Predicador

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Predicador

Mensaje por Sowilo »

Yo me hice con toda la coleccion de ECC, acabo de terminar el primer tomo, ahora voy por la mitad del segundo, solo decir que me encanta!!!!
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Predicador

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Terminado. He tenido la suerte de leerlo enterito de un tirón, gracias a que mi hermano tenía los tres tomos con la serie completa (Antiguo y Nuevo Testamento -este último contiene las series especiales de los personajes secundarios y el previo de Jesse con la chica). Para que el que lea mi opinión la ponga en valor en su justa medida, decir que el último cómic que leí fue Bola de Dragón hace unos veinte años.

Dicho esto, me reafirmo en mi mensaje anterior: de lectura fácil y muy divertido. Una experiencia muy grata.

Cosas que me han gustado:
Ya dije que no tenía ni idea de qué trataba cuando lo empecé. Encontrarte a seres sobrenaturales como los ángeles, a Génesis, al mismo Dios... Junto con otros más terrenales pero tremendamente singulares, como la sarta de frikis que salpican todo el conjunto, los colgados, los asesinos, pervertidos (de estos salen bastantes)... Pues no tiene precio para un profano de los cómics...
Otras que me gustaron menos:
No digerí muy bien que la obra gire en torno al viaje de Jesse para pedir cuentas a Dios. Eso de que vaya a pedirle explicaciones y hacerle rendir ante la humanidad... ya, y ¿se puede saber cómo lo vas a hacer, Jesse, si no paras de recibir cates a diestro y siniestro allá donde vas? No me gusta que deje de utilizar La Palabra de Dios tan a menudo porque él cree que "no está bien hacerlo" - cuando esa el la gracia del cómic, o que Génesis no tenga mayor protagonismo; que sus poderes no vayan más allá de la Palabra y poco más... Que Tulip se ponga pesada con lo de "me has fallado, no has confiado en mí porque soy una chica...". Y, sobre todo, no me gustó nada el quiebro a telenovela mala cuando Cassidy confiesa estar prendadito de Tulip, me dije: Dios, no Cassidy, tú no...
En general me lo he pasado muy bien. La trama es llevadera, al principio con mucha fuerza, como es lógico, y luego pierde algo de fuelle, pero nunca se hace pesada ni deseas terminar un capítulo antes de tiempo. Los secundarios son lo mejor de todo. Ya se ha nombrado a Caraculo o al Santo de los Asesinos (por cierto, su historia en el Nuevo Testamento me parece lo mejor de la saga)... pero yo no me olvido de Herr Starr y las "vicisitudes" que atraviesa a lo largo de la historia, que son para enmarcar.

Las ilustraciones son muy buenas y los diálogos fáciles de leer (ahora ando con Sleeper, y lo echo de menos).

Resumiendo: altamente recomendable, al menos para los que nos iniciamos en esto.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Predicador

Mensaje por grimaud »

La siguiente serie de comic que voy a probar es esta, cuando consiga terminar Sandman (esperando estoy a que reediten en número 8 que está agotado en todas partes)

Me encanta el tema western y la violencia gratuita también me pone siempre teniendo en cuenta que no hay que tomarla demasiado en serio.

No sé si sabéis que la AMC estrenará una serie basada en el comic el año próximo. Aprovechad ahora si queréis presumir ante vuestros amigos y poder decir Bah, no esta mal pero el comic es mucho mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Predicador

Mensaje por Clarividente »

grimaud escribió:La siguiente serie de comic que voy a probar es esta, cuando consiga terminar Sandman (esperando estoy a que reediten en número 8 que está agotado en todas partes)

Me encanta el tema western y la violencia gratuita también me pone siempre teniendo en cuenta que no hay que tomarla demasiado en serio.

No sé si sabéis que la AMC estrenará una serie basada en el comic el año próximo. Aprovechad ahora si queréis presumir ante vuestros amigos y poder decir Bah, no esta mal pero el comic es mucho mejor :wink:
¿Todavía sigues sin encontrar el nº 8? ¡Qué faena! Trata de hablar directamente con la editorial, a ver qué te dicen.

Yo el tema comic lo tengo un poco abandonado, tengo a medias "The Walking Dead" en su edición original... me gusta mucho y es muy entretenida, a ver si lo retomo. Y este "Predicador" siempre me ha llamado mucho la atención, tiene muy buenas críticas... aunque con el chasco que me llevé con "Y, el último hombre", que también tenía muy buenas críticas, pero lo dejé por falta de profundidad de los personajes, historia llena de topicazos y todo bastante previsible, me da miedo empezar nuevas sagas comiqueras.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Predicador

Mensaje por grimaud »

Clarividente escribió:¿Todavía sigues sin encontrar el nº 8? ¡Qué faena! Trata de hablar directamente con la editorial, a ver qué te dicen.
Según me dijeron los de Cyberdark lo tienen que reeditar antes de Navidad. La verdad es que me estoy impacientando. Son muchos meses esperando :desierto:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Predicador

Mensaje por Judy Bolton »

Van a emitir próximamente una serie basada en este cómic. El autor está implicado en la producción y en el guión. Dejo el enlace al hilo que he abierto en el subforo de Televisión por si le interesa a algún lector:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=86357
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Predicador

Mensaje por grimaud »

Leído el primer tomo, Rumbo a Texas y puedo decir que me he divertido y quedo interesado por ver hacia donde se desarrolla la historia. Hay mucha sangre y violencia pero mas encaminada a buscar el humor negro (negrísimo) que a horrorizar. Los personajes tienen su gracia. Tenemos a Jesse Custer, el Predicador que ha sido poseído por un ente mitad angel y mitad demonio con lo que tendrá poderes sobrenaturales y se pondrá a buscar a Dios (literalmente) porque se ha escaqueado de sus obligaciones. También tenemos a un vampiro, a una pistolera con pésima puntería, a John Wayne, a Caraculo (casi literal), al policía mas gafe del mundo, al Santo de los Asesinos que es como el malo de las películas del género western. Veremos el siguiente número que tal.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Predicador

Mensaje por grimaud »

El segundo volumen me ha gustado bastante mas que el primero. La primera mitad, donde conocemos el pasado de Jesse Custer y a su familia (¡¡¡su abuela!!!), es brutal. Alucinante todo lo que sufrió el reverendo en su infancia y adolescencia, su educación no fue muy ortodoxa. Vamos también conociendo mejor al resto de protagonistas y entendiendo su personalidad. Lo que no tiene desperdicio son los secundarios (hasta el mismísimo Dios aparece haciendo de las suyas). Una galería de chiflados, psicópatas, pervertidos de toda clase y demás escoria. Muchos acaban muertos o el hospital porque la presencia de la violencia es constante. Desde luego este cómic es una gamberrada muy divertida, seguiré con la serie.
1
Responder