La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdon 3]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Pikolina »

Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa, si que pasan cosas, sí ....

Entonces Vespaciano
ya le ha dado el apellido a Aitor??
Que tal el encuentro entre
Manú y su padre? Y Ginebra como se ha tomado que son hermanastras??
El padre Ursus
tambien está en Asuncion?
Despues de
casarse apresan a Aitor y ahora entonces vuelven a estar separados .. ains .. Y que pasó con el pequeño Octavio y Aitor??
Lo de Lope
no me lo esperaba para nada ... entonces tu crees que ha sido Nicolasa?? Y que dejase las flores para que piensen que ha sido suicidio?
Y Florbela
de que murió? Entonces Malbalá y Vespaciano han retomado su relación?
Que edad se supone entonces que tienen ahora los protagonistas??
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por happykent »

Piko: :hola:
He caído en cuenta que me olvidé de mencionar algunos hechos, es que han pasado tantas cosas!
Voy por partes: Vespaciano inició los trámites para reconocer a Aitor como su hijo mientras estaba convaleciente ( a través de Lope) y Aitor firmó los papeles cuando fue a la hacienda a conocer a su hijo.
Doña Florbela murió al parecer de tuberculosis o de una enfermedad similar. Meses mas tarde Vespaciano se casó con Malbalá. Me apena mucho que los hijos de ésta y algunos de sus nietos sigan sin hablarle porque le fue infiel a su padre :cry:
Manú:
Se puso contenta al saber que tiene un padre y una hermana, aunque se muestra un poco recelosa con éste tema, ya que el único testimonio con el que cuenta es con el de Hernando, quien se basa en la marca de nacimiento de María Clara y que Manú es parecida a uno de sus abuelos :? . De momento lo está ayudando y acercándose a él, pero para ella su padre siempre será el pai Ursus.
En cuanto a Ginebra, al principio parecía contenta por tener una hermana, aunque con éste personaje nunca se sabe porque tiene un carácter mas bien indolente. Pero luego de la llegada de Aitor, está mostrándose celosa de Emanuela, ya que quiere tener a Aitor y a toda su fortuna :noooo:
Sobre Aitor:
le está costando acercarse a su hijo. En primer lugar, los seis años de la vida de su hijo que él no estuvo, el niño, además de estar todo el día pegado a Manú, se aferró mucho a su padrino Lope, a sus abuelos, a sus primas, a Juan (el hermano de Aitor que tuvo viruela) y al torero, quien los visitaba seguido.
En segundo lugar, Aitor espera que su hijo sea igual que él: temerario, duro y hábil para cazar. Lo que Aitor no entiende es que Octavio creció rodeado de amor, a diferencia de la infancia cruel que él tuvo. Está en desacuerdo con que Octavio sea un aficionado a la música, incluso le escondió el violín para que deje de practicar, pero luego se lo devolvió.
Pero bueno, Emanuela de poco le está haciendo ver lo diferentes que son, aunque padre e hijo son iguales de posesivos y sobreprotectores de Manú. Otra cosa que me gusta, y que sabía que iba a ocurrir, es que Emanuela de a poco trata que Aitor se interese por sus hijas y las quiera. Para Aitor, Octavio es su hijo adorado y su orgullo mientras que Ana y María son "las niñas". Pero Manú de a poco está cambiando eso :402: . Lo conoce como nadie y sabe cuando enfrentarlo, cómo manipularlo y cuando seguirle la corriente. Me gusta mucho como está logrado el gran amor desde la infancia entre los dos, como se conocen el uno al otro y como los dos son uno :oops:
El pai Ursus:
sigue en San Ignacio Miní. Visitaba a Manú muy poco en Orembae porque no quería abandonar a sus indios y viajó a Asunción porque Aitor se lo pidió para casarlos a él con Manú. En cuanto a las edades, Emanuela tiene 24 años y Aitor va para los 29.
Algo que se me olvidó mencionar fue que:
Emanuela fue atacada por Laurencio nieto, quien quiso llevársela para abusar de ella :shock: Octavio con la ayuda de su perro (uno que Aitor encontró y lo puso para cuidar a sus amores) se avalanzaron sobre él y lo evitaron.
Sobre Lope, Ginebra piensa que pudo ser suicidio porque Lope estaba muy deprimido luego del casamiento de Manú. Pero Emanuela está convencida de que él nunca se hubiera suicidado, y a mi me da mala espina Nicolasa, porque escuchó cuando Emanuela hablaba sobre el efecto fatal de las flores y eso hace que sospeche de ella. El que todavía no ha aparecido es Murguía...
Tengo dudas sobre:
la madre de Manú. Hernando de Calatrava no quiso revelar el apellido de María Clara, por lo que supongo que debe ser de una familia rica y muy conocida. Eso me hace pensar que Fray Claudio de Ifrán y Bojons puede ser pariente de María Clara, y no un enamorado como yo pensaba :meditando:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Pikolina »

Gracias, gracias y gracias .....
Te sigo.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 21.

Aitor:
fue liberado de prisión gracias a la ayuda de Titus, a quien mandaron llamar para atestiguar en su favor, y de Engracia, quien tiene amigas en el burdel y las prostitutas vieron al regidor que denunció a Aitor perder una apuesta por un partido de cartas ante Domingo Oliveira. Engracia no me cae mal pese a ser "rival" de Emanuela. Ahora se ha hecho cargo de una niña huérfana llamada Sixtina :o , quien es hija de una prostituta de ese mismo burdel que murió a causa de una enfermedad quedando la niña sola.
Ginebra:
se ha vuelto vengativa y mala contra Emanuela :evil: . Fue a ver a Aitor a la prisión haciéndose pasar por su esposa! Luego llegan Manú y Vespaciano a verlo y escuchan cuando Ginebra le gritaba que ella lo amaba y que debería estar casado con ella y no con Emanuela :noooo: Cuando ve a Manú la acusa de haberle quitado a su marido, a su amante y a sus hijas (ya que las niñas preferían vivir con Emanuela). Ahora ha decidido llevarse a sus hijas con ella y no les permitirá ver a Manú ni asistir a sus clases :icon_no_tenteras:
Manú la justifica porque Ginebra estaba tomada :roll: , por lo que no puede creer cuando al día siguiente van a buscar a las niñas para llevárselas.
Emanuela y Aitor:
se han reeencontrado luego de los veinte días que pasó Aitor en prisión y si bien hay bastantes escenas de sexo, no son tan seguidas como en Almanegra y ocurren otras cosas en los capítulos, lo que hace más ágil y llevadera la lectura. Tambien influye la presencia de los niños, quienes pasan mucho tiempo con Manú y algo con Aitor, además de que Aitor tiene que dedicarse a los negocios, por lo que no pueden estar todo el día follando...
Tanto Emanuela como Aitor han recibido unos anónimos en los que alertaban a ambos de que, por un lado Aitor iba seguido a la casa de Engracia y por otro, de que Emanuela una tarde se encontraba en casa de Leónidas Cabrera. Ambos se ocultaron la existencia de los anónimos y fueron a comprobar lo que los mensajes decían. Emanuela encontró a Aitor abrazado con Engracia, ya que se habían enterado de que uno de sus guardias en la mina los traicionó y se alió con Domingo Oliveira y mataron a Máximo, el marido de Engracia y socio de Aitor. Manú, quien se siente muy insegura ante la belleza de Engracia, se peleó con Aitor y se fue a dormir a otra habitación. Aitor fue a buscarla y le suplicó que no lo abandonase. Por primera vez Aitor tiene amigos, Conan y Engracia, es por eso que le ofreció su apoyo ante tan mala noticia. También le contó que Conan está enamorado de Engracia (qué raro que no se enamoró de Manú! :o :grupo: ) . Ellos dos se conocen tanto que Manú supo que la estaba diciendo la verdad y lo perdonó, aun asi Aitor le dijo que iba a terminar su amistad con Engracia.
Por otro lado, Aitor fue a la quinta en la que vive Leónidas Cabrera el día que recibió el anónimo y encontró a Manú allí, ya que Cabrera tiene escondido a Hernando de Calatrava. Esto ocasionó otra discusión en la pareja, ya que Manú no le había dicho que el torero escondía a su padre :roll: Finalmente acordaron no ocultarse nada más.
Aitor fue a hablar con Ginebra ya que intuía que ella era la que mandaba los anónimos y le exigió que mandara a sus hijas a las clases de Manú porque su esposa estaba muy triste sin ellas :eusa_clap:
Titus
se casó con Micaela de Riba, la amiga de Manú de Buenos Aires y fue ascendido a coronel. Viajaron a Asunción con motivo del arresto de Aitor para que Titus atestiguara que le había visto la cara a Almanegra y que no era un indio. Visitaron la mansión de Aitor y se quedaron como huéspedes allí varios días antes de partir. Creo que ese es el cierre de ambos personajes.
Aitor:
junto con algunos de sus hombres fueron al campamento de Domingo Oliveira y lo mataron a él y a todos sus cómplices. Laurencio nieto logró escapar junto a su cómplice, una india llamada María Cruz y ahora está decidido a vengarse de Aitor y Manuela. Para ello, se puso en contacto con un cazador de brujas que trabaja para el Inquisidor y le refirió el nombre de la niña santa y los hechos.
Tambien ha aparecido el Doctor Murguía, quien ha perdido una pierna como consecuencia de una caída de caballo durante un viaje que hizo tras una pista falsa sobre el paradero de Emanuela. El Inquisidor, luego de que el médico le contara que Manú es una bruja :shock:, le ordenó investigar para no encarcelar a una inocente y lo convirtió en su amanuense.
Aitor fue convocado por las autoridades de Asunción para rescatar al sobrino del gobernador, quien cayó prisionero a mano de los abipones (indios parientes de Aitor por parte de su madre). Aitor no pudo rechazar la petición y pasará fuera de Asunción por al menos dos meses. Laurencio le comunicó el viaje de Aitor a la Inquisición, por lo que muy pronto van a encarcelar a Manú...
La conexión que Manú tiene con sus mascotas me resulta un tanto exagerada
según ella, cada vez que una de sus mascotas moría, eso presagiaba una nueva tragedia en la vida de Manú. Ahora el mono carayá Miní ha viajado sólo desde Orembae hasta Asunción y se ha aparecido en la casa de Emanuela para estar con ella :shock: :noooo:
Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Pikolina »

Madre mia, esto es lo más parecido a una telenovela .....
Pueden seguir pasando AÚN mas cosas??
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Madre mia, esto es lo más parecido a una telenovela .....
Pueden seguir pasando AÚN mas cosas??
Pues si Piko, porque quedan alrededor de 200 páginas...

Empiezo el Capítulo 24 y menudo culebrón es ésto! Como dije antes, están continuamente pasando cosas por lo que el interés no decae en ningún momento. Sin embargo, lo que no me gusta es que las miles de situaciones complicadas por las que pasan los protagonistas se resuelven muy fácilmente; tambien hay algunas cosas que me resultan muy poco creíbles :noooo:

En el comentario anterior se me olvidó mencionar que:
Manú está embarazada de nuevo, y cuando Aitor se fue de viaje para cumplir con el encargo del Gobernador ella estaba por el quinto mes de embarazo.

Hablando del culebrón que mencioné
Murguía, obsesionado con Emanuela, se dirigía al burdel que mencioné antes y le pedía a una de las mujeres que se haga pasar por Manú mientras tenía sexo con él. Una noche en la que el médico estaba borracho, le habló a la meretriz sobre que a Manú la iba a encarcelar el Santo Oficio por brujería. La mujer alertó a Manú y ésta se escondió en casa de Doña Mencía, la dama a quien Emanuela salvó de la muerte (que es la madre del ex-secretario del Inquisidor). Desafortunadamente, la Inquisión descubrió el escondite, apresó a Emanuela delante de su hijo y también a Doña Mencía y a su hijo por cómplices.
Manú pasó mas de un mes presa en la secreta de Asunción ( la cárcel del Santo Oficio) donde era visitada asiduamente por Murguía, quien la chantajeaba por comida :x Le pedía un beso a cambio de un buen guiso, de lo contrario le correspondería la comida basura que le daban a todos los reos. Emanuela, pensando en su bebé, obviamente tenía que acceder :(
En el interrogatorio del Inquisidor a Manú me lloré todo :llorar: : la forma en la que la trataba, como una basura de persona, acusándola de haber vendido su alma al demonio y también de haber matado a Lope :shock: Como Emanuela le habló de su don pero no admitió ser una bruja, la hicieron desvestirse en frente del Inquisidor, de Murguía y otros dominicos en busca de marcas en el cuerpo que probaran su pacto con el diablo :icon_no_tenteras: La pobre Manú fue desnudada, con Murguía excitado detrás de ella :x
Como no confesó, planificaron someterla a tormento tres días después al interrogatorio y la dejaron a pan y agua. Una de esas noches de espera, Murguía llevó a Nicolasa a ver a Emanuela, ya que fue ella quien la denunció. Cuando la mujer se fue, el médico entró en la celda de Emanuela con la determinación de abusar de ella (segunda vez en éste libro que tratan de vejarla).
La solución a una situación tan complicada llegó a manos de
Miní, el mono maravilla :ojos4: El mono encontró la secreta y aun más, la celda de su dueña y se apareció en la rejilla de la celda-pozo en la que ella estaba.Luego empezó a chillar cuando Murguía estaba tratando de abusar de Manú y sus alaridos atrajeron a otros curas a la celda y la salvaron de la violación. Esto me pareció muy poco creíble...
Al día siguiente, Hernando de Calatrava se presentó ante Fray Claudio y le confesó al Inquisidor que tenía presa a su propia nieta, ya que Fray Claudio es el padre de María Clara.
Resulta que el Inquisidor se enamoró de una mujer llamada Emanuela, quien tenía el don de curar con las manos y estaba huyendo porque querían quemarla por bruja. El Inquisidor la amaba pero de todas formas la encerró en la secreta de Lima porque era su deber. Mientras ella estaba presa, él la visitaba y engendraron a María Clara, quien también nació en la prisión :shock: Fue ahí que Fray Claudio le entregó la niña a su hermano ya que éste y su esposa no podían tener hijos (obviamente él no podía reconocerla como hija porque un sacerdote no puede tener hijos por su supuesto celibato :roll:) Años mas tarde, como la familia vivía lejos de Lima, Fray Claudio se llevó a su hija con la excusa de encargarse de su educación, por lo que la joven vivía con el que creía su tío.
María Clara conoció la historia de su madre y el Inquisidor de labios de su "padre", que en realidad era su tío, y por eso decide abandonar a Fray Claudio y huir con su enamorado Hernando de Calatrava. Un día visita a su madre en la prisión en la cual había vivido durante 20 años :ojos4: y Emanuela muere en sus brazos. Es por eso que ella le pidió a Hernando ponerle Emanuela o Emanuel a su hijo cuando naciera. Cuando Ursus la encontró pariendo sola a orillas del río, ella estaba huyendo del hombre que había mandado el Inquisidor para buscarla.
Obviamente que:
luego de que el Inquisidor se convenció de que la historia que le contó Calatrava era verdad, liberó a Emanuela y la muchacha se salvó del tormento y de la prisión. Como no podía ser de otra forma, su abuelo también es posesivo y quiere tener a su nieta con él durante los últimos años de su vida :quefallo: . El viejo le propone que deje a su marido e hijo y que viaje con él a Lima; ella acepta porque teme que si se niega la va a encerrar de nuevo. Además, sabe que Aitor va a ir tras de ella. Manú le pide aceptar viajar con él a cambio de la liberación de Doña Mencía y su hijo y también de Calatrava, a quien el Inquisidor encerró para vengarse de él por quitarle a su María Clara. Por lo tanto, quedaron todos libres y así acabó la tan temida intervención del Santo Oficio :roll:
Nicolasa:
es encarcelada por falso testimonio y por el asesinato de Lope. Días despues la encuentran muerta en su celda junto a un manojo de las ya famosas flores de floripondio. La teoría es suicidio, pero luego se comprueba que Murguía la asesinó para que la mujer no lo incriminara en el plan contra Manú.
Aitor:
en primer lugar se dirigió al burdel una noche que Murguía se presentó allí, primero lo capó :shock: y luego lo mató. Era necesario tanta saña?
Cuando se enteró por medio de un esclavo de los planes del Inquisidor de viajar con Manú a Lima, ideó un plan con la ayuda del Gobernador quien le concedió su deseo en agradecimiento por haber rescatado a su sobrino. Interceptaron el carruaje en el que iban Manú con la esclava Romelia y su abuelo. Manú acudió a los brazos de su amado y Claudio le disparó a Aitor por querer arrebatarle a su nieta. Aitor estaba acompañado por sus primos abipones y uno de ellos hirió de un flechazo al cura en la garganta, de lo contrario, Aitor hubiera resultado herido.
Emanuela le saca la flecha a su abuelo y detiene la gran hemorragia utilizando su don. Pero en vez de imaginarse cosas bonitas como cada vez que lo utiliza, ésta vez tiene una visión: su madre pariendo a orillas del río, amando a su beba y muriendo desangrada. Luego visualiza a Aitor cuidando de ella misma cuando era una recién nacida y bautizándola como Jasy. Si bien esa escena sirve para que ella conozca y crea su origen, me pareció demasiado. Primero el don y ahora visiones? :?
Lo dejé cuando Emanuela y Aitor
regresan a su casa, felices de estar juntos de nuevo y el Inquisidor se está hospedando en su casa. Emanuela, movida por la pena, perdona a su abuelo, ya que éste no solo tiene los remordimientos de haber encarcelado y humillado a su nieta sino que tambien dejó encerrada a su amada durante 20 años en prisión!
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Renee »

Cuando pueda, me pondré con esta trilogía. Veo que está dando mucho juego por los spoilers que escribís. :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Pikolina »

Renee, que fuerza de voluntad, jajajaja. Yo visto lo visto, me alegro de no haber seguido, porque telita ...
Eso sí, me encanta como está explicando Happy todo ... no hace falta leer el l ibro porque ella hace unos resumenes geniales, al menos no me quedo con la cosa de saber como termina la historia despues de haberl leido el primer libro.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Renee »

Bueno, si veo que me aburre seguir leyendo el libro, siempre puedo recurrir a los resúmenes de Happy. :mrgreen:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por happykent »

Renee escribió:Bueno, si veo que me aburre seguir leyendo el libro, siempre puedo recurrir a los resúmenes de Happy. :mrgreen:
Gracias chicas! :60:
Trato de contar lo más que puedo en unos pocos comentarios para Piko que no va a leer el libro. Ahora será para Piko y Renee :mrgreen:
Me queda muy poco para terminarlo. Yo recomiendo la lectura de la trilogía, a excepción de algunos capítulos de Almanegra el resto se lee muy bien. Me encanta como escribe Bonelli, como entrelaza las historias de todos sus personajes y logra una muy buena ambientación . Es una trilogía polémica, no a todas su fanáticas les ha gustado tanto como sus anteriores libros.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Renee »

Gracias a ti, Happy. :wink: :60: No he leído nada de esta autora todavía. Quiero empezar por Caballo de fuego.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Pikolina »

Renee escribió:Gracias a ti, Happy. :wink: :60: No he leído nada de esta autora todavía. Quiero empezar por Caballo de fuego.
Y no te olvides de Marlene y Lo que Dicen Tus ojos.
Para mi son los mejores de la autora.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Renee »

Pikolina escribió:
Renee escribió:Gracias a ti, Happy. :wink: :60: No he leído nada de esta autora todavía. Quiero empezar por Caballo de fuego.
Y no te olvides de Marlene y Lo que Dicen Tus ojos.
Para mi son los mejores de la autora.
Gracias Pikolina :60: A la lista van. :lista:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por happykent »

Terminado. En mi opinión éste es el mejor libro de la trilogía, es el más dinámico y también el más largo. Hacia el final me estaba cansando un poco ya que a lo largo del libro pasaron un montón de cosas y me preguntaba: qué mas les puede pasar a los protagonistas?! Sin embargo el sufrimiento continuaba :(
A la trilogía completa le doy un 7 y no la releería. Me gustaron muchísimo mas otras obras de la escritora como Marlene y El Cuarto Arcano. La ambientación histórica es muy buena aunque esperaba mas información sobre la expulsión de los jesuitas.

Las escenas de sexo no son tan seguidas como en Almanegra, lo cual se agradeció, pero no me gustaba el lenguaje
la palabra sodomizar no me gusta nada y se utilizaba cada vez que Aitor y Manú lo hacían de ese modo. Tambien las palabras verga, huevos, bolas, empalar (si las ponen en un libro supongo que puedo ponerlas yo aquí) se repetían un montón de veces en todas las escenas de sexo...
No sé, hubiera preferido que dejara mas a la imaginación y no fuera todo tan explícito y mucho menos con ese lenguaje :meditando:

En esta ultima parte comprendí un poco mas el amor tan fuerte y casi enfermizo de Aitor. La escritora define muy bien lo que sienten ambos: los dos son uno, sus dos almas son una sola y ha sido asi desde que Manú nació y Aitor tenía 4 años. Manú es toda luz y él oscuridad, pero se complementan muy bien.
Aitor no me gustó particularmente como protagonista principal, aunque todos los errores que comete lo hacen mas humano. Desde la mitad de éste libro en adelante mejoró bastante pero sigo pensando que es un personaje muy violento. Manú es demasiado buena
ya era muy cuestionable que perdonara las traiciones de Aitor, pero bueno, era el amor de su vida. También perdonó a Ginebra y a su abuelo el inquisidor, que la humilló cuando ella estaba presa y que mantuvo encarcelada a su abuela durante 20 años! :shock:
Pero bueno, se llama Trilogía del Perdón, por lo que es lógico que los personajes principales y los secundarios se lo pasen pidiendo perdón...
Los personajes secundarios me gustaron mucho: Lope, Malbalá, Vespaciano, Octavito, el pai Ursus y el pai Santiago, Romelia, Engracia, Conan. Todas sus historias son muy interesantes.

Ginebra:
se ha arrepentido y le pidió perdón a Emanuela por las cosas feas que le había dicho y los malos momentos que le hizo pasar. No me creí su arrepentimiento :noooo: , aunque era obvio que iba a ocurrir porque son hermanas. Ginebra le dijo que ella era así porque toda su vida quiso complacer a su madre, y desde que ésta murió, comenzó a vivir de otra manera y a ser feliz :shock: . Esto quiere decir que su casi indiferencia con sus hijas también era por culpa de su madre? :noooo:
Lo que también me venía venir era que Ginebra iba a acabar con Leónidas Cabrera. La muchacha le confesó a Manú que él la visitaba muy seguido y se había formado una relación afectuosa entre ellos.
Engracia:
se ha casado con Conan y adoptaron a la niña Sixtina. Visita asiduamente a Manú y a su familia y tienen buena relación. Me cae mucho mejor Engracia que Ginebra.
Sixtina asiste a las clases de Emanuela y Octavito está enamorado de ella. En este caso, el niño también experimenta el amor desde que es un niño, igual que sus padres.
Manú sigue curando:
Emanuelita, la hija mayor de Lope, casi se ahoga cuando las llevaron a nadar y Manú cuando la vio supo que no iba a poder curarla porque Dios asi lo quería. La niña santa se negó a eso, le pidió a Dios que no le quite mas nada a su hermana Ginebra, cubrió a la niña con todo su cuerpo ( no solo con las manos) y así logró salvar a Emanuelita de morir :shock: Sigo pensando lo mismo a cerca de su poder, no me convence :noooo:
El único malhechor que andaba suelto por ahí era
Laurencio nieto. Este metió a su cómplice en casa de Aitor: la india se hacía pasar por sirvienta y le pasaba toda la información relevante. Un día que Manú acompañó a su hijo a clase de violín, Laurencio los interceptó y los secuestró a ella y a Octavito. Le dejó un mensaje a Aitor, pidiéndole que fuera a buscarlos él solo y que le llevara dinero.
El propósito del bandido era quedarse con el dinero y abusar de Emanuela (tercera vez en el libro que le pasa ésto, y la verdad es que me aburrió que ocurra siempre lo mismo :roll: )
Laurencio le pide a su cómplice Maria Cruz que amarre a Aitor a un árbol, para que no pudiera ayudar a su mujer mientras era vejada :shock:
Y aquí viene lo que me menos me gustó: nuevamente son salvados por el mono maravilla Miní :noooo: , quien siguió a Aitor todo el camino y se apareció en el lugar. Aitor le había regalado a su hijo un cuchillo para su seguridad y el niño le enseñó una maniobra al mono en cuestión: le pedía el cuchillo y el mono lo sacaba de su bolsillo y se lo entregaba. Entonces, cuando ambos estaban atados, le pidió al mono que sacara el cuchillo y se lo diera a su padre :ojos4: . Es así como Aitor se libera de sus ataduras y salva a Emanuela de ser violada. Luego mata a Maria Cruz y le da a Laurencio la muerte lenta que le había prometido, a cuchilladas :enfermo: Me dio un poco de miedo tanta violencia de Aitor en las últimas páginas del libro...
Luego del rescate, Manú entra en trabajo de parto y ni bien llegan a su hogar, nace Hernando, su segundo hijo.
En el epílogo:
Emanuela y Aitor ya tienen 3 hijos varones y Manú va por el cuarto embarazo, de una niña ésta vez. Ana Dolores tiene una personalidad similar a la de su padre y tiene gustos y cualidades diferentes a los de las otras jóvenes: le gusta disparar el arco, trabajar y hacer libros de contabilidad. Su hermana Maria Antonia en cambio, asiste a los bailes y está enamorada de un oficial que trabaja para Titus. Emanuelita se ha comprometido en matrimonio con un empleado de Aitor y Ginebra y Leónidas tuvieron tres hijos, dos niñas y un varón.
El pai Santiago de Hinojosa abandonó la orden y ahora vive con su enamorada doña Mencía. Hernando de Calatrava fue designado por Aitor como el administrador de su mina.
En el año 1768 son avisados por Titus que el Rey de España firmó la orden para expulsar a los jesuitas del suelo español y de desterrarlos en algun país lejano. El pai Ursus se negó a abandonar a sus indios pero tarde o temprano iba a tener que abandonar San Ignacio Miní. Un día los soldados van a buscar a los curas presentes en la misión para transportarlos en carreta hasta el puerto y luego colocarlos en el barco que los llevaría a su nuevo destino. Aitor, utilizando su máscara de Almanegra, asalta a la comitiva y se lleva a su pai a Orembae.
Me gustó mucho que Aitor rescatara a su pai :eusa_clap: , el cura fue como un padre para él y hubiera sido muy triste si no lo veían nunca más. Manú se lo pasaba llorando pensando en que su pai Ursus viviría muy lejos de ellos, y eso tambien motivó a Aitor a rescatarlo.
Todas las mascotas de Manú murieron (el mono, la cerdita, las aves, el toro y el perro Argos) y ellas las recuerda siempre no sólo porque las quiso mucho sino tambien porque todas de algún modo la salvaron o ayudaron.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La tierra sin mal - Florencia Bonelli (H)[Trilogia perdo

Mensaje por Pikolina »

Happy, muchas gracias por estos resumenes tan buenos que has hecho de las 2 ultimas partes de ésta gran historia, porque me daba un poco de cosa dejarla inacabada, ya que es la primera vez que me pasa con un libro de Bonelli.
Por un lado me alegro de no haberla terminado, porque creo que yo me hubiera terminado cansando mucho antes y le habría cogido hasta manía.
Responder