Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán)

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán)

Mensaje por Babel »

UN DIOS SALVAJE
(Le dieu du carnage)

Imagen

Dirección: Tamzin Townsend
Interpretes: Antonio Molero , Maribel Verdu , Aitana Sánchez-gijón , Pere Ponce
Producción: Carlos J. Larrañaga, María Luisa Pino Y Aida Alumari
Guión: Yasmina Reza
Género: Drama

Dos parejas se reúnen porque el hijo de una de ellas, de tan sólo nueve años, ha pegado al otro en el parque. Para solucionarlo de una forma cívica, deciden tener una entrevista manteniendo un discurso común de tolerancia y comprensión... De la misma manera que empezaron, comienza un cambio de actitud en ellos, llevándoles a un enfrentamiento mucho mayor.

Un Dios Salvaje se estrenó en diciembre de 2006 en Zurich y posteriormente en París y Londres. El argumento de la obra trata de revelarnos cómo en cada uno de nosotros existe un Dios Salvaje que se revela contra la insatisfacción de nuestras vidas.

Yasmina Reza ha escrito una profunda tragedia cuyas situaciones, tan extremas como reales, las convierten en una divertida comedia. Eso sí, deja intacto el mensaje sobre la complejidad en las relaciones humanas.

Fuente: http://madrid.lanetro.com/teatro/un-dio ... e-20283821

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán)

Mensaje por Babel »

Me gustó mucho :D , y agradecí los toques de humor porque es tan dramática la situación a la que se llega que si no es por esos puntos sale una del teatro con el corazón encogido. :?

Me gustó sobretodo la evolución de los personajes, de los cuatro, un ejemplo de educación al principio, con sus frases hechas, su café de por medio, sus conversaciones sobre lugares comunes para rellenar el silencio, el comedimiento, la sonrisa... poco a poco van dejando paso a lo verdadero, lo auténtico, lo que cada uno lleva dentro. :roll:

La pelea de sus hijos es el punto de partida de su malestar, pero luego hay otras cosas, recriminaciones entre las parejas, comparaciones desdeñosas de los trabajos de los demás, un todos contra todos en los que se sacan los demonios de años de insatisfacciones y amarguras, tímidamente al principio, en una explosión de emociones al final... :shock:

Muy recomendable. :D
pinkiatura
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 26 Abr 2009 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán)

Mensaje por pinkiatura »

Me gustó mucho aunque me recordó a ¿Quién teme a Virginia Woolf? todo el rato. Al tratarse de dos matrimonios que se recriminan primero veladamente y abiertamente después sus propias amarguras, por ese toque cómico a pesar de ser tan dramática y violenta su situación, etc...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán)

Mensaje por Hypathia »

Acabo de descubrilo, Babel. ¡Tengo que leerlo! :P
¡Gracias, guapa! :60:

Jordi Galcerán, el del método Grönholm... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán)

Mensaje por RAOUL »

He oído hablar maravillas de esta obra de Yasmina Reza. Como de "Arte". ¿Sabéis si los textos están publicados en España?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Eyre »

Alba publica una edición en noviembre:

Imagen

Editorial: Alba
Colección: Artes escénicas
Páginas: 110
14,00 €
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué bien! :D Gracias por la info, Eyre :60: Lástima que el precio del libro vaya en consonancia con el precio de la producción que hicieron aquí hace algunas temporadas, con Boixaderas, Madaula, etc.... :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Eyre »

El precio de una entrada :lol:

:60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, en este caso, si no recuerdo mal, era una producción de Focus... De manera que supongo que la entrada más barata costaría el doble de lo que cuesta el libro :cunao: Pero, vaya, en comparación... :roll:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Sue_Storm »

Me quedé con las ganas de ver la obra, así que estoy deseando que llegue el 18 de noviembre para que se estrene la película dirigida por Polanski. Ah, y espero poder verla en V.O., que aunque sea una traducción del texto original quiero escuchar las voces de los actores de verdad.
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo he leído recientemente y aunque la obra no la he visto sí he visto la película y la verdad es que destaco aún más el trabajo que hace Christoph Waltz, soberbio el señor, qué personaje tan bueno!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por lucia »

Lo he leído esta mañana y me he divertido un montón, tanto con Alain como con Veronique, que van a su bola y se convierten en parte central de la crítica a la falta de escrúpulos y el perroflautismo. Michel y Annete, en cambio, representan a esa sociedad encorsetada pero mas normal, uno un poco encorsetado por la mujer y la otra mas en plan mamá profesional que no sabe muy bien qué hacer con su hijo.

Resumiendo, Reza no deja títere con cabeza ni al hablar de África ni al hablar de Europa y hace una disección profunda de la sociedad y las relaciones a pequeña escala sin perder el humor y en un único escenario/diálogo. Me parece dificilísimo conseguir lo que ha conseguido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Andromeda »

Estoy buscando un libro para empezar a leer a Yasmina Reza y por lo visto esta es una muy buena opción. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Arden »

Pues yo creo que acertarías empezando por esta obra.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Un dios salvaje, de Yasmina Reza (Versión Jordi Galderán

Mensaje por Andromeda »

¡Gracias, Arden! Ya volveré a comentar. :P
Imagen
Responder