Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por happykent »

Lía escribió:Buenas noticias, el 16 han programado miniclub de esta novela en el subforo de Mirandolinos. Si alguien está interesado en unirse al miniclub

Se podrá comentar allí y en este hilo también :lista:
Pero aquí en español ¿eh? :D
Siii!!! A partir del 15 estaré por aquí comentando sobre Tess en español y en mirandolinos en inglés :boese040:

Nos acompañas en el MC Lía? :60:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Renee »

Me gustaría unirme al MC pero me coincide con otra lectura que tengo programada en contemporánea. Lo intentaré.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por happykent »

Renee escribió:Me gustaría unirme al MC pero me coincide con otra lectura que tengo programada en contemporánea. Lo intentaré.
Renee :hola: . Espero que puedas acompañarnos! :60: Como vamos a leer a Tess en inglés, nos lleva bastante mas tiempo. Asi que si lo empiezas mas tarde de la fecha asignada seguramente no vamos a estar muy avanzadas en la lectura.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LizzyDarcy »

happykent escribió:
Renee escribió:Me gustaría unirme al MC pero me coincide con otra lectura que tengo programada en contemporánea. Lo intentaré.
Renee :hola: . Espero que puedas acompañarnos! :60: Como vamos a leer a Tess en inglés, nos lleva bastante mas tiempo. Asi que si lo empiezas mas tarde de la fecha asignada seguramente no vamos a estar muy avanzadas en la lectura.
Lo que dice Happy, es cierto, seguro que nos tiramos unos cuantos días con él, así que espero que puedas unirte :60:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Renee »

Pues la verdad es que me apetece mucho unirme en inglés. :wink: Eso sí, hace tiempo que no leo en inglés, seguro que iré muy lenta.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los 4 primeros capítulos, aún no ha pasado gran cosa, hemos conocido un poco a Tess y su familia los Durbeyfield, pero el padre
se encuentra con un pastor que le comenta que su familia ha pertenecido a una familia de nobles, los D'Uberville, pero que ahora todos han muerto y no quedan tierras ni nada. El padre parece que se toma en serio este comentario y quiere ver si su situación mejora a partir de ahora. La primera idea de la madre es que le suena que sí que sigue viva una D'Uberville y quiere manda a Tess con ella, y así lograr un matrimonio ventajoso.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Renee »

Yo lo empece hace un par de días pero ahora se me solapa con otro MC que ya tenía programado, y más trabajo que me ha surgido, con lo que veo que no podré leerlo. Es una pena, me apetecía mucho, y era un reto poder hacerlo en inglés.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de terminar la segunda fase.

Es una historia muy bonita pero muy triste a la vez.

Tess
la pobre, es tan inocente que aunque cuando llega a la granja de los D'Uberville y rechaza una y otra vez a Alec, al final acaba cayendo en sus brazos. El autor no es nada explícito en este punto, y aunque te hueles lo que ha pasado lo cierto es que no sabemos hasta que punto él la fuerza o ella consiente, pero bueno el caso, es que 9 meses después nace un bebé. Bebé que muere al poco, para gran tristeza de Tess. :cry: :cry:
Cuando Tess vuelve a casa y habla con su madre, le echa en cara que ésta no le advirtiera sobre cómo eran las relaciones entre hombres y mujeres, pero su madre no le dice nada. Qué mal me cae esta mujer.
Tess,
ahora intenta salir para adelante, aceptando trabajos lejos de casa.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LizzyDarcy »

Cuarta fase, capítulo XXIV.

Sigue gustándome mucho. Aunque me da un poco de miedo este es mi primer Hardy y he leído por ahí, que no es muy amigo de finales felices, con lo que a mí me gustan :roll: No sé si este tendrá o no tendrá happy ending, a ver.

Ahora mismo Tess
está muy feliz, contenta con su trabajo, con sus compañeras y con Angel. Angel ha vuelto a aparecer en escena, es hijo de un vicario y no quiere seguir con la profesión paterna así que ha decidido aprender el oficio de granjero, aprendiendo todos los aspectos para luego poner su propia granja. Y ambos se han enamorado. Tess la pobre, no se cree merecedora de su afecto e intenta desviar la atención hacia sus compañeras que también están enamoradas de él. Pero él se ha prendado de Tess y en un arrebato la ha abrazado y casi la besa. Le ha pedido disculpas por su atrevimiento.
Ay, pobre cuándo conozca el pasado de Tess, qué pasará, con lo buenica que es la pobre, pero seguro que él no se lo perdona, ¿o sí? :roll: A ver.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LizzyDarcy »

Fase quinta, capítulo XXXVII.

Han pasado un montón de cosas y como he comentado en el hilo en inglés, el libro me sigue gustando aunque me cabrea mucho y me cuesta entender a los protagonistas,
esa pasividad de Tess y esa hipocresía masculina, que los errores de un hombre son menos malos que los de las mujeres me saca de mis casillas :evil: :evil:
Tess y Angel
se han casado. Tess ha intentado por diversos medios contarle "su desliz" a Angel, incluso por medio de una carta que metió bajo la puerta de su habitación y que lamentablemente también metió debajo de la alfombra :roll: Así que se han casado sin que él supiera nada. La noche de bodas es el momento de las confesiones y Angel le cuenta que él tuvo una relación de 48 horas de la que se arrepiente muchísimo y le suplica perdón. Perdón que ella más contenta que nada se lo da y se siente muy aliviada porque así ella le cuenta su aventura y le pide perdón a él, esperando esa misma generosidad y perdón por su parte. Pero no Angel, no solo no la perdona sino que le dice que le ha engañado y que él se enamoró de una dulce Tess y ahora se encuentra con una malvada y mentirosa Tess. :shock: :icon_no_tenteras: No quiere saber nada de ella como esposa y empiezan a plantearse soluciones al problema.
Tess a partir de ahí,
ahogada en la culpa y por el amor que siente por Angel, se convierte en algo así como una esclava suya y se ofrece incluso a quitarse la vida para no crearle problemas. :( :( Finalmente deciden separarse y ella volver a su casa. Miedo me da el recibimiento que le pueda dar su madre, cuyos consejos eran no decir nada de nada a nadie.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XLVIII.

Había llegado a un punto que me estaba empezando a aburrir un poco la historia, tanto trabajo en granjas, que a veces se hace un pelín pesada tanta descripción pormenorizada de las tareas en las granjas y ese ir y venir de Tess por aquí y por allá. Pero... ha dado un giro, que yo al menos, no esperaba
y ha aparecido Alec otra vez, convertido en predicador. Después del encontronazo con el padre de Angel, se replantea su vida y a eso le sumamos la muerte de su madre, y se refugia en la religión y va predicando por donde puede. Pero al ver a Tess y que ésta le cuente lo de su hijo, todo esta fé se tambalea y cae rendido a sus pies (bueno más o menos que no deja de ser Alec :lol: :lol: ) Le pide matrimonio y va a visitarla una y otra vez. Ella le rechaza y además le dice que ya está casada, pero él no se lo cree o al menos piensa que su marido no es merecedor de ella si la ha dejado así abandonada a su suerte.
Y cuanto más le rechaza Tess más quiere él volver con ella.
Así que bueno, ahora las cosas están muy interesantes y la verdad es que no sé qué pasará. Probablemente acabe
sin ninguno o muerta o yo qué sé que pensar. Pero si la cosa está entre Alec y Angel, la verdad es que no me gusta ninguno de los dos, pero ella tampoco me gusta mucho, con esa actitud suya tan pava. Así que no sé por cuál decantarme la verdad. :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo terminé anoche y no sé si por quedarme despierta hasta que lo terminé pero el final a mí no me ha gustado. En general ha sido un libro muy irregular con partes que me han gustado mucho y otras que me han aburrido y el final que me dejó :shock: :shock: pues no sé me ha dejado un regusto amargo. Quizá con el paso de los días lo vea de otra manera.

Tess
agobiada por todo el mundo, por su madre la primera, que asco de mujer, venga a presionarla, Alec diciéndole que su marido no va a volver, que si se cansa con él tanto a su madre como a sus hermanos no les faltará de nada, y Angel no dando señales de vida, al final se acaba casando con Alec.
Cuando Angel vuelve hecho una piltrafa y arrepentido a buscarla ella le dice que es demasiado tarde. :cry: :cry: Y cuando vuelve llorando a su habitación por no haberle esperado, Alec se ríe de ella y en un ataque de furia le asesina y va detrás de Angel.
Esos días huyendo viven una especie de luna de miel juntitos, hasta que vienen a detenerla y paga su crimen con la pena de muerte :cry: :cry:
Así que me ha parecido un final muy injusto,
al final la pobre Tess es una víctima de todo y de todos, tanta palabrería sobre el pecado y la redención y al final Tess paga por ese desliz al que fue obligada y pasó una vida de penurias hasta el final, con unos poquitos días felices nada más. :cry: :cry:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por mayuscula »

Hace unos cuantos meses me puse con este libro y lo tuve que dejar más o menos a la mitad porque me pareció un señor tostón :noooo: Para saber qué pasaba me leí los spoiles :roll:
A la pbre Tess le pasa de todo, no hay un solo personaje que no piense solamente en sí mismo (salvo la pobre Tess, claro). Y con la pobre Tess tampoco podía, es taaaan pava la pobre :desierto:
No me quedó ninguna gana de repetir con Hardy :no: :?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por caramela »

A partir de mañana Emilio y yo misma estaremos por aquí comentando a Hardy :101:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Emilio6 »

¡Eso!
Responder