Ravel - Vladimir Jankélévitch

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por Novel »

Ravel
Vladimir Jankélévitch


Imagen

Ficha técnica
Traductor: Santiago Martín Bermúdez
Editorial: Antonio Machado Libros y Fundación Scherzo
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-7774-446-7
Páginas: 308
Encuadernación: Rústica
Maurice Ravel es una figura indiscutible de la música europea del siglo xx. Creador de una obra de maravillosa transparencia y de fascinante calidad técnica, Ravel es también un compositor cuya popularidad lo ha convertido en una figura internacionalmente reconocida.

Jankélévitch ha escrito un hermoso libro que aúna el conocimiento exhaustivo de la obra raveliana con una profunda interpretación de su principal secreto: la magia de una elaboración musical por la que nunca pasa el tiempo.

Riguroso y claro, Ravel de Jankélévitch recorre las sendas menos conocidas, o superficialmente estudiadas, de uno de los mayores genios artísticos de su tiempo. Ravel, cuya primera edición data de 1939, y fue ampliada por Jankélévitch en 1956, es un clásico de los estudios musicales.
Fuente: http://www.machadolibros.com/libro/ravel_243149
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Novel :60:

¡No me había fijado hasta ahora!... :no: :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22096
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por Arden »

Gracias por el hilo Novel :D

Para los interesados en la figura de Ravel, está también el libro del mismo nombre de Jean Echenoz.

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por natura »

Pues a lo tonto me acabo de comprar el de Jankélévitch en digital, que tiene un precio decente :mrgreen: . Veremos qué tal, porque el de Echenoz no me gustó demasiado,
pero ya es manía personal al autor :oops:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por imation »

¿no te gusta Echenoz? naturilla :(
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por Novel »

No hay por qué dar las gracias, Aben y Arden.
natura escribió:Pues a lo tonto me acabo de comprar el de Jankélévitch en digital, que tiene un precio decente :mrgreen: .
A ver qué te parece, natura. No es una biografía al uso.
Debo entender que te gusta la música de Maurice Ravel, al menos tanto como a mí ;-).
El propio Santiago Martín Bermúdez admite que no es un libro de iniciación a Ravel, es para quienes ya conocen a Ravel y les gusta.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por natura »

Novel escribió:El propio Santiago Martín Bermúdez admite que no es un libro de iniciación a Ravel, es para quienes ya conocen a Ravel y les gusta.
Yo añadiría que, además, es para quienes tienen nociones musicales pelín por encima de la media, porque hablar de
séptima de sensible y novenas de dominante que suben paralelamente hacia el agudo
no es algo que entienda todo el mundo.

Sí, sí que me gusta Ravel, Novel, y esta biografía se centra no solo en su personalidad si no, sobre todo, en su manera de componer, en su genio y lo que le movía a escribir la música que escribió. Ya digo que a veces cuesta enterarse de lo que te cuenta por el nivel técnico que utiliza, pero lo prefiero a la biografía novelada de Echenoz donde se va más a elucubraciones sobre sus sentimientos, sus relaciones sociales... Va en gusto lectores :wink:

imation escribió:¿no te gusta Echenoz? naturilla :(
Algún defecto tenía que tener (yo, que no Echenoz) :mrgreen: Solo he leido Correr y Ravel, pero acabé bastante desilusionada. Demasiado irse por las ramas de la reconstrucción novelada de su vida, por muy poéticas y sentidas que sean.
———————
Earth without Art is just Eh
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Ravel - Vladimir Jankélévitch

Mensaje por Novel »

natura escribió:Ya digo que a veces cuesta enterarse de lo que te cuenta por el nivel técnico que utiliza, pero lo prefiero a la biografía novelada de Echenoz
Me alegro que así sea... a pesar de las dificultades musicológicas que plantea.
1
Responder