CI 1 - Una de piratas - Noramu

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CI 1 - Una de piratas - Noramu

Mensaje por lucia »

Una de piratas

La casa me está quedando genial. Dos plantas y una piscina subterránea. El huerto lo suficientemente lleno de calabazas, zanahorias, patatas y sandías para alimentar a las vacas y los cerdos. La producción de lava detrás del bosquecillo de al lado. Los arqueros colocados de forma que no me puedan atacar ni los zombis ni los creepers. Con la nueva actualización puedo comprarme armaduras de diamante y seré casi invencible.

—¿Puedes quitarte los cascos y hacerme caso un momento?
— Espera.
—¡No, no espero!
—Tengo que guardar.

Qué querrá ahora esta pesada. ¿Cómo podría construirme una torre de cristal irrompible? Tengo que volver a ver el episodio en el que Vegetta explica cómo se puede encontrar piedra procesada. Es el mismo en el que consigue ovejas.

—¿Estás?
—Sí.
—Tengo que escribir un cuento infantil para un concurso. ¿A ti de qué te gustaría leer un cuento? ¿Qué te gustaría que saliera?
—¡ Minecraft!
—Ya. Pero aparte de eso. ¿Te gustaría que salieran indios? ¿Enanitos? ¿Una nave espacial? ¿Una princesa?
—Mamá, ¡tengo 12 años!
—Ya, y yo no. Ese es el problema. Pues ¿un caballo? ¿Un cocodrilo? ¿Un instituto? ¿Magia? ¿Master Chef?
—Pregúntale a Hugo que es más pequeño.

¡Ostras! ¡Se me ha colado un zombi en la casa! A ver si lo consigo eliminar con la espada de hierro. No lo consigo y a cambio está a punto de eliminarme él a mí. Y eso que llevo la armadura de diamantes. ¡Nooooo! Me ha matado. Maldita sea. Bueno, pues voy a empezar una partida en la jungla. Quizá pueda utilizar el libro de encantamiento "La maldición de los artrópodos" y ganar experiencia matando arañas.

—¡A cenar! ¡Carlos, Hugo, a cenar!
—¡Espera!
—¡No, no espero! ¡Y como os vuelva a oír decir "espera" o "un momento", a partir de mañana os preparáis la cena vosotros mismos!
—¡Ya vamos! ¿Qué hay para cenar?
—Pescado.
—¿Otra vez? Si ya comimos... una vez.

Veo a mamá un poco nerviosa.

—Por cierto, Hugo, si tuvieras a alguien que te escribiera un cuento para ti ¿quién o qué te gustaría que saliera?
—¡Vegetta!
—Por dios.

******

—Hugo, ¿duermes?
—No.
—¿Qué nivel de experiencia tienes ?
—El treinta.
—Vale. Oye, creo que mamá está un poco atacada con eso del cuento.
—Ya.
—¿La ayudamos?
—¿Cómo?
—¿Y si nos inventamos un cuento? Podríamos ser nosotros los protagonistas. Como en los que nos contaba papá antes de dormir.
—Vale. Una frase cada uno. Pero escribes tú.

******

El capitán Carlos y el capitán Hugo zarparon al amanecer. En el horizonte sólo se veía asomar el sol y nada más. Pusieron rumbo al Norte y disfrutaron de la brisa marina. Llevaban días en tierra y echaban en falta el mar y sus aventuras. Era el turno de vigilancia de Hugo así que estaba en lo alto del mástil. De pronto vio algo a lo lejos. Sólo era un puntito negro pero avanzaba a gran velocidad. Poco a poco el puntito se convirtió en un barco con una vela negra. ¡Capitán Carlos! ¡Peligro a estribor! —gritó el capitán Hugo. Su grito fue seguido de un cañonazo que no anunciaba nada bueno. Era un barco pirata y seguro que no venía en son de paz. El capitán Carlos cogió con fuerte el timón y empezó la maniobra para dar media vuelta y huir. El capitán Hugo bajó del mástil y le ayudó con las velas. Pero su velero era pequeño y la distancia se iba reduciendo. No tenían armas para defenderse. Estaban perdidos.
De pronto, un enorme pájaro blanco se sentó en el borde de la embarcación haciendo que se tambalease peligrosamente. Los capitanes se tiraron al otro lado para recuperar el equilibrio cuando, para su sorpresa, el ave habló y les preguntó qué les pasaba. Los chicos le dijeron que estaban en peligro y que necesitaban actuar rápidamente. El barco pirata estaba cada vez más cerca y las balas de los cañones pronto les alcanzarían. No querían caer en manos de los piratas. Todo el mundo sabe que torturan a sus prisioneros. Sobre todo si no tienen oro ni princesas que ofrecer por sus vidas. El pájaro les preguntó qué le darían si les ayudaba. El capitán Hugo le dijo que tenían pescado que habían capturado esa misma mañana y el capitán Carlos dijo que le podían contar todas las aventuras que habían pasado por los océanos del mundo.
El ave blanca echó a volar y fue a gran velocidad hacia el barco pirata. Como si fuera un sable, con su afilado pico rajó la gran vela negra de arriba a abajo. Los piratas tardaron un momento en entender qué pasaba y luego empezaron a disparar sin ton ni son. Ninguna bala le dio al pájaro que volvió sano y salvo al barco del capitán Carlos y el capitán Hugo. Se instaló lo mejor que pudo en la zona de popa de la embarcación, dispuesto a disfrutar de las aventuras pasadas y futuras de los dos chicos, mientras veía cómo se alejaban cada vez más del barco pirata.

******

Qué sueño tengo. Y ahora tengo que aguantar seis horas de clase. Al menos, espero que cuando mamá abra el portátil y vea el cuento a la antigua que le hemos escondido allí le mejore el humor. Quizá, hasta nos haga crepes para cenar.
Tengo que preguntarle a Toni cómo hace para conseguir tantos picos de diamante. Tengo la espada encantada al nivel 30 con afilado 5 y llama 1. A ver si así consigo mantener los zombis a raya.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Sinkim »

Espero que en caso de ganar la autora sepa compartir el premio con sus hijos que son los que de verdad se han currado el cuento :lengua: :cunao:

Por cierto, pobre madre, le han salido los hijos pelín frikis, tendrán que juntarse con Michel, el niño de “A toda velocidad” seguro que se hacen amigos :cunao:

Un cuento muy gracioso y divertido :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Berlín »

Habla el niño del ascensor:

¡Por fin un cuento de piratas! La alemana se lo ha pasado muy bien. Me ha confesado que a ella los piratas también le gustan mucho y que para el próximo relato igual escribe una historia sobre un pirata esquizofrénico que abre en canal a sus adversarios con el garfio oxidado de su mano y se come después sus vísceras. Yo le he dicho que este cuento me gusta porque esos niños se parecen más a mí y a mis hermanos, que siempre andamos jugando con la play. Cuando he dicho esto ella me ha mirado con cara de repugnancia y me ha dicho que los niños de ahora estamos enfermos y podridos y que nos quedaremos blanquecinos por la falta de sol y aire y que nuestro cerebro se reblandecerá como la plastilina y se nos pondrá la mirada bovina. En fin, luego me ha preguntado “¿entonces te ha gustado el cuento?” y cuando le he contestado que mucho, me ha respondido “que majo”, pero ya no me miraba, yo creo que andaba en sus mundos de piratas locos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Ororo »

zUna de piratas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Ororo el 23 Oct 2015 14:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Gavalia »

Lo siento autor pero no me gusta mucho. Veo prisas por terminarlo y poco trabajo de edición. La historia se me hace algo confusa por momentos y no me enseña moraleja alguna. Esto de que los cuentos deben enseñar es cosa mía así que ni caso. Gracias por compartir.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Shigella »

Bueno, no sé qué comentar de éste. Al menos se notan las ganas de participar en el concurso con lo que sea, aunque no te guste la temática. Y hay que agradecerte el esfuerzo por leer todos los demás, que seguro que lo estás pasando mal. :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Ratpenat »

Lectura tercera: Una de piratas

-Buenos días, Lord Fledermaus.
+Buenos días, doctor Piruleta.
-Lord Fledermaus, parece ser que las señoras que leen estas revisiones, empiezan a preguntarse su aspecto físico.
+Oh, qué bobada, si soy un hombre de lo más normal.
-Aún así, ¿le importaría mostrarse para la audiencia?
+Oh, está bien.
Lord Fledermaus.jpg
-¡Oh, Lord Fledermaus! Veo que es usted un hombre atractivo y seductor. Me gusta ese bigotito, un poco hipster, quizá.
+Gracias, supongo, doctor... Bueno, vamos a la lectura, ¿quiere?
-Sí, milord. Mire, esto es lo que dicen de él antes de la lectura:
"El abuelo de Pablito contando historietas de la mili camufladas de piratas... Un tostón que seguramente ha escrito Isma. Tendrías que haber enviado el otroooooooo (voz ululante)"
"Julianín y Kiko son dos manitas informáticos que se lo pasan en grande bajándose de todo por internet. En eso descubren una carpeta de su padre con el título de "Papeles del Banco" que contiene varias grabaciones de su papi con una señora sin ropa que no es su madre. Los dos hermanos se dan cuenta de que ya han conseguido una manera de que su padre les suba sin rechistar la paga semanal..."
+Pues oiga, yo hubiera creído que esto trataba de piratas como tal. Veo que no se espera algo así.
-En fin, vayamos al lío, milord: ¿Qué opina?
+Vale, es un niño que va pensando cosas y hablando con su familia. El tono es uno que cuando era niño me irritaba: ¿Por qué me tratan como a un niño? Creo que evocar cosas así es erróneo. Minecraft, Vegetta, etc. es chupiguay. No.
-Oiga, es usted un poco agorer, no le gusta ninguno.
+Algunos me gustan, doctor, se lo juro.
-Mire pues a mí sí me gusta. No es el mejor, pero es entretenido y cómodo de leer y la historia es simpática.
+¿Entonces cree que ganará?
-No, claro que no. Eyre habrá considerado que es demasiado pueril y lo habrá vetado.
+Vaya...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por jilguero »

Ella:
El capitán Carlos y Hugo y su pájaro blanco me han gustado mucho :D
Al resto no le he visto la gracia :( .
Autor, una manera muy original de mostrar lo desfasados que podemos estar al pensar lo que les gusta leer a los niños de hoy en día. :60:
Vete a saber lo que dice la ahijada de Ororo del mio. :dragon:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Elisel »

Es un cuento simpático, pero a mí me ha dejado un poco fría. No me ha llegado, y eso que me gustaba lo de los piratas.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por triste »

Ay, qué cosa tan linda. Me gustó mucho. Vamos, no creo que se trate de un relato infantil, sino más bien de una linda anécdota (inventada o real) sobre la infancia y el concurso, como asomarse tantito detrás del ordenador de quienes participan aquí, pero algo de magia hay en la historia que podría estirarse para hacer un cuento para niños muy bueno. Me reí mucho con lo de Master Chef. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por Mister_Sogad »

Creo que es el relato más realista del concurso, me refiero a que no hay elementos mágicos y los niños están caracterizados de acuerdo a la actualidad, o esa es mi opinión.

Ah y me ha gustado el uso de la ironía, una ironía fina fina. Escribir un cuento para ayudar a mamá, pero lo que les interea es el Minecraft. :lol:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por noramu »

Un cuento dentro de un cuento. No està mal. Y como dice el jilguerillo ejemplo de la diferencia generacional entre lo que creemos que les gusta a los infantes o lo que nos gustaría que les gustase y la realidad.Un poco rollo todo el tema del jueguecito. Sobre todo para los que no tenemos ni idea de juegos de ordenador. Bien la ironía y el sentido del humor tan escaso en este concurso. En fin, no eres de mis favoritos pero es cortito y se lee bien.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por IrisCornegie »

Qué chulo :D . Se ve que se ha hecho rápido y no es muy largo (eso lo agradezco), pero es muy original y divertido. La parte de los niños con la madre muy buena. Y la historia de piratas se ve claramente algo que escribiría un niño (o dos en este caso :lol: ).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por elultimo »

Joder, para uno que me estaba gustando y va y se termina rápido.
Me hubiera gustado que la historia de piratas estuviera más desarrollada y que los dialogos entre madre e hijos fueran más naturales...

Eso del cuento "a la antigua" me ha hecho gracia
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CI 1 - Una de piratas

Mensaje por ukiahaprasim »

hhhm.... no tengo yo muy claro si esto es un cuento para niños, o un cuento sobre niños.... No se si me explico...

El resultado es simpatico, pero poco más.
No cuenta gran cosa, y resulta algo inconexo.

Creo que el formato y la idea ganarían mucho si consiguieras hilar más el conjunto, haciendo confluir de algun modo los dos videojuegos y a los dos niños en el cuento de piratas...

Ukiah
1
Responder