Desapariciones - Joyce Carol Oates

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Desapariciones - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Imagen
Desapariciones - Joyce Carol Oates.

A raiz de a desaparición de una bicleta del trastero familiar, Julia pasa repaso a toda su vida matrimonial, con la creciente tensión de un vinculo que se diluye,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Desapariciones - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

A partir de darse cuenta de la desaparición en el viejo trastero de la bicicleta de paseo de su marido, la protagonista hace un repaso de sus 40 y pico años de matrimonio, de situaciones contradicitorias que ve con una mirada diferente

Recuerdos
de situaciones, y de escenas que poco a poco dotan a la protagonista de una sensación de perdida y de desmoramiento de su vida, los celos, pequeñas ofensas, sospechas, que culminan con la escena de seguir a su marido al hospital, y de verlo a lo lejos con un repentino desmayo, y con la vuelta a la normalidad.
No se muy bien como interpretando,
conforme lo estaba acabando he creido que la interpretación mas obvia era pensar que la protagonista estaba sumida en un alzeimer, que los descubrimientos de las pequeñas incoherencias eran olvidos o recuerdos filtrados por la mirada turbia de la enfermedad, luego la visita al hospital, he pensado que tal vez el enfermo fuera él, y entonces llega el desvanecimiento de ella, y la vuelta a casa, en escena íntima, en la que él la abraza con deseo mientras duerme, y no le queda duda que es a ella a quien abraza.
Tal vez la historia sea
que ella este en un proceso de demencia y el en el de la enfermedad de la que no le hace participe, para no alterarla.
En todo caso ese proceso de evolución del amor, y del cariño de la vida de una pareja, esta muy bien narrado.

Me resulta
sin embargo muy desasosgante no saber muy bien que me cuentan, quedarme solo en el proceso, y no atar bien todos los cabos.
Espero ansiosa vuestros comentarios,
Última edición por julia el 03 Nov 2015 15:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Desapariciones - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

Pues, Julia :? yo creo que no voy a poder decir nada nuevo. He pasado por el mismo proceso que tú,
primero pensando que la enferma era ella, un inicio de demencia o Alzehimer. Luego con la ansiedad de ella al ver cómo desaparece la ropa de su marido y las explicaciones tan poco creíbles que le da y que culmina con el seguimiento al marido hasta el hospital, he pensado que el enfermo era él, que se lo estaba ocultando para no preocuparla, al final he pensado que están los dos enfermos y ocultan sus dolencias al otro para no preocuparlo ya que ambos se dan cuenta que no solo ellos están enfermos, también su cónyuge lo está.
Y sí, transmite mucho desasosiego,
la falta de comunicación, las prendas que desaparecen, una relación extraña por parte de ambos.
No sé muy bien cómo interpretarlo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Desapariciones - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

También interpreto lo mismo. Y sí que es desasosegante a tope. Ufff, qué mal cuerpo me ha dejado.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Desapariciones - Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

Coincido con vosotras, me he quedado con ganas de saber más.
He pasado por las mismas fases, de pensar en varias posibilidades y al final la autora no nos desvela qué le pasa en realidad.
Responder