Las almas cambiadas (Giovanni Papini)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Silver

Las almas cambiadas (Giovanni Papini)

Mensaje por Silver »

No hace falta presentar al autor :)

El volumen recoge siete relatos a cada cual más inquietante. Os dejo un pequeño comentario de los tres que más me impactaron aunque, por supuesto, todos son muy buenos.

Las almas cambiadas
Ni Uno ni Otro están demasiado contentos con la vida que tienen ni su forma de ser, así que deciden hacer un trueque... que no es satisfactorio para ambos.

Sin ninguna razón
Sieroska sale de su habitación... el sol brilla, hace un bonito día. De pronto, un completo extraño le ofrece un revólver y su satisfacción comienza a dar paso a la angustia.

El hombre que se ha perdido a sí mismo
Un hombre asiste a un concurrido baile de máscaras, donde todos los asistentes visten igual: un dominó blanco y una careta negra. Nuestro protagonista se mira en el espejo pero ¡todos son idénticos a él! ¿cómo reconocerse a sí mismo?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No se que ha pasado con este autor que no se le lee, Fue un icono cultural. Lei Gog muy joven y para mi fué un libro decisivo.
Cada vez que me encuentro con uno de estos autores tan olvidados, me doy cuenta de la suerte que he tenido y de lo buena que era mi biblioteca familiar, A ver si lo recupero de casa de mis padres.
Responder