¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Yo durante el curso leo poquísimo...
Pero me parece interesante resumir y valorar cada novela. Así que allá voy:
ENERO:
- La historia interminable - Michael Ende (5)
- El ángel más tonto del mundo - Christopher Moore (2)
- Empecé a leer la Biblia de Barro...
FEBRERO:
- El Perfume (historia de un asesino)- Patrick Suskin (4)
- La conspiración - Dan Brown (2)
MARZO:
- La Hija de dios - Lewis Perdue (2)
ABRIL:
- La muerte del decano . Gonzalo Torrente Ballester (2)
- La larga marcha - Stephen King (3)
MAYO:
- Niebla - Miguel de Unamuno (5)
JUNIO:
En junio nunca leo nada
JULIO:
- Fortaleza digital - Dan Brown (2)
- Una noche de perros - Hugh Laurie (3)
- Pan y la pesadilla - James Hillman (1)
AGOSTO:
- El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (4)
- La conjura de los necios - John Kennedy Toole (2)
- Lo mejor que le puede pasar a un cruasán - Pablo Tusset (4)
- El escarabajo de oro y otros cuentos - Edgar Allan Poe (2)
- La Isis Dorada - Jorge Magano (4)
- En el nombre del cerdo - Pablo Tusset (4)
SEPTIEMBRE:
- El fin de la eternidad - Isaac Asimov (5)
- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (2)
- Un espia anomenat Sara - Bernardo Atxaga (1)
- Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie (5)
- El secreto de Chimneys - Agatha Christie (2)
- Diez negritos - Agatha Christie (5)
- Cita con el pasado - Nora Roberts (4)
OCTUBRE
- Las aventuras de Oliver Twist - Charles Dickens (5)
- La noche del oráculo - Paul Auster (2)
- Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena (4)
- La torre de los siete jorobados - Emilio Carrere (3)
- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (5)
- Ni muerta ni casada - Mary Janice Davidson (2)
NOVIEMBRE
- Las Congregadas del Vaso - León Asuero (3)
- Relatos de robots - Isaac Asimov (4)
- ADN - Robin Cook (4)
- Yo me he llevado tu queso - Darrel Bristol-Bovey (2)
- Yo, Robot - Isaac Asimov (2)
- La historia de Lisey - Stephen King (4)
- La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde (3)
- Sushi para principiantes - Marian Keyes (3)
- El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza (2)
DICIEMBRE
- Un trabajo muy sucio - Christopher Moore (1)
- Un pequeño inconveniente - Mark Haddon (2)
- Érase una vez un padre - Nick Hornby (3)
- Lugar de ejecución - Val McDermind (5)
- El cuento número trece - Diane Setterfield (1)
- En Picado - Nick Hornby (2)
- Un mundo feliz - Aldous Huxley (4)
1 --> No vale la pena
2--> Pss... Entretenido
3--> Bueno
4--> Recomendable/Muy bueno
5--> Imprescindible
Pero me parece interesante resumir y valorar cada novela. Así que allá voy:
ENERO:
- La historia interminable - Michael Ende (5)
- El ángel más tonto del mundo - Christopher Moore (2)
- Empecé a leer la Biblia de Barro...
FEBRERO:
- El Perfume (historia de un asesino)- Patrick Suskin (4)
- La conspiración - Dan Brown (2)
MARZO:
- La Hija de dios - Lewis Perdue (2)
ABRIL:
- La muerte del decano . Gonzalo Torrente Ballester (2)
- La larga marcha - Stephen King (3)
MAYO:
- Niebla - Miguel de Unamuno (5)
JUNIO:
En junio nunca leo nada
JULIO:
- Fortaleza digital - Dan Brown (2)
- Una noche de perros - Hugh Laurie (3)
- Pan y la pesadilla - James Hillman (1)
AGOSTO:
- El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (4)
- La conjura de los necios - John Kennedy Toole (2)
- Lo mejor que le puede pasar a un cruasán - Pablo Tusset (4)
- El escarabajo de oro y otros cuentos - Edgar Allan Poe (2)
- La Isis Dorada - Jorge Magano (4)
- En el nombre del cerdo - Pablo Tusset (4)
SEPTIEMBRE:
- El fin de la eternidad - Isaac Asimov (5)
- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (2)
- Un espia anomenat Sara - Bernardo Atxaga (1)
- Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie (5)
- El secreto de Chimneys - Agatha Christie (2)
- Diez negritos - Agatha Christie (5)
- Cita con el pasado - Nora Roberts (4)
OCTUBRE
- Las aventuras de Oliver Twist - Charles Dickens (5)
- La noche del oráculo - Paul Auster (2)
- Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena (4)
- La torre de los siete jorobados - Emilio Carrere (3)
- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (5)
- Ni muerta ni casada - Mary Janice Davidson (2)
NOVIEMBRE
- Las Congregadas del Vaso - León Asuero (3)
- Relatos de robots - Isaac Asimov (4)
- ADN - Robin Cook (4)
- Yo me he llevado tu queso - Darrel Bristol-Bovey (2)
- Yo, Robot - Isaac Asimov (2)
- La historia de Lisey - Stephen King (4)
- La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde (3)
- Sushi para principiantes - Marian Keyes (3)
- El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza (2)
DICIEMBRE
- Un trabajo muy sucio - Christopher Moore (1)
- Un pequeño inconveniente - Mark Haddon (2)
- Érase una vez un padre - Nick Hornby (3)
- Lugar de ejecución - Val McDermind (5)
- El cuento número trece - Diane Setterfield (1)
- En Picado - Nick Hornby (2)
- Un mundo feliz - Aldous Huxley (4)
1 --> No vale la pena
2--> Pss... Entretenido
3--> Bueno
4--> Recomendable/Muy bueno
5--> Imprescindible
Última edición por AnaRyan el 31 Dic 2007 14:57, editado 35 veces en total.
1
Con la preparación del acceso a la Universidad, este año ha sido flojo, al menos en cuanto a lecturas “voluntarias” se refiere, ya que he tenido que dedicar más tiempo a estudiar y a las lecturas obligatorias, que también las cuento.
ENERO:
La vida es sueño, Calderón de la Barca
Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé
FEBRERO:
Terra Baixa, Àngel Guimerà
Los pazos de Ulloa, Emilia Pardo Bazán
MARZO:
Pandora, Anne Rice
JUNIO:
La cruz ardiente, Diana Gabaldon
La hora de las brujas, Anne Rice
JULIO:
El abanico de seda, Lisa See
La última legión, Valerio Máximo Manfredi
AGOSTO:
La piedra del destino, Jesús Maeso de la Torre
SEPTIEMBRE:
El final del Pleistoceno, Roy Lewis
Los secretos del Club Bilderberg, Daniel Estulin
ENERO:
La vida es sueño, Calderón de la Barca
Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé
FEBRERO:
Terra Baixa, Àngel Guimerà
Los pazos de Ulloa, Emilia Pardo Bazán
MARZO:
Pandora, Anne Rice
JUNIO:
La cruz ardiente, Diana Gabaldon
La hora de las brujas, Anne Rice
JULIO:
El abanico de seda, Lisa See
La última legión, Valerio Máximo Manfredi
AGOSTO:
La piedra del destino, Jesús Maeso de la Torre
SEPTIEMBRE:
El final del Pleistoceno, Roy Lewis
Los secretos del Club Bilderberg, Daniel Estulin
Última edición por Mackenzie el 04 Sep 2007 15:28, editado 1 vez en total.
1
Mi recuento...
ENERO- JULIO
-Suite Francesa (Irene Nemirowsky)
-La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)
-Ensayo sobre la ceguera (José Saramago)
-Harry Potter y el misterio del Príncipe (J.K. Rowling)
-La torre herida por el rayo (Fernando Arrabal)
-El cartero siempre llama dos veces (James M. Cain)
-84, Charing Cross Road (Helen Hanff)
-El niño con el pijama de rayas (JohnBoyne)
-Rebelión en la granja ( George Orwell)
AGOSTO
-La metamorfosis (Kafka)
-La catedral del mar (Ildefonso Falcones)
-El Puente de Alcántara (Frank Baer)
-Eres una bestia, Viskovitz (Alessandro Boffa)
SEPTIEMBRE
-El Conde de Montecristo (Alexandre Dumas)
-Cita con la muerte (Agatha Christie)
-Diez negritos (Agatha Christie)
-La Vieja Sirena (J.L. Sampedro)
OCTUBRE
- El tulipán negro (A. Dumas)
- Brujas de viaje (Terry Pratchett)
NOVIEMBRE
-Veinticuatro horas en la vida de una mujer (Stefan Zweig)
-!Guardias!¿Guardias? (Terry Pratchett)
DICIEMBRE
-La nada cotidiana (Zoe Valdés)
-El hombre invisible (H. G. Wells)
ENERO- JULIO
-Suite Francesa (Irene Nemirowsky)
-La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)
-Ensayo sobre la ceguera (José Saramago)
-Harry Potter y el misterio del Príncipe (J.K. Rowling)
-La torre herida por el rayo (Fernando Arrabal)
-El cartero siempre llama dos veces (James M. Cain)
-84, Charing Cross Road (Helen Hanff)
-El niño con el pijama de rayas (JohnBoyne)
-Rebelión en la granja ( George Orwell)
AGOSTO
-La metamorfosis (Kafka)
-La catedral del mar (Ildefonso Falcones)
-El Puente de Alcántara (Frank Baer)
-Eres una bestia, Viskovitz (Alessandro Boffa)
SEPTIEMBRE
-El Conde de Montecristo (Alexandre Dumas)
-Cita con la muerte (Agatha Christie)
-Diez negritos (Agatha Christie)
-La Vieja Sirena (J.L. Sampedro)
OCTUBRE
- El tulipán negro (A. Dumas)
- Brujas de viaje (Terry Pratchett)
NOVIEMBRE
-Veinticuatro horas en la vida de una mujer (Stefan Zweig)
-!Guardias!¿Guardias? (Terry Pratchett)
DICIEMBRE
-La nada cotidiana (Zoe Valdés)
-El hombre invisible (H. G. Wells)
Última edición por Prin el 04 Ene 2008 23:15, editado 14 veces en total.
Retomando buenas costumbres
- Akhesa
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 560
- Registrado: 25 Jul 2007 21:40
- Ubicación: Al sur del sur
Leyenda:
Muy bueno:
Bueno:
Regular:
Malo:
ENERO
1. El Peregrino de Compostela, de Paulo Coelho
FEBRERO
2. Memorias de Idhún: Panteón (III), de Laura Gallego
MARZO
3. Caballo de Troya VIII, de J.J. Benítez
ABRIL
4. Historia de los griegos, de Indro Montanelli
MAYO - JUNIO
5. Historia de Roma, de Indro Montanelli
JULIO
6. Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcernar
AGOSTO
7. Los fiscales, de Lindsey Davis
8. Los idus de Marzo, de Thorton Wilder
9. César imperial, de Rex Warner
SEPTIEMBRE
10. El puente de Alcántara, de Frank Baer
11. Nannerl, la hermana de Mozart
12. La canción de Troya, de Colleen McCullough
OCTUBRE
13. Los últimos días de Pompeya 6,5
Muy bueno:
Bueno:
Regular:
Malo:
ENERO
1. El Peregrino de Compostela, de Paulo Coelho
FEBRERO
2. Memorias de Idhún: Panteón (III), de Laura Gallego
MARZO
3. Caballo de Troya VIII, de J.J. Benítez
ABRIL
4. Historia de los griegos, de Indro Montanelli
MAYO - JUNIO
5. Historia de Roma, de Indro Montanelli
JULIO
6. Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcernar
AGOSTO
7. Los fiscales, de Lindsey Davis
8. Los idus de Marzo, de Thorton Wilder
9. César imperial, de Rex Warner
SEPTIEMBRE
10. El puente de Alcántara, de Frank Baer
11. Nannerl, la hermana de Mozart
12. La canción de Troya, de Colleen McCullough
OCTUBRE
13. Los últimos días de Pompeya 6,5
Última edición por Akhesa el 13 Nov 2007 21:11, editado 8 veces en total.
1
- bucanero
- No tengo vida social
- Mensajes: 1222
- Registrado: 23 May 2007 13:48
- Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar
Valoracion:
Me gusto mucho ###
Me gusto ##
No me gusto #
ENERO
TRES MAESTROS - ZWEIG ###
EL RETRATO DE DORIAN GRAY - O. WILDE ###
MOBY DICK - H. MELVILLE #
ANNA KARENINA - TOLSTOI ##
FEBRERO
EL LIBRO DE SALADINO - TARIK ALI ##
EL BAILE - IRENE NEMIROVSKY #
EX - LIBRIS - ROSS KING ##
LA VIDA ES SUEÑO - CALDERON DE LA BARCA #
EL ALCADE DE ZALAMEA - CALDERON DE LA BARCA ###
MARZO
LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE - MURAKAMI ##
OPINIONES DE UN PAYASO - HEINRICH BOLL ###
SUAVE ES LA NOCHE - SCOTT FITZGERALD #
ENTRE PARENTESIS - R. BOLAÑO ##
ABRIL
ALMAS MUERTAS - GOGOL ##
SPUTNIK MI AMOR - MURAKAMI ###
TOM JONES - HENRY FIELDING ##
CRONICA DE UN DRAMA FAMILIAR - ALEKSANDR I. HERZEN ##
MAYO
EL DEMONIO VESTIDO DE AZUL - WALTER MOSLEY ##
A LA BUSQUEDA DEL TIEMPO PERDIDO (EL CAMINO DE SWANN) - M. PROUST ##
EL ATLAS DE LAS NUBES - DAVID MITCHELL ##
LA HIJA DEL CAPITAN - PUSHKIN ##
UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA - BOHUMIL HRABAL ###
JUNIO
BOMARZO - M. MUJICA LAINEZ ##
APUESTA AL AMANECER - SCHNITZLER ###
LA MONTAÑA DEL ALMA - GAO XINGJIAN ##
EL PALACIO DE LA LUNA - P. AUSTER ###
EL HERMANO JACOB - GEORGE ELIOT ##
EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR - S. PIACECKI ###
FERDYDURKE - W. GOMBROWICZ #
JULIO
LOS JUGUETES DE LA PAZ/LA CUADRATURA DEL HUEVO - SAKI ##
LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE - SARAMAGO ###
EL HIJO DE LA SIERVA - AUGUST STRIDBERG ##
ALONDRA – D. KOSZTOLANYI ##
MANON LESCAUT – ABATE PREVOST ##
AMOK – S. ZWEIG ###
AGOSTO
YO MATO – G. FALLETI ##
PREGUNTALE AL POLVO – JOHN FANTE ###
SENECTUD – ITALO SVEVO ##
PADRES E HIJOS – TURGUENIEV ##
LA COMETA DORADA – KOSZTOLANYI ##
LA FONTANA SAGRADA – HENRY JAMES #
Me gusto mucho ###
Me gusto ##
No me gusto #
ENERO
TRES MAESTROS - ZWEIG ###
EL RETRATO DE DORIAN GRAY - O. WILDE ###
MOBY DICK - H. MELVILLE #
ANNA KARENINA - TOLSTOI ##
FEBRERO
EL LIBRO DE SALADINO - TARIK ALI ##
EL BAILE - IRENE NEMIROVSKY #
EX - LIBRIS - ROSS KING ##
LA VIDA ES SUEÑO - CALDERON DE LA BARCA #
EL ALCADE DE ZALAMEA - CALDERON DE LA BARCA ###
MARZO
LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE - MURAKAMI ##
OPINIONES DE UN PAYASO - HEINRICH BOLL ###
SUAVE ES LA NOCHE - SCOTT FITZGERALD #
ENTRE PARENTESIS - R. BOLAÑO ##
ABRIL
ALMAS MUERTAS - GOGOL ##
SPUTNIK MI AMOR - MURAKAMI ###
TOM JONES - HENRY FIELDING ##
CRONICA DE UN DRAMA FAMILIAR - ALEKSANDR I. HERZEN ##
MAYO
EL DEMONIO VESTIDO DE AZUL - WALTER MOSLEY ##
A LA BUSQUEDA DEL TIEMPO PERDIDO (EL CAMINO DE SWANN) - M. PROUST ##
EL ATLAS DE LAS NUBES - DAVID MITCHELL ##
LA HIJA DEL CAPITAN - PUSHKIN ##
UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA - BOHUMIL HRABAL ###
JUNIO
BOMARZO - M. MUJICA LAINEZ ##
APUESTA AL AMANECER - SCHNITZLER ###
LA MONTAÑA DEL ALMA - GAO XINGJIAN ##
EL PALACIO DE LA LUNA - P. AUSTER ###
EL HERMANO JACOB - GEORGE ELIOT ##
EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR - S. PIACECKI ###
FERDYDURKE - W. GOMBROWICZ #
JULIO
LOS JUGUETES DE LA PAZ/LA CUADRATURA DEL HUEVO - SAKI ##
LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE - SARAMAGO ###
EL HIJO DE LA SIERVA - AUGUST STRIDBERG ##
ALONDRA – D. KOSZTOLANYI ##
MANON LESCAUT – ABATE PREVOST ##
AMOK – S. ZWEIG ###
AGOSTO
YO MATO – G. FALLETI ##
PREGUNTALE AL POLVO – JOHN FANTE ###
SENECTUD – ITALO SVEVO ##
PADRES E HIJOS – TURGUENIEV ##
LA COMETA DORADA – KOSZTOLANYI ##
LA FONTANA SAGRADA – HENRY JAMES #
- elPeregrinoGris
- Foroadicto
- Mensajes: 2836
- Registrado: 27 Jun 2006 12:03
- Ubicación: Nido de águilas...
- Contactar:
Hola!!!! Voy a hacer mi recuento aunque me da hasta vergüenza después de las listas que tenéis..... no sé como podéis leer tanto.
Bueno además no sé exactamente cuando he leído cada libro así que dejo el recuento por orden pero no por meses salvo a partir de Agosto.
1.- La Fortuna de Matilda Turpín, Álvaro Pombo (10/10)
2.- La cena secreta, Javier Sierra(8/10)
3.- El Zahir, Paulo Coelho(6/10)
4.- El Candidato, Jorge Bucay(7/10)
5.- El calor del frío, Iván Martín Yáñez (escritor local del pueblo de mi novio)
6.- El hijo adoptivo, Álvaro Pombo(7/10)
7.- La Sra. Dalloway, Virginia Wolf (6/10)
8.- Sushi para principiantes, Marian Keyes
9.- Estructura o por qué las cosas no se caen, (académico)
10.- Cien años de soledad, Gabriel García Marquez(10/10)
11.- Terrorista, John Updike(8/10)
AGOSTO
12.- Naná, Émile Zola(8/10)
13.- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde(8/10)
14.- El último Judío, Noah Gordon(7/10)
SEPTIEMBRE
15.- En tiempo de prodigios, Marta Rivera de la Cruz (8/10)
OCTUBRE
16.- El árbol de la ciencia, Pío Baroja (8/10)
17.- Casa desolada, Charles Dickens
18.- Demien, Herman Hesse (9/10)
NOVIEMBRE
19.- El extraño caso de Dr. Jeckill y Mr. Hyde, Robert L. Stevenson (8/10)
20.- El héroe de las mansardas de Mansard, Álvaro Pombo
21.- El cartero de Neruda, Antonio Skarmeta(9/10)
DICIEMBRE
22.- 1984, George Orwell(7/10)
23.- Il Giorno in più, Fabio Volo(9/10)
24.- El niño con el pijama de rayas, Jonh Boyne(6/10)
25.- La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego
Creo que no me he dejado ninguno, si no pues ya actualizaré.
Bueno además no sé exactamente cuando he leído cada libro así que dejo el recuento por orden pero no por meses salvo a partir de Agosto.
1.- La Fortuna de Matilda Turpín, Álvaro Pombo (10/10)
2.- La cena secreta, Javier Sierra(8/10)
3.- El Zahir, Paulo Coelho(6/10)
4.- El Candidato, Jorge Bucay(7/10)
5.- El calor del frío, Iván Martín Yáñez (escritor local del pueblo de mi novio)
6.- El hijo adoptivo, Álvaro Pombo(7/10)
7.- La Sra. Dalloway, Virginia Wolf (6/10)
8.- Sushi para principiantes, Marian Keyes
9.- Estructura o por qué las cosas no se caen, (académico)
10.- Cien años de soledad, Gabriel García Marquez(10/10)
11.- Terrorista, John Updike(8/10)
AGOSTO
12.- Naná, Émile Zola(8/10)
13.- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde(8/10)
14.- El último Judío, Noah Gordon(7/10)
SEPTIEMBRE
15.- En tiempo de prodigios, Marta Rivera de la Cruz (8/10)
OCTUBRE
16.- El árbol de la ciencia, Pío Baroja (8/10)
17.- Casa desolada, Charles Dickens
18.- Demien, Herman Hesse (9/10)
NOVIEMBRE
19.- El extraño caso de Dr. Jeckill y Mr. Hyde, Robert L. Stevenson (8/10)
20.- El héroe de las mansardas de Mansard, Álvaro Pombo
21.- El cartero de Neruda, Antonio Skarmeta(9/10)
DICIEMBRE
22.- 1984, George Orwell(7/10)
23.- Il Giorno in più, Fabio Volo(9/10)
24.- El niño con el pijama de rayas, Jonh Boyne(6/10)
25.- La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego
Creo que no me he dejado ninguno, si no pues ya actualizaré.
Última edición por BML el 30 Dic 2007 13:34, editado 18 veces en total.
1
Venga me voy a animar yo tambien,pero como tengo muy mala memoria,empiezo desde agosto:
AGOSTO
1.El 5º dia(Frank Schatzing)
2.Vivir para contarla(Garcia Marquez)
3.Viento del este,viento del oeste(Pearl S.Buck)
4.La casa infernal(Matheson)
5.Al sur de la frontera,al oeste del sol(Haruki Murakami)
SEPTIEMBRE
6.Cell(Stephen King)
7.Hija de la memoria(Kim Edwards)
8.Escuela de Robinsones(Julio Verne)
OCTUBRE
9.Verano en Irlanda(Jojo Moyes)
10.La tregua(Mario Benedetti)
NOVIEMBRE
11.Emma(Jane Austen)
12.La sonrisa Etrusca(Sampedro)
13.Otra vuelta de tuerca(Henry James)
14.Y de repente un angel(Jaime Bayly)
15.Una pantera en el sotano(Amos Oz)
16.Marina(Carlos Ruiz Zafón)
DICIEMBRE
17.1984(Orwell)
18.Una navidad diferente(John Grisham)
AGOSTO
1.El 5º dia(Frank Schatzing)
2.Vivir para contarla(Garcia Marquez)
3.Viento del este,viento del oeste(Pearl S.Buck)
4.La casa infernal(Matheson)
5.Al sur de la frontera,al oeste del sol(Haruki Murakami)
SEPTIEMBRE
6.Cell(Stephen King)
7.Hija de la memoria(Kim Edwards)
8.Escuela de Robinsones(Julio Verne)
OCTUBRE
9.Verano en Irlanda(Jojo Moyes)
10.La tregua(Mario Benedetti)
NOVIEMBRE
11.Emma(Jane Austen)
12.La sonrisa Etrusca(Sampedro)
13.Otra vuelta de tuerca(Henry James)
14.Y de repente un angel(Jaime Bayly)
15.Una pantera en el sotano(Amos Oz)
16.Marina(Carlos Ruiz Zafón)
DICIEMBRE
17.1984(Orwell)
18.Una navidad diferente(John Grisham)
Última edición por GARABIS el 21 Dic 2007 20:04, editado 11 veces en total.