque y ya nos advirtieron que no son peluches y que no les gusta que se los moleste cuando duermen o comen así que mejor alejarse de las garras, que son muy tranquilos pero que no los cogiéramos, que si no yo enseguida hubiera cogido uno, que estaban muy a mano :D

Sigo con los siguientes tres días: desde Melbourne cogimos avión a Ayers Rock, un aeropuerto en medio del desierto al lado del parque nacional del Uluru y de las Olgas, es decir en el centro de Australia en el medio de la nada, a unos 1.400 al Norte de Adelaida y a unos 600 km. de Alice Springs, que es la única ciudad propiamente dicha en unos 2.500 km. a la redonda. El outback es una zona inmensa de desierto, grandes ranchos, alguno del tamaño de Bélgica, que solo tiene alguna gasolinera cada 100 km. en la única carretera que hay que cruza Australia de Sur a Norte desde Adelaida hasta Darwin, y ni se te ocurra desviarte porque no hay nada de nada en miles de km., más que dingos, serpientes, matojos, algún eucalipto mustio, y bichos a cada cual más peligroso. Nos alojamos en el resort de Ayers Rock, el único alojamiento que hay, y con el coche alquilado nos fuimos a ver las Olgas, después el atardecer en el Uluru, y al día siguiente amanecer en el Uluru, y camino al Kings Canyon, le dimos toda la vuelta subiéndolo y al hotel, otro resort que es lo único que hay por allí, y al siguiente día ya a Alice Springs, y de ahí volando a Sidney.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Australia

Mensaje por ciro »

¡Qué chulo! Sobre todo me magnetiza el monte Uluru con ese rojo atardecer. ¿Irías con botas altas, porque cualquiera se atreve con las serpientes? :mrgreen: . Sigue con las fotos, que me encantan. :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Australia

Mensaje por lucia »

¿Las fotos de animalitos son con zoom y réfex o es que realmente se acercan tanto? Lo digo en parte por esta última del desierto. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Australia

Mensaje por Arden »

No hay zoom a lo bestia ni reflex, el dingo estaba al lado de la carretera, fue abrir la ventana, estaría a unos 4 o 5 metros así que con mi iphone 4 anticuadísimo simplemente amplié un poquito.

Pues voy a poner las fotos de la primera noche y primer día en Sidney.

La primera noche fue una caja de sorpresas porque llegamos nos instalamos en el barrio de nombre con la única palabra que tiene ocho letras "o" en un mismo nombre si no me equivoco: Woolloomoolloo, uno de tantos nombres aborígenes que a nosotros nos parecen rarísimos. Estábamos al lado de un enorme parque que se cruzaba y ya estabas al lado de la ópera, por lo que al llegar e instalarnos cenamos y nos fuimos a dar una vuelta y al llegar al parque nos tomamos con un animal que nos dio un susto de muerte, era el lomo como de un gato, y dije hala que gatazo, pero al darse la vuelta la cara era como de una rata, y dimos un salto ¡¡hala que rata!!, y después le vimos la cola y se alzó, y ya vimos que había un montón y que no hacían nada, y más tarde al llegar al hotel y salir al balcón había un arbol a unos metros y se movían las hojas y nada menos que había un murciélago gigante comiendo, y es que en Australia los animales están por ahí a su aire.

En general el orden de las fotos es el contrario al que salen aquí.

Lo primero que hicimos por la mañana es ver la parte antigua-colonial, con el museo de arte, que no entramos, la biblioteca, que no entramos ese día, la catedral católica, que sí la visitamos, un parque, y ya entramos en el centro de Sidney una mezcla de edificios victorianos, con galerías y grandes almacenes del siglo XIX, el viejo ayuntamiento, y una ciudad norteamericana. Todo junto al estilo de Boston, y como no la bahía, con la ópera a un lado y el gran puente de la bahía al otro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Australia

Mensaje por hierbamora »

Qué chulas las fotos, Arden, :60:

La del monte Uluro impresionante, y los koalas, lindísimos :mrgreen: !!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Australia

Mensaje por ciro »

Una cosa que quería preguntarte ¿la ópera house es visitable sin acudir a eventos?
Por cierto, además de Uluru, la costa también preciosa y la bahía de Sidney se ve interesante.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Australia

Mensaje por Arden »

Aún me quedan poner fotos de Sidney y sus playas.

La opera house es visitable, pero es una visita guiada de una hora con video y cara, unos 22 €, cuando tienes espectáculos que pueden ser por poco más, recuerdo que había óperas por 60 €, y otros espectáculos más baratos porque hay varias salas, así que yo para darme un garbeo por una sala no entré a la visita guiada, sí al restaurante y a la tienda.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Australia

Mensaje por ciro »

Arden escribió: La opera house es visitable, pero es una visita guiada de una hora con video y cara, unos 22 €,
Aparte de ser cara, sí que tienen cara, sí. :mrgreen: Por 22 euros al menos podían darte un concierto clásico.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Australia

Mensaje por Arden »

La cuestión es que 22 € no es mucho para el nivel de allí :roll:

Un plátano en el super 3 euros, las naranjas a 6, las cerezas, caja de 2 kg a 60 dolares australianos, una cerveza pueden ser 9 o 10 dólares perfectamente, y ya ni te cuento en la parte del desierto...

Continuo con tres días más en Sidney. En el primero nos fuimos de excursión a la famosísima playa surfera de Bondi beach, sí, donde el veterinario de la tele :wink: , que es el típico comentario. Era invierno así que a pesar del buen tiempo, unos 19 grados, la playa vacía menos los surferos recalcitrantes. Lo que hicimos fue el recorrido que va por un camino que sigue los acantilados y va de playa en playa hasta un cementerio, una buena pateada entretenidísima, hasta vimos ballenas a lo lejos, inconfundibles. El segundo día nos fuimos a ver las montañas azules, una bonita excursión, que combina montaña, se ven las llamadas Tres hermanas, y el bosque de eucaliptos, por eso se llaman azules, porque de fondo siempre hay una neblina azul del vaho o lo que sea que desprenden esos árboles y que le dan ese tono azulado al ambiente cuando miras a lo lejos. Y el tercer día a la no menos conocida, y mucho más glamourosa playa de Manly, que además se va en ferry, muy barato, y aprovechas para ver el edificio de la ópera desde el mar y con todos los ángulos porque le das la vuelta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Australia

Mensaje por Menenia »

Preciosas fotos!. Aiins.. mi sueño sería viajar a Australia
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Australia

Mensaje por Gabi »

No había visto este hilo, preciosas fotos Arden :D
No sabía que la carne de canguro de come :o
Responder