Las películas que los foreros no se cansan de ver

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por marina22 »

Ayer, escuchando la banda sonora de Good Bye Lenin pensé en abrir este hilo e inaugurarlo con esta peli.

La he visto unas cuantas veces y si la pillo por la tele, la dejo irremediablemente. Si escucho su música, me entran unas ganas locas de volver a disfrutarla.
Hay más, pero dejo esta y si os animáis a compartir vuestras pelis incansables, pondré más de las mías.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por Larús »

Goodbye Lenin es una de mis eternas pendientes, marina, la tengo por ahí y nunca encuentro el momento :batman:

Una de mis "incansables" es El padrino de Coppola, la primera de la saga. Aunque la segunda también tiene su aquel :D


Enlace


Son tantos los homenajes que se le han hecho después en el cine y la televisión que debería ser delito no verla :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por marina22 »

Pues mira, yo al revés. El Padrino es la que nunca he visto. (¡Y eso que he visto Los Soprano!) :?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por Ashling »

Esta está en mi top 10, en la primera posición, Vacaciones en Roma. :D :D


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por marina22 »

Otra que no me canso de ver es Forrest Gump.

No sé cuántas veces la habré visto pero me sé los diálogos. :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por masako »

No podría contar con los dedos de la mano las películas que no me canso de ver, hay muchas que me han marcado.

Por ser de esas películas que me han acompañado toda la vida y pertenecer a ese género que me empuja a la revisión, y que constituye un placer para mí, destacaría Cabaret y West Side Story.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lo que el viento se llevó. La veo y lloro.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por marina22 »

Lo que pasa es que es larguísima. Pero esa y Ben Hur, no importa las veces que las haya visto (rara vez enteras de un tirón :lol: ) pero siempre que las pillo en la tele, las dejo.
Además las tengo las dos en edición coleccionista :mrgreen: :boese040:
1
1lises

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por 1lises »

Hola

Soy bastante nuevo, así que voy dando vueltas por los distintos hilos para ver de qué va esto.
Os dejo una lista de unas cuantas películas fascinantes que he visto varias veces. Todas tiene su punto rarillo y, como no me salía ni una de Estados Unidos, he repasado en mi mente y he encontrado la última de la lista que también me gusta mucho y que al menos he visto tres veces.
Animaros con alguna si os gustan las películas sosegadas y teatrales, pues todas ellas lo son en mayor o menor medida.

La vida secreta de las palabras (España 2005) Isabel Coixet
La chica del puente (Francia 1999) Patrice Leconte
Los amantes de Pont-Neuf (Francia 1991) Leos Carax
La Anguila (Japón 1997) Shohei Imamura
Asediada (UKA 1999) Bertolucci
Déjame entrar (Suecia 2008) Tomas Alfredson
Euphorya (Rusia 2006) Ivan Wyrypayev
Thelma & Louise (USA 1991) Ridley Scott

Y un enlace a Youtube con un fragmento de Asediada (Besieged) en inglés.


Enlace
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por Elisel »

E.T. No me canso de verla :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por Ashling »

Tenemos hilo en el foro de Mejor imposible: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=24820 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por NedStark »

Pues tengo unas cuantas, AVISO DE SPOILERS:

- "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" (Peter Jackson, 2001). Mi película preferida de siempre, marcó mi infancia y adolescencia y la habré visto por lo menos 100 veces. Tengo la tradición de verla (a veces incluso sin ver la trilogía entera) al menos dos veces al año. Me encanta todo lo relacionado con ella, es quizá la que menos efectos especiales utiliza y para mí la mejor de la trilogía.

En esta película se respira Tierra Media, desde Hobbiton hasta Bree, con una escena magnífica entre Aragorn y los hobbits. Rivendel, Mordor, Amon Hen y, sobre todo, Moria. La escena de Moria es impresionante, de hecho es la favorita de Peter Jackson (director de la trilogía), es más oscura y delicada que el resto y posee esa estética enana pero desolada, abandonada, destruida.

Pasando al tema del reparto, creo que es donde más lucen los actores: Ian Mckellen está soberbio como Gandalf, los cuatro hobbits cumplen, Viggo Mortensen inicia un camino con Aragorn que no termina hasta "El retorno del rey", Sean Bean me encanta como Boromir (uno de mis personajes preferidos), Orlando Bloom me gusta más aquí que en el resto de la trilogía, y John Rhys-Davies es un enano de 1,85 metros.

- "Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca" (Irvin Kershner, 1980). Esta es reciente, vi la trilogía clásica hace poco y esta me marcó bastante. Creo que es la mejor de la saga, con esos contrastes de luces y sombras perfectamente ejecutados en el mejor duelo de la saga, el de Luke Skywalker contra Darth Vader en Bespin. Es quizá también la más oscura de la saga, y nos ahorramos a Jar-Jars y Ewoks.

Me encanta la conexión de los personajes principales, en especial entre Leia y Han Solo. Y el camino de Luke para ser jedi con Yoda.

Del resto ya me extenderé, pero completo mi lista con:

- "Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith" (George Lucas, 2005).

- "Braveheart" (Mel Gibson, 1995).
Última edición por NedStark el 15 Oct 2015 20:00, editado 1 vez en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por elultimo »

Una que no me canso de ver es Fargo.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Las películas que los foreros no se cansan de ver

Mensaje por Larús »

NedStark escribió: - "Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca" (Irvin Kershner, 1980). Esta es reciente, vi la trilogía clásica hace poco y esta me marcó bastante. Creo que es la mejor de la saga, con esos contrastes de luces y sombras perfectamente ejecutados en el mejor duelo de la saga, el de Luke Skywalker contra Darth Vader en Bespin. Es quizá también la más oscura de la saga, y nos ahorramos a Jar-Jars y Ewoks.

Me encanta la conexión de los personajes principales, en especial entre Leia y Han Solo. Y el camino de Luke para ser jedi con Yoda.

Del resto ya me estenderé, pero completo mi lista con:
Dices que es reciente porque la has visto hace poco, no? Porque años tiene la tira :lol: Para mí también puede ser la mejor de la saga junto con el episodio VI, la trilogía nueva es otro rollo, también me gusta pero no tiene nada que ver. En lo que te doy la razón es en que Jar Jar Binks es insoportable :roll:
1
Responder