Andrea Camilleri

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Ya no te cuento nada más, yatá. :batman: :batman: :wink:
¡Ah, no! Lo de tirar la piedra y esconder la mano no vale :no: :lengua: . Además, ya le he abierto chapuza-hilo, asi que... :luf:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Ojú que año llevas :batman: :batman:

Ya he dejado huella en su hilo. Así me queda marca y no se me olvida. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Camilleri: «Me avergüenza ver a una generación de jóvenes sin futuro; se lo hemos matado»


El escritor italiano acaba de publicar su nueva novela, «La criatura del deseo», y el 6 de febrero recibirá, en el seno de Barcelona Negra, el premio Pepe Carvalho.
Imagen

http://www.abc.es/cultura/libros/201401 ... 52035.html
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Pues tiene que estar la mar de contento de que le den un premio que lleva el nombre del personaje creado por el alter ego de su propio personaje :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Andrea Camilleri: “El pueblo que se resigna está acabado”

Maestro italiano de la novela negra y conciencia política de la izquierda de su país, Andrea Camilleri se define a sus 88 años como “un empleado de la escritura”.

Es la estrella del festival de literatura criminal BCNegra, que le entrega el Premio Pepe Carvalho
Imagen

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 55651.html
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por fiti23 »

HOla amigos! he conseguido 4 nuevos libros(el perro de tarracota,la voz del volin,el ladron de meriendas y excursion a Tindari?),¿son buenos? hay alguno que os haya gustado mas que otro de la coleccion entera de Montalbano? Me lei la forma del agua,y sin grandes alardes me distrajo bastante en mis ratos de playa el verano pasado.

Un saludo :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Los tres primeros sí, sobre todo El ladrón de meriendas... La excursión a Tíndari es un poco más flojo.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

El próximo 2 de abril se publica en España la entrega 20 del comisario Montalbano, Un filo de luz.

He cortado un poco la sipnosis porque me parecía algo larga, pero por lo que he visto parece interesante, como todos los del comisario :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Es una gran noticia. El último que leí yo creo que es el de las gaviotas, así que lo mismo me animo y me pongo con el siguiente ahora.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

El próximo 12 de noviembre se publica en España Mujeres, la última obra del escritor italiano.

Con ese motivo ha concedido una entrevista a la revista cultural Babelia, muy interesante
Hace 10 años, cuando cumplió 80, el escritor italiano Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925) pensó que tal vez la muerte o las brumas del alzhéimer ya no estaban tan lejos y escribió de un tirón la última entrega de la serie sobre el comisario de policía Salvo Montalbano. Se la envió a su editor con la orden de que la metiera en un cajón hasta que los cansancios de la vejez, la muerte o la desmemoria pusieran fin a una carrera literaria tan tardía —empezó a escribir a los 53 años— como prolífica y exitosa. Afortunadamente, Andrea Camilleri sigue imaginando historias, conversando con su lucidez de siempre y fumando como un carretero. Su único freno es un glaucoma: “Estoy al borde del abismo de la ceguera, ya, en vez de escribir, dicto”. Dentro de unos días se publica en España su libro Donne (Mujeres).
http://cultura.elpais.yyy/cultura/2015/ ... 39070.html
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Que lastima de imaginarlo tan demacrado. Menos mal que parecenque la cabeza la sigue teniendo tan fresca como hace 30 años...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por barrikada »

Hace poco topé con El Olor De La Noche, la sexta entrega del Comisario Montalbano. Quizá llegue un poco tarde a descubrir a Camilleri, pero a buen seguro que repito. Me sorprende un poco lo prolífico que ha sido el siciliano al llegar la senectud. Además del Comisario Montalbano, me gustaría que me recomendarais alguna obra fuera de la saga....

He aquí un pequeño artículo sobre mi experiencia con El Olor De La Noche y repasando un poco la figura de Camilleri.
Entre estafadores de poca monta, mujeres al borde de un ataque de nervios y policías que sólo obedecen a la ley que les dictamina su propio ego, se desenvuelve una marabunta de aventuras y desventuras protagonizadas por el célebre Comisario Montalbano. En la sexta tentativa de esta inagotable saga, Andrea Camilleri ofrece una obra liviana en cuanto a formas, con un ritmo trepidante que derrocha una mezcla de acción, humor y giros inesperados. El Olor De La Noche se sirve del género policíaco como vehículo para dar una visión del mundo genuina, donde fuera de los clichés convencionales, el falso cinismo y lo políticamente correcto, reside la implacable y, a veces, dolorosa verdad.



Para hablar de Andrea Camilleri es inevitable hacerlo también del Comisario Montalbano –nombre escogido en homenaje a su extinto amigo Manuel Vázquez Montalbán–, protagonista de una serie de más de veinte obras, la cual salió a la luz a mediados de los años noventa y que aún hoy se sigue reproduciendo a ritmo de más de un título por año. A pesar de confesar que el peso del personaje llegó a extenuarlo hasta el punto de querer asesinarlo, el propio autor ha revelado en entrevistas que la obra final está escrita desde hace una década y que verá la luz cuando al siciliano, de más de noventa años, no le queden más fuerzas para seguir desempolvando la pluma. La saga ha derivado en un éxito sin precedentes que ha situado al italiano en top ventas de su país, llevando a Montalbano a la pequeña pantalla en uno de los mayores éxitos de audiencia de la historia de la televisión pública italiana.

Pero no sólo de Montalbano vive Camilleri, quien además ha firmado otra treintena de obras que suelen enclavarse en torno a su Sicilia natal, por las que discurren altas dosis de costumbrismo, crónica e ironía, entre las despuntan La Temporada De Caza (1992), La Concesión Del Teléfono (1998) o La Muerte De Amalia Sacerdote (2008). Un detalle que sorprende al revisar la bibliografía del autor, es la explosión creativa que registró alcanzada la senectud, concentrando en ella la inmensa mayoría de su bibliografía. De hecho, de haber mantenido ese endiablado ritmo de publicación durante toda su carrera, estaríamos ante el autor más prolífico de todos los tiempos. Destaca también su dilatada carrera como guionista, director de teatro y televisión, así como su compromiso social y político desde posiciones marcadamente de izquierda.
Para seguir leyendo.... Aquí
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Fuera de Camilleri sólo he leído La muerte de Amelía Sacerdote, que es una historia en torno a una muerte con muchas implicaciones y demasiado liosa para mi gusto.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Mañana este señor cumple solo 92 años...
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

El escritor Andrea Camilleri, en estado crítico tras sufrir un infarto

El creador de la saga del comisario Montalbano, de 93 años, ha sido ingresado en el Hospital Santo Spirito de Roma
https://www.elperiodico.comm/ex/ocio-y- ... to-7508613

:(
1
Responder