Blindspot (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Blindspot (2015)

Mensaje por Eyre »

BLINDSPOT

Imagen

Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Mark Pellington
Guión: Martin Gero

Reparto:
Sullivan Stapleton (Kurt Weller)
Jaimie Alexander (Jane Doe)
Rob Brown (Edgar Reade)
Audrey Esparza (Tasha Zapata)
Ashley Johnson (Patterson)
Ukweli Roach (Dr. Borden)
Marianne Jean-Baptiste (Bethany Mayfair)

Sinopsis:
Kurt Weller es un veterano agente del FBI que se ve involucrado en una compleja conspiración cuando una una mujer amnésica es encontrada en Times Square, desnuda y recubierta de una serie de tatuajes crípticos que incluyen su nombre en la espalda.

Trailer:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Eyre »

En España se emitirá por AXN a partir del 19 de octubre.

Visto el primer capítulo, me debato entre continuar o esperar comentarios y mejores críticas. Confieso que la premisa ya me parece un poco absurda e inverosímil: esa Jane Doe amnésica e involucrada en una conspiración recuerda a Jason Bourne, desde luego, pero con esa forma de plantear la historia casi hay que hacer un acto de fe para aceptarla. Y está plagada de clichés....
A su favor, sin embargo, que tiene un ritmo trepidante y la actriz protagonista no está nada mal en su papel.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Runita »

La tenía fichada, no sabía que ya se había estrenado. Yo también voy a esperar a ver opiniones, que ya tengo muchas series empezadas.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Eyre »

Por un lado piensas: bueno, cumple su función y no hay que buscarle más. Pero por otro...
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por mariki »

Yo también le había echado el ojo a esta serie. La verdad es que esta es la primera semana de series y ya se me están acumulando, y eso que aún no han vuelto todas las series :dragon:

La probaré a ver que tal :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Eyre »

Lo mismo me pasa a mí, en otoño llegan muchos estrenos y regresos y se acumulan. Hay que seleccionar :lol:

Creo que veré el segundo capítulo, que se emitió el pasado lunes, y decido.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por veves »

Yo si que la sigo y la verdad es que me esta gustando.
Eso de que tenga tatuado todo el cuerpo y que sean mensajes tiene su aquel.

Ademas se esta poniendo interesante ya que creo que es el capitulo 1x3 cuando descubrimos
la identidad de la chica. Parece que Kurt no se equivocaba. Que es su vecina. La niña con la que jugaba cuando era pequeño. Asi que el padre de Kurt, esta en la carcel por un crimen que no cometio.
Que por cierto es un tema del que todavia no sabemos nada.
Me imagino que traera cola.
Como lo de Mayfair, la directora del FBI.
Que tambien esconde algo. Y por lo que hemos visto, no debe ser nada bueno.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo vi ayer el primer capítulo y me gustó, así que voy a seguir. :D

La verdad es que ahora que leo el comentario de Eyre sí que tiene bastantes clichés, pero yo la verdad es que tiendo a pasarlos por alto cuando son clichés de los que me gustan. :lengua:

A parte de El caso Bourne, otra película con la que le encuentro coincidencias es con Memento. En cualquier caso de momento el enigma planteado despierta mi curiosidad aunque solo sea por lo descabellado que parece. En estos casos me intriga saber no sólo qué va a hacer el poli bueno, sino cómo se las van a apañar los guionistas para que no les quede un truño. :lengua:

Los actores de la serie no me suena ninguno de otras series, salvo la protagonista que la recuerdo de la serie Kyle XY, La primera temporada de esa serie me gustó mucho pero me dejó de gustar cuando ella empezó a aparecer (no es que me dejase de gustar por culpa de ella, sino por la trama). La chica se ha puesto monísima, aunque la mirada permanente de «cordero desvalido» no la favorece si la usa durante mucho tiempo en cada capítulo. (Ahora que recuerdo, también lo hacía con mucha frecuencia en Kyle XY).

Sigo. :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Vistos 01x02 y 01x03

La trama se empieza a poner cada vez más interesantilla aunque hay algunos puntos que parecen demasiada casualidad salvo que al final consigan atarlo todo muy bien. Ya veremos. De momento se me ocurren dos posibles explicaciones así a lo loco:
1) Sin más es un grupo empeñado en destapar casos de corrupción o que funcionan mal dentro del sistema de gobierno de EE.UU. En este caso veo demasiadas casualidades que vaya pasando y vayan descifrando las piezas del rompecabezas en el orden que había previsto quien quiera que sea el creador del puzzle.

2)Lo mismo que la anterior pero un poco más a lo loco: ¿Y si el creador del puzzle puede ver el futuro? Eso desde luego le ayudaría mucho a prever las reacciones de la gente.
El personaje de él: demasiado basado en tópicos de las series de policía y de FBI. De momento nada nuevo en su personaje, ni fu ni fa. Es solo una comparsa del personaje principal (ella) que de vez en cuando hace de machote salvador.

El personaje de ella: Pues yo diría que es casi el mismo papel que tenía en KyleXY, vamos, al menos muy parecido en trama y actuación. :lol:
Superchica que no conoce sus capacidades y las va descubriendo poco a poco.
Su mirada de cordero desvalido queda muy atractiva pero para mi gusto abusa de ella, cada dos por tres se le ponen los ojos acuosillos. En eso también se parece mucho a su personaje de KyleXY. :lengua:

Seguiré, que de momento la trama me parece interesante. :D
veves escribió:Yo si que la sigo y la verdad es que me esta gustando.
Eso de que tenga tatuado todo el cuerpo y que sean mensajes tiene su aquel.

Ademas se esta poniendo interesante ya que creo que es el capitulo 1x3 cuando descubrimos
la identidad de la chica. Parece que Kurt no se equivocaba. Que es su vecina. La niña con la que jugaba cuando era pequeño. Asi que el padre de Kurt, esta en la carcel por un crimen que no cometio.
Que por cierto es un tema del que todavia no sabemos nada.
Me imagino que traera cola.
La verdad es que es otro de los campos abiertos que parece bastante interesante aunque de momento solo hayan pasado de puntillas por ahí. :D
El de los temas familiares de él, aunque a la vez es de lo que más me rechina en la trama: ¿no sería más lógico apartarles del caso a los dos dadas todas las implicaciones personales que hay?

Vamos, a él habría que haberle apartado desde el momento en que su nombre está tatuado, en vez de dárselo.

Pero bueno, también están sirviendo para resolver cosas, así que no sé yo. :roll:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por mariki »

Yo también la veo cuando puedo. No es de las series que tengo que verlas sí o sí para no rezagarme, sino que me la pongo cuando no tengo nada que ver.

He visto el 1x06. Y bueno, opino como vosotros, que tienen que tener las cosas muy bien hiladas para que funcione la serie y no sea sólo para pasar el rato.

Spoiler del 1x04:
Me resultaba raro que ya desde el capítulo 3 dijeran que Jane es Taylor, aunque parecía obvio. Y bueno, ahora resulta de que sale otra prueba que demuestra que no puede ser porque ha pasado su infancia en África. Estas cosas o las explican muy bien, o se van acumulando y el espectador se pierde con tantas supuestas teorías.
Del 1x06,
pues es rizar un poco más el rizo. No sólo tienen el 95% de los tatuajes sin descifrar. Ahora puede haber tatuajes escondidos en tatuajes.
Yo comparto la teoría nº1 de Pseudo.
Creo que es alguien que sabe todo el asunto sucio en el que está implicada la jefa y quiere destaparla. Pero me chirría también un poco que el descubrimiento de los tatuajes esté tan orquestrado :roll:
Y el mejor personaje,
la científica :cunao:
A Jane la conocía de Kyle (aunque me pasó como a Pseudo, que la dejé de ver más o menos en esa época) y también sale en las pelis de Marvel, pertenece a Thor y ha salido en Shield y no sé si en alguna más.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Eyre »

Yo me quedé en el 1x02, supongo que continuaré viéndola cuando me despeje un poco.

Es eso: no me intriga tanto como para engancharme a la historia, pero lo cierto es que es entretenida y su función la cumple, si no le das muchas vueltas...
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por veves »

Pues a mi me tiene muy enganchada
1x4
Ala! ahora resulta que
Jane igual no es Jane. Pues segun Patterson, por el diente que se le cayo, Jane nacio en Africa.
Mas emocionante no puede estar.

Pues una de dos.
O han dado el cambiazo del diente. O no se de que manera han manipulado el ADN y han preparado todo para que Kurt piense que la chica es su vecina de la niñez. Lo que no entiendo es con que fin.
Pseudo, tu segunda hipotesis no la veo... :roll:
Mariki,
yo entendi que habia nacido en Africa. Pero bueno creo que para el caso da igual, no?
¡Ah! y lo del novio de Paterson?
No esta demasiado interesado?
Bueno de momento solo a salido en este capitulo si vuelve a salir y a insistir empezare a sospechar de el.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Eyre »

Le daré más margen... Hace poco me pasó con otra serie que tardé en pillarle el punto y, sin embargo, terminó gustándome mucho.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por mariki »

Veves, yo es que lo estaba viendo en inglés sin subtítulos y puede que no lo haya pillado bien, pero para mí que dijeron que
había pasado los primeros años de su infancia en África. Pero bueno, es lo mismo, en teoría son dos hipótesis que chocan. Aunque yo sí que creo que es Taylor.
Lo del novio,
pues yo creo que es el toque de humor de la serie. Bastante sucios están ya la jefa, la de las apuestas, el de la CIA o la otra agencia... Pensemos que el chaval es buena persona :cunao:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Blindspot (2015)

Mensaje por Pseudoabulafia »

veves escribió:Pues a mi me tiene muy enganchada
+1

A lo tonto a lo tonto entre el fin de semana y ayer me he fundido los siete primeros capítulos, y porque no había más, que si no habrían caído. :cunao:

Visto el 7x01, no me acaba de gustar la deriva de «acción» que está tomando la serie, y en eso no se diferencia mucho de cualquier otra serie de policías, solo que en esta se me hacen particularmente increíbles. Vamos, que me desconecto bastante de la serie cuando empiezan los tiros y las persecuciones. :noooo:

El punto fuerte de la serie es la trama de fondo y las subtramas, espero que sigan por ahí y no les de por empezar a meter explosiones y tiroteos a tutiplén. :?

Estoy de acuerdo con Mariki en que Patterson es el mejor personaje, aunque no deja de ser el típico científico policial que lo mismo sabe responder sobre la marcha preguntas de física nuclear que de biología submarina. :lengua:
Aún así, me parece que es el personaje mejor llevado por el momento, y la «visita» a su casa en la que se ve que es aficionada a los juegos de mesa me gustó bastante. :D

Lo del novio:
Tela. Podría ser la explicación a cómo es posible que vayan encontrando las pistas en el orden en el que el creador del puzzle quiere, pero me parecería demasiado facilón que fuese el novio el que ha ido dirigiendo a Patterson. :roll: Espero que no sea eso.
Sobre la identidad de Jane:
mariki escribió:Spoiler del 1x04:
Me resultaba raro que ya desde el capítulo 3 dijeran que Jane es Taylor, aunque parecía obvio. Y bueno, ahora resulta de que sale otra prueba que demuestra que no puede ser porque ha pasado su infancia en África. Estas cosas o las explican muy bien, o se van acumulando y el espectador se pierde con tantas supuestas teorías.
Sobre esto yo solo digo una cosa:
Gemelas univitelinas o clones. 8)

De esta forma tendrían el mismo ADN pero no se habrían criado en el mismo sitio.

Jane no es Taylor.

Tiene razón Veves cuando dice que alguien podría haber manipulado las pruebas, pero me gusta más la mía. :mrgreen:
Algunos errores de la serie que no me gustan nada y hace que, entre otras cosas, no me gusten las excusas que meten con calzador para justificar algunas escenas de acción:
Primero nos venden la moto de Jane es la pera limonera porque es una ex-SEAL y nos dicen que ha sido capaz de inmovilizar en pocos segundos a un mega-agente de la CIA, pero luego resulta que le cuesta muchísimo eliminar a cualquier matoncillo que se ponga a pelear con ella. :noooo:

Edito:

Eyre, anímate, que como mínimo la serie tiene miguilla para ir comentando: :lol:
1
Responder