La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por velajada »

Esta vez he llegado a tiempo y ya lo he empezado :128: :128: . Otra cosa será lo que tarde en leerlo, que estos días dispongo de muy poco tiempo... :evil:

Por lo pronto, ya me he reencontrado con el atormentado... uy, perdón, con el incrédulo...
Cómo me gustan estos inicios en los que el Covenant "actual" se debate entre la lucidez y la locura que su enfermedad "incurable" le provoca... me encanta esa lucha tenaz por la supervivencia y por continuar permaneciendo en una sociedad que lo rechaza...

Acaba de subirse a un camión y el camionero empieza a hacerle preguntas por "ese leproso que atemoriza a la buena gente del pueblo". Puff!! Vaya situación incómoda... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues yo aún lo tengo por empezar, y tal como voy no sé si podré seguir el mc en condiciones...leerlo lo leeré, pero esta vez va a ser a otro ritmo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Pues yo aún lo tengo por empezar, y tal como voy no sé si podré seguir el mc en condiciones...leerlo lo leeré, pero esta vez va a ser a otro ritmo.
Ídem de ídem.. :oops:

Casi no tengo tiempo para leer, y poco a poco voy avanzando con el libro que tengo entre manos. Espero acabarlo esta semana.. y empezar, aunque sea a destiempo, este MC para finales de esta o principiops de la próxima semana.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Pues yo pensaba ponerme con él enseguida, pero no se que hacer porque uno de mis objetivos con esta relectura era leerlo acompañada :(

Bueno, que Velita si es cumplidora y lo está leyendo, no como vosotros :roll:

Y qué sepáis que Vela es la proponedora oficial del CL de lectura para enero, ya os podíais pasar por allí para animar un poco el cotarro y votar por alguno, que son todos magníficos.

Nada, Vela, enseguidísima me pongo con el libro, acabo el anterior que me dejé unas paginillas para enlazarlo con éste y ya.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Sinkim »

Yo lo estoy leyendo, voy por el capítulo 8 :lol:

Me está gustando pero, por momentos, se me hace algo lento, sobre todo con las vueltas de coco que tiene Covenant :D

Algo que me ha sorprendido es la aparición del personaje de Amok
una especie de golem o robot creado por Kevin y que tiene que aparecer cuando los Amos lleguen a un deteminado nivel de ciencia. Desgraciadamente la magia del oro blanco hace que Amok se confuna y llegue antes de tiempo. Espero que el personaje vuelva a aparecer más adelante porque parece que puede dar mucho juego :lol:
Otro personaje muy interesante es el de Troy
tengo curiosidad por ver con que nos sorprende el otro extranjero en las tierras del Reino :D Hay que reconocer que la descripción que hace Donaldson de él impresiona mucho, con esos ojos ciegos de cuencas vacias :shock:
El personaje de Elena
sabemos que es hija de Lena pero no me ha quedado claro si han llegado a confirmar que es hija de Covenant, que parece lo más normal, o de algún otro que se casara con Lena para evitarle la vergüenza y la deshonra :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Yo empecé anoche finalmente. Pero todavía estamos en Have Farm.
Yo esperando a que lo invoquen nuevamente, Covenant vagando y no queriendo recordar.
Ya podría contestarte a alguna pregunta Sinkim pero mejor sigue leyendo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Clarividente »

Voy a intentar por todos los medios empezarlo este finde, ¡aunque sea el domingo por la noche...! :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo lo empecé ayer noche, aunque he leído muy poco, tan solo un par de capítulos, Covenant
sigue en su presente recordando sus aventuras en el reino e intentando sobreponerse de nuevo a la lepra.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Yo ya estoy en Piedra Deleitosa, como de costumbre a pesar de Covenant.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por velajada »

Yo también ando por Piedra Deleitosa... pero no he avanzado mucho. A puntito de terminar el Capítulo 6, y Covenant continúa igual de huraño que siempre,
sin querer creerse que lo que le rodea pueda ser verdad.
Ahora lo tengo reunido con Elena, y no sé por qué, pero cada vez se me antoja más si no pueda ser
la hija de Covenant :roll: . Quizás es porque cuando él insinúa que la yerba curativa esa le hace hacer cosas malas ella contesta con un "ya lo sé" muy de pasada, o quizás es la forma en la que ella le habla en su habitación, o quizás que ella le recuerda vagamente a alguien... no sé, pero se me ha metido entre ceja y ceja y ya sabéis lo cazurra que me pongo yo con estas cosas :cunao:
Espero que se despeje pronto y no me tenga toda la novela dudando... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por endeavour »

Hola chicos, yo empecé muy fuerte pero por diversos motivos no he podido seguir el ritmo inicial.

He leído los once primeros capítulos, o sea, la primera parte y un capítulo de la segunda. Y el primero de la segunda promete, y mucho. Ha sido bastante interesante.

Como Sinkim me he quedado con ganas de conocer más de ese personaje que ha aparecido. Y del personaje de Troy por lo que todos sabéis o sabréis de sus orígenes.

La verdad es que estoy reconciliado con Covenant. Lo que no se si porque el autor vuelve a presentarlo como el leproso desvalido o bien porque empieza a dar importancia a otros personajes. Incluso cambia el punto de vista de la historia en un capítulo y es otro el personaje desde el cual se narra la historia. No recuerdo si esto pasó en el primer libro.

De todas formas no las tengo todas conmigo. Por culpa del "incidente" del primer libro estoy como esperando un giro como ese por parte de Covenant para que vuelva a odiarlo. Quizá sólo estoy un poco a la defensiva.

A ver si estos días puedo avanzar dos o tres capítulos y me conecto para ver vuestras impresiones. A ver si podemos debatir un poco.

Pena que Mortimer y Clarividente anden algo liados. Me interesan siempre sus comentarios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Yo creo que no vas a volver a odiarlo.

Efectivamente, en este libro, Donaldson expone con mayor claridad los sentimientos y pensamientos de Covenant, con lo que es más entendible. Yo ya dije que mi cariño por este personaje viene de la totalidad de la saga :D

Yo ando por el capítulo 10. He dejado a Covenant interrogando a Mhoran, lleno de dudas, como siempre. Yo creo que, sobre todo, deseoso de que le den una respuesta satisfactoria que le permita admitir al reino. Pero no creo que lo consiga. Los Amos son demasiado etéreos en ocasiones como para satisfacerle. El mismo Juramento de Paz es contradictorio, como bien dice Covenant. No me extraña que dude tanto.

Edito: Cada vez que aparece Bannor o cualquiera de los Guardianes, pero especialmente Bannor, me vienen a la cabeza los mentat de Dune, no puedo evitarlo :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Mortimer0472 »

He leído un poco más, terminado el cap. 8, un 25% más o menos de la novela, y aunque hay alguna que otra novedad, la historia sigue en los prolegómenos, poniéndonos en situación.
El Execrable está a punto de atacar y parece que los Amos no saben muy bien a qué atenerse y cómo disponer sus fuerzas. Covenant está, como siempre, en plan negativo, pero si me pongo en su lugar, no es de extrañar. A quien le gustaría que le sacaran de su realidad para llevarlo a un mundo fantástico al borde de la guerra y en donde te consideran una pieza clave para su salvaguarda? Ni el hecho de curarse y sentirse sano, es una razón suficiente para ese atoramiento impuesto. En esta ocasión parece que la aceptación de ese nuevo mundo, no va a ser un problema tan gordo como lo fue en la primera novela, Covenant parece que lo va asumiendo y aunque lo niegue, sabe que va a tener que implicarse, le guste o no.
Las sorpresas las he tenido con
la inclusión de otro personaje procedente de la misma “realidad” que Covenant, el ciego Troy, que por lo que parece sí tiene asumida la nueva situación de este nuevo mundo…a él le pueden las ventajas que le ofrece y prefiere la versión fantástica antes que la realidad de la que procede. Lo que no tengo tan claro son los motivos o mejor dicho el papel que tiene que desarrollar para justificar su inclusión a la historia, veremos. La otra sorpresa, es saber que la Amo superior Elena, es ni más ni menos, que la hija de Covenant. Por lo visto la violación a Lena tuvo sus consecuencias. Se nos plantea un nuevo panorama y un enorme problemón para el bueno de Covenant, tendremos que ver cómo sortea este nuevo condicionante.
Bueno, poco más que añadir, tan sólo decir que me está gustando, igual que me gustó la primera. Creo que se sigue mucho la misma línea y no deja de sorprenderme el mundo creado por Donaldson, que a medida que nos adentramos en la historia, se va enriqueciendo cada vez más. Espero que siga sorprendiéndome.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Lifen »

Yo estoy ya en la segunda parte, capítulo 11-12

Y ya se empieza a armar la marimorena :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La guerra de Illearth (Covenant 2) - Stephen R. Donaldso

Mensaje por Mortimer0472 »

He pillado un par de días buenos y le he podido pegar un buen achuchón, terminado el cap.16 y pasado ya el ecuador de la novela, y debo decir que la novela cada vez me gusta más.
No es que el ritmo mejore demasiado, aún no hay demasiada acción que digamos y eso que la guerra ya hace páginas que se ha declarado. Los diálogos y las relaciones entre los diferentes personajes es lo que predomina, pero la verdad es que están muy interesantes.

La inclusión del personaje de Troy cada vez me gusta más,
su ignorancia sobre lo que relaciona a Covenant con la Ama Superior lo tiene en vilo, el pobre está loquito por los huesos de Elena y los celos que siente por Covenant lo van a terminar desquiciando. Por cierto en el cap.16, en donde fuerza la marcha del ejército, me ha parecido un capítulo brutal, Troy a pesar de sus disquisiciones por ser alguien importante en este mundo, no se le puede negar que es un buen líder y un estratega digno. Me daría mucha pena que las cosas se le torcieran, y eso que me temo que tiene todos los números para que sea así. Por su parte, Covenant sigue un poco desaparecido en lo que es la trama de esta novela, ha perdido algo del protagonismo que se le presumiría y se mantiene más en un segundo plano. Espero que eso vaya cambiando a medida que se avance, pero tampoco es que se le eche mucho a faltar. Con sus típicas quejas al principio de la novela ya ha habido suficiente para mostrarnos a un Covenant que no puede cambiar, pese a quien pese seguirá haciendo su papel de incrédulo. Lo que más me sorprende de él, es lo bien considerado que lo tiene todo el mundo, es realmente el personaje más importante para el devenir del Reino, o por lo menos así es como lo consideran todos. Su papel de “elegido” le ha venido dado por el destino, ya que la verdad es que tampoco es que se mate demasiado en ser el salvador de nadie, más al contrario, si por él fuera ya se hubiera largado hace tiempo dejando en la estacada a todo el mundo. A pesar de ello, sigue sin caerme mal, en el fondo lo puedo llegar a entender.
Otro personaje importante sería el de Elena,
aunque de momento tampoco es que me tenga demasiado engatusado, la veo muy mojigata para ser la líder de todo el cotarro, y el rollo que se lleva con su padre, tampoco lo termino de entender…la escena en que se están bañando y le da un morreo me dejó bastante out, qué pasa, que ahora también tendremos relaciones incestuosas?
Y bueno, también está la historia, muy interesante de momento.
La búsqueda de la séptima ala, la marcha frenética del ejército, la posible ruina de los gigantes, la ponzoña que domina al Reino…todo está muy, pero que muy interesante.
Ahora sólo falta que empiecen las escenas bélicas, si es que las hay, claro.
1
Responder