El lector de cadáveres - Antonio Garrido

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Nymeria22 »

Lo empiezo!!!! :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Fújur »

Yo estoy con este libro hace una semanita más o menos. Voy por la mitad y me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Nymeria22 »

Pues yo he llegado a la mitad y lo dejo.
No puedo con todas las penurias del protagonista. Ahora mismo
Astucia Gris se ha hecho con el puesto de la prefectura robándole a Cí su informe
y me he cansado de tanta injusticia con el protagonista
del cual no entiendo por qué no se ha defendido delante de todos los maestros del robo de su informe
.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo comencé hace días, lo tengo en mi agenda desde hace mucho tiempo y creo que ya iba siendo hora, además, los comentarios son muy buenos en el foro. :mrgreen: Aunque llevo muy poquito, me está gustando
pobre Cí, le pasa de todo :roll:
y la trama la veo muy interesante, de momento pinta muy bien, veremos como avanza. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Gisso »

Te sigo porque este libro lo tengo, creo, hace más de un año en la estantería cogiendo polvo :cunao:
1
ahnacoff
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2016 21:33

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por ahnacoff »

Me encantó este libro. Uno de mis preferidos.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estoy en la cuarta parte, capítulo 21 y la novela atrapa, me está gustando mucho pero
a este Cí le pasa de todo :cunao: pobre personaje, el autor podría haberle dado alguna que otra alegría después de todo lo que le pasa. :mrgreen:
Entiendo que ahora
la trama será más interesante con el acceso de Cí a la escuela pero Astucia Gris me tiene mosqueado, creo que le hará la vida imposible a Cí, ojalá me equivoque :roll:
Otro detalle es la gracia que me está haciendo los nombres de los personajes. :mrgreen: Sigo con la lectura.

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Terminada y gran novela, si señor (opinión personal :mrgreen: ) me ha gustado mucho y eso que al principio no la veía mucho en esta sección del foro :roll:
con todas las penurias que sufre el protagonista
:oops: pero al final incluso el autor lo confirma, su ubicación es correcta :cunao: además de que desconocía por completo la historia del protagonista. :oops:

La novela coge ritmo en cuanto
Cí llega a la academia de Ming y después es elegido para investigar los crímenes
. Conforme avanzaba sospechaba de
Feng y al final se confirmaron mis sospechas :mrgreen: pero no de Iris Azul, aquí el autor me pilló por sorpresa :cunao:
Lo dicho, lectura muy recomendable, tiene su parte de intriga que te hace seguir leyendo. :lista: Le dejo sus merecidas estrellas. :D Agradecer al autor la forma que ha utilizado para identificar a los protagonistas :60: , la verdad es que si llega a poner los nombres originales tal y como comenta al final, la lectura se hubiera hecho difícil por mi parte. :cunao:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Rembrandt »

Después de leer vuestras críticas y la primera obra del autor, me he propuesto leer El lector de cadáveres.

He estado buscando precios (economía estudiantil :oops: ) y me alegra informar que hay versiones desde 13€ (Edición ESPASA, octubre/2011) hasta otra más económica, entiendo que de tamaño inferior y tapa blanda por solo 6.95€ (de la mano de Booket/2012).

¿Alguien con la edición de ESPASA me tira una foto real o me dice si es tapa dura? Si es tapa dura, me la llevo, pero si es tapa blanda... :noooo:

Ambas versiones las podéis localizar en Amazon ES (Enlace del Foro :alegria: ).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por lucia »

Yo tengo una edición de Espasa en tapa dura, pero no podría confirmarte si es la de 13 € o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo empiezo hoy, que hace ya tiempo que tengo ganas de leerlo y al final siempre se van colando otros :roll:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por PUCCA1980 »

Me puse con él y leí de un tirón las primeras 70 páginas. Me gusta mucho cómo está escrito y lo que va ocurriendo en la historia. Hoy lo retomo para darle otro achuchón :mrgreen:
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por MARIUS »

Había leído críticas de este libro durante bastante tiempo, todas positivas, por lo que decidí leerle cuando tuviera un hueco. Al fin me hice con él y pude comprobar que efectivamente esas críticas tan positivas no se quedan cortas ni son exageradas. Qué historia tan bien trazada, ideada, desarrollada con unos giros tan inteligentes que no hacen otra cosa que despertar aún mas el interés del lector por continuar la historia, y sobre todo qué pericia tiene el autor para desentrañar los misterios forenses a los que se enfrenta el personaje. El libro, buena parte de él sobre todo al principio, es sobre todo un relato sumamente pesimista ya que constantemente se centra en la desgracia del personaje la cual parece que va a cada vez peor. Luego el libro cambia totalmente de aires y se convierte en una especia de novela negra: cuando el personaje parece que le ha sonreído algo la fortuna debe de resolver un misterio que es lo que se centra el resto de la novela, donde el autor hace un alarde y dominio sensacional del género y donde el personaje protagonista desentrañará al mismo tiempo incógnitas sobre su pasado y porvenir. Desde luego una novela sobresaliente perfectamente ideada y plasmada desarrollada y finalizada. Todo un placer haberla leído.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por LizzyDarcy »

Tengo este libro pendiente desde ni se sabe, y siempre que leo un buen comentario como el de Marius, me pregunto que por qué no le hago hueco :roll: A ver si de este verano no pasa, sino como mucho en otoño :?
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por PUCCA1980 »

LizzyDarcy escribió:Tengo este libro pendiente desde ni se sabe, y siempre que leo un buen comentario como el de Marius, me pregunto que por qué no le hago hueco :roll: A ver si de este verano no pasa, sino como mucho en otoño :?

Pues te recomiendo que te pongas con él. Yo lo tuve aparcado en la estantería por lo menos 3 años y me he arrepentido mucho. Lo leí hace unos meses por fin y a mí también me encantó. Me pareció que estaba muy bien escrito y me sorprendieron los giros de la historia. Por si te sirve de algo para colarlo un poco antes :P
1
Responder