La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: La isla de Alice
Autor: Daniel Sánchez Arévalo
Editorial: Planeta
Páginas: 624
Fecha de publicación: 03/11/2015

Sinopsis:
  • Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

    La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.


Es la novela finalista del Premio Planeta 2015.
Avatar de Usuario
DonDraper
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2014 14:59

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por DonDraper »

Me lo acabo de comprar, pues me ha parecido a priori más apetecible que la novela de Bartlett. A ver qué tal se desenvuelve el cineasta con la prosa. :D
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Noe »

Lo tuve en las manos y me dio buena impresión.
Pero de momento, a la cola :mrgreen:
Rocío
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2015 19:07

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Rocío »

Me lo cogí hace dos días. Muy fácil de sacar fuera emociones. Me gustó, aunque no lo considero impresvcindible.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por AvaAdore »

Estoy tentada a leerlo en breve...¿a alguien le apetecería miniclub?
1
Avatar de Usuario
DonDraper
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2014 14:59

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por DonDraper »

Terminado. :D

Es una novela correcta, agradable, divertida y fresca, si bien pierde fuerza cuando empieza la segunda parte (de cinco) y no tengo claro muy bien que vuelva a despegar del todo. Es una novela sobre el renacer, el encontrarse a uno mismo (misma) y ordenar tu mente para poder crecer.

Alice es un amor. Y Olivia también.

Visto lo visto, creo que mañana iré a por los Hombres Desnudos de Bartlett.
1
Avatar de Usuario
Clare
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2008 11:40

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Clare »

A mí me ha encantado. Sencilla y compleja a la Vez. Es cierto que tanto Alice como Oli son fabulosas...personajes muy bien trazados. Aunque podría parecer una novela coral con muchos personajes es intimista e existencial. Sin grandilocuencias, sencilla pero emocionante.

No sé si es imprescindible. Hace mucho que no catalogo un libro como tal, me parece arrogante pero sí muy recomendado. Y, una vez más, me gusta más el finalista que el ganador. Parece una tradición que será discutida por muchos pero que el mi caso no falla.
1
elvira Oliva
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2016 19:58

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por elvira Oliva »

Clare escribió:A mí me ha encantado. Sencilla y compleja a la Vez. Es cierto que tanto Alice como Oli son fabulosas...personajes muy bien trazados. Aunque podría parecer una novela coral con muchos personajes es intimista e existencial. Sin grandilocuencias, sencilla pero emocionante.

No sé si es imprescindible. Hace mucho que no catalogo un libro como tal, me parece arrogante pero sí muy recomendado. Y, una vez más, me gusta más el finalista que el ganador. Parece una tradición que será discutida por muchos pero que el mi caso no falla.
1
Darlene
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2015 15:10

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Darlene »

A mi me ha encantado el personaje de Olivia,muy entrañable pero el libro me esperaba mucho mas.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por katrina »

Esta novela me ha gustado mucho, me ha parecido muy bonita, como la protagonista va intentando superar la muerte de su marido buscandose un hobbie muy peculiar, intentar descubrir que ocurría con su marido, consigue de esta forma salir un poco a flote, comenzar una nueva vida... está bien el libro.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Laietaucks »

Lo empiezo con muchisimas ganas!!
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Laietaucks »

Terminado.
Me ha encantado!!!! Enganchada / emocionada de principio a fin.
He conectado mucho con Alice des de el principio y eso es una de las cosas que más me ha enganchado.
Cuando me enteré del secreto de Chris, al principio me decepcionó un poco porque no era una amante pero casi... Después reflexionando, llego a la conclusión de Alice, que al final en la isla tiene una sorpresa muy bonita para ella de parte de su marido :)
Lo recomiendo muchisismo!
Muchos detalles del autor que me encantan
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Renee »

Me lo apunto.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por iliada »

Tiene buena pinta
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar, de momento el inicio me ha gustado mucho. A ver cómo sigue la cosa.
Responder