Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Profesor Bacterio »

Tambien estoy en el cap. 5.
El chico es todo un misterio.
Parece que la vacuna
esta perdiendo su efecto y Dozer me cae bien, no quiero que se convierta en zombi :no:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Stormy »

Os voy siguiendo para ver qué os parece. Aunque se me atragantó un poco al principio (demasiado lío de personajes y tampoco estaba en mi mejor etapa lectora) si recuerdo que en conjunto al final me gustó. A mitad de libro empieza a haber más acción y el final me dejó con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 14.
Profesor Bacterio escribió:
Dozer me cae bien, no quiero que se convierta en zombi :no:
Petición denegada! :mrgreen:
Pues eso,
a Dozer le han disparado, en la cabeza creo :cry: , Lambert que te crió. Qué curioso lo de los lambert verdad, gracioso el nombre digo :cunao:
Se está
marchando todo al carajo. Susana, Isabel y la niña están en el pueblo acosadas por zombies, mientras José camino de la nada porque allí se estará liando una gordísima. Y todavía falta por llegar el grupo este que descubrió Dozer.
Tengo curiosidad por saber
qué ha sido del científico y sobre todo qué pasa con la vacuna, porque insisto, a Aranda no le pasó.
Por cierto Aranda, ha tenido suerte, el nazi lo va a ayudar, raro, raro,...
Ahora me imagino que la solución esté en el
chico. Será que estuvo a punto de morir también como el cura? O será otra cosa? :boese040:
Mucho relleno por cierto,
a cuento de qué nos describe a las chicas pijas para luego hacerlas desaparecer tras una violación? Se lo podía haber ahorrado.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Profesor Bacterio »

yuyu escribió:Capítulo 14.
Profesor Bacterio escribió:
Dozer me cae bien, no quiero que se convierta en zombi :no:
Petición denegada! :mrgreen:
Pues eso,
a Dozer le han disparado, en la cabeza creo :cry: , Lambert que te crió. Qué curioso lo de los lambert verdad, gracioso el nombre digo :cunao:
¿Cuando ha sido eso?????
Que yo recuerde Dozer se escapa porque siente ganas de arrancarle el corazon a su compi de trabajo y cada vez se siente peor entre los vivos. No recuerdo nada de un tiro en la cabeza.
Se está
marchando todo al carajo. Susana, Isabel y la niña están en el pueblo acosadas por zombies, mientras José camino de la nada porque allí se estará liando una gordísima. Y todavía falta por llegar el grupo este que descubrió Dozer.
Y Alba
vuelve a oler la "tarta de coco." Se me hace muy raro que se haya separado de su Hermano.
Tengo curiosidad por saber
qué ha sido del científico y sobre todo qué pasa con la vacuna, porque insisto, a Aranda no le pasó.
Y no parece
que le vaya a pasar ya que fue el primero.
Por cierto Aranda, ha tenido suerte, el nazi lo va a ayudar, raro, raro,...
Ahora me imagino que la solución esté en el
chico. Será que estuvo a punto de morir también como el cura? O será otra cosa? :boese040:
Sigue siendo un misterio
Se supone que no ha recibido la vacuna y no es un Lambert. Y no creo que los caminantes no lo detecten solo por el barro.
Mucho relleno por cierto,
a cuento de qué nos describe a las chicas pijas para luego hacerlas desaparecer tras una violación? Se lo podía haber ahorrado.
Es un mundo despiadado, ideal para gente despiadada.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Yuyu »

Terminado.
Bacterio, me imagino que ya habrás llegado a lo de Dozer, no fue
de un tiro en la cabeza, fue de varios por el pecho :lol: , me equivoqué.
Pues ha estado bien pero decepcionada por varias cosas,
de verdad era necesario cargarse a Alba, vengaaaa. Muy mal, muy mal. Yo lo hubiera solucionado con Isabel como lambert, Alba calentita en el establo y Susana calentita en su habitación. Y a esperar a José.
Después,
lo de Gabriel. Qué coño ha pasado ahí? Cómo ha vuelto? No lo he pillado muy bien, vuelve como zombie, como lambert? No se supone que los niños no vuelven, como le pasó a Alba? Parece que lo ha convertido en el malo del siguiente libro :evil:
Por lo demás, tengo un poco la sensación de estafa, porque parece que estamos otra vez
en donde lo dejamos. Nueva vacuna con la ayuda del chico de barro y nuevo malo con Gabriel. :roll:
Ojo, lo cortés no quita lo valiente, me ha gustado mucho y entretenido más, me gusta como escribe Sisí, que te tiene ahí pegada todo el rato, mordiendote las uñas. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Profesor Bacterio »

Cap. 19. Llevo 3 días con fiebre y no me apetecía nada leer :llorar: . Serán los efectos del Esperantum. Efectivamente, Dozer
muere de varios disparos, pero yo me salte medio cap.13 y no me había enterado. Ahora vuelve en plena forma. La cosa pinta mal por todos lados.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Yuyu »

Profesor Bacterio escribió:Cap. 19. Llevo 3 días con fiebre y no me apetecía nada leer :llorar: . Serán los efectos del Esperantum. Efectivamente, Dozer
muere de varios disparos, pero yo me salte medio cap.13 y no me había enterado. Ahora vuelve en plena forma. La cosa pinta mal por todos lados.
Por lo menos ya eres inmune :lol: , pero cuidado que
parece que da algún fallito, sin importancia seguro :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Profesor Bacterio »

yuyu escribió:Terminado.
Terminado. Me ha costado mas tiempo de lo habitual, pero es que hay que aprovechar el buen tiempo.
Bacterio, me imagino que ya habrás llegado a lo de Dozer, no fue
de un tiro en la cabeza, fue de varios por el pecho :lol: , me equivoqué.
Pues ha estado bien pero decepcionada por varias cosas,
de verdad era necesario cargarse a Alba, vengaaaa. Muy mal, muy mal. Yo lo hubiera solucionado con Isabel como lambert, Alba calentita en el establo y Susana calentita en su habitación. Y a esperar a José.
Es un libro de terror
y tiene que morir algun protagonista.......mmmmmm ahora que lo pienso, !Ya estan todos muertos! :cunao:
Después,
lo de Gabriel. Qué coño ha pasado ahí? Cómo ha vuelto? No lo he pillado muy bien, vuelve como zombie, como lambert? No se supone que los niños no vuelven, como le pasó a Alba? Parece que lo ha convertido en el malo del siguiente libro :evil:
Yo lo que entiendo es que
algo lo sigue en el "otro lado" Alba lo presiente y huye. Que sepamos solo hay dos entes en el "otro lado" Alba y el padre Isidro. Supongo que el que regresa con el cuerpo de Gabriel es el padre Isidro :evil:
Por lo demás, tengo un poco la sensación de estafa, porque parece que estamos otra vez
en donde lo dejamos. Nueva vacuna con la ayuda del chico de barro y nuevo malo con Gabriel. :roll:
Yo creo que la situacion puede dar bastante juego
Creo que la existencia de los Lamberts lo cambia todo. Y si regresa el padre Isidro.... :dragon:
Ojo, lo cortés no quita lo valiente, me ha gustado mucho y entretenido más, me gusta como escribe Sisí, que te tiene ahí pegada todo el rato, mordiendote las uñas. :mrgreen:
A mi me ha gustado y para nada me ha parecido mas flojo que los anteriores. Solo espero que no se convierta en una saga aeternun :no:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Yuyu »

:cunao: :cunao: Muy bueno lo de la saga Aeternum. :mrgreen:
Pues no había contemplado yo que
el sacerdote volviera con el cuerpo de Gabriel, vaya miedito. :noooo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por mencarcita »

He retomado mis hábitos lectores después de una larga temporada, he elgido éste para volver a la carga y he acertado de pleno.
Llevo un 48% y está interesantísimo, hay muchos frentes abiertos que prometen. De momento es el que más me gusta de la saga, la forma en la que va presentando las situaciones es genial porque atrapa totalemente y deja con ganas de saber más y más y es imposible dejar de leer.
¿¡Qué está pasando con el Esperantum!? la que hay liada ahora mismo. ¡¡Me encanta!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Arlet
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2016 16:10

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Arlet »

No sabía de este 4 libro y he visto en el foro que este otoño sale el 5°.
Me leí la trilogía así que después de vuestros comentarios voy a ir a por este nuevo. Espero que no me decepcione!
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por david t-a »

Buenas Lo empecé ayer, llevo aproximadamente el 20% leído y me he propuesto que a cada mención que haya al nazismo, chupito.

Voy to ciego ya.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por david t-a »

Lo terminé ayer. Es entretenido, a la altura más o menos de sus antecesores.

Eso sí:
El hecho de que la vacuna acabe volviendo loca a la gente, que Aranda descubra a otra persona inmune así de repente, que todas las situaciones peliagudísimas acaben solucionándose matando a to quisqui porque regresan siendo inmortales y adiós problema y eso de que el Padre Isidro se saque otra vida del saco escrotal (a su lado, Voldemort con todos sus horrocruxes moriría de viejo) me parecen algunas de ellas buenas ideas, otras no tanto...pero en general ideas desesperadas salidas de la necesidad de alargar como sea una saga que ya había ofrecido prácticamente todo
Muy gracioso cuando en la parte final
Aranda le dice a Dozer que puede haber más grupos grandes de gente escondidos y tienen que ir a por ellos...SO CABRONES dejadles en paz que sois gafes!! juntáis grupo en Carranque...casi todos mueren. Juntáis grupo en la Alhambra...casi todos mueren. Aranda va al centro comercial...todos mueren. El Ejército del Norte va al Nuevo Mundo (es verdad que aquí son ellos los que vienen pero bueno)...casi todos mueren. Si soy superviviente y veo venir a Aranda o a Dozer ya directamente me lanzo a los zombis para ganar tiempo).
Creo que Apocalipsis Z, como saga más aconsejable para comparar con ésta por narrar una pandemia e invasión zombi a España, sigue siendo mejor que esta saga (dentro de lo irreal del argumento de un apocalipsis zombi, Apocalipsis Z parece más "realista", aunque el tercer libro sea un modo locura en comparación con los dos primeros).

Por cierto, no se hace hincapie, sólo una breve mención pero en un momento dado se dice que Madrid
ha desaparecido por una bomba atómica...¿en serio? ¿Una bomba atómica? ¿En España? En la conciencia de Hollywood están China o Corea bombardeando atómicamente sus ciudades para contener la pandemia (en Apocalipsis Z también se menciona esto) o incluso en USA...¿pero en España? No pega ni con cola eso aquí en esa situación jaja tanto por no disponerlas como porque ningún país extranjero en esa situación va a querer cargarse una ciudad española, aunque siempre sospeché de Andorra...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Yuyu »

Lo que me he reído contigo David!!!!! :cunao: :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los caminantes 4: Aeternum - Carlos Sisí

Mensaje por Pick »

Estoy leyendo ahora este libro. Me llevé una gran alegría cuando vi el libro en el FNAC, pensaba que era una triología y ya estaba terminado, con lo cual ha sido una alegría volver a "meterme" de nuevo en este mundo :D

Ya os comentaré mis impresiones cuando lo termine. Por cierto, recuerdo que antes el autor andaba por aquí, comentando con los lectores, un tío muy majo :wink:
1
Responder