El relato agonizante (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

EL RELATO AGONIZANTE

No me dejes morir en la nada, permite que exista a través de las palabras. Arrójame a la pira de la narración enquistada, aquella que cincelas desbastando la dura superficie de las ideas no natas. Este limbo que llamas mente me comprime como una mortaja, no me asfixies, no me retengas en el olvido, lánzame al embravecido mar de tu alma y empápame con tus angustias y miedos, cabalgaré el oleaje hasta que rompa en la afilada arista de tu pluma. Mi agonizante existencia te liberará del espeso nudo en la garganta, de las goteras que inflaman tus ojos en el rojo rubí de la rabia, del amargo rictus que agrieta tus labios en el incierto sabor de la ceniza. Cógeme, arráncame las entrañas y viértelas sobre el lienzo, mis estertores formarán las palabras.
Última edición por Mister_Sogad el 14 Dic 2015 18:55, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por IrisCornegie »

Guau. Genial. Alucino con vuestros desechos...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por elultimo »

He leido la primera frase y lo he dejado. Demasiado sinsentido para mí.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Me encanta. Hacía tiempo que no veía prosa con esa lírica por aquí.

Lo único que tal vez cambiaría es el librará por liberará. Al leerlo me pedía cuatro sílabas, aunque al releer solo la frase no suena mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Ratpenat »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Este limbo que llamas mente me comprime como una mortaja, no me asfixies, no me retengas en el olvido, lánzame al embravecido mar de tu alma y empápame con tus angustias y miedos, cabalgaré el oleaje hasta que rompa en la afilada arista de tu pluma
...y que luego digan de mí que soy intensa...
Me encanta.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Nínive »

Te superas, mister... Miedo me das como rival, pero es un gustazo leerte. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Iliria »

Me ha encantado, Mister. :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Mi relato se parece a éste lo que un huevo a una castaña. Lo has escrito con tanta sensibilidad que atrapa, si no tanto por lo que dice, demasiado intimista para mi gusto, si por esa prosa en verso también trabajada.
Yo no entiendo esto como relato muerto. Más que nada porque está muy vivo.
A mi me ha mordido y todo. :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Me estáis dando miedo! A ver, primero gracias, pero esto no era lo que esperaba, quiero decir, ya me habéis leído todos (creo), este no es exactamente mi estilo, por eso lo he colgado en LFE, es un experiemento, un dejarme llevar. A mí claro que me ha gustado, traté de hacerlo en poco tiempo, exprimiendo un poco el cerebro y me salió esto, una lluvia de ideas que ordené luego, pero no se acerca a lo que tenía pensado presentar al concurso de Relatos Muertos y por eso me asusta, creo que os ha gustado de verdad a casi todos.

Ya jugué con algo similar (pero mucho menos condensado) en la historia esa escrita entre un puñado de nosotros, la de "Viaja con nosotros" (aquí), así que supngo que le sonará un poco a Rat e Iliria. Me sedujo exprimir una prosa que rozara lo onírico y me acabó gustando bastante aquel experimento y por eso fui entusiasta participando.

Pero ahora no sé qué hacer, el relato que tengo preparado para el concurso no es de este tipo, sin embargo gracias a vuestros comentarios me pica la curiosidad: ¿y si transformo el relato bajo la premisa que he plasmdo en este relato?

Ains, dudo. :?
IrisCornegie escribió:Guau. Genial. Alucino con vuestros desechos...
Y yo alucino con tu comentario, gracias Iris. :60:
elultimo escribió:He leido la primera frase y lo he dejado. Demasiado sinsentido para mí.
Es lo que tienen estas cosas. Gracias por el intento Elultimo, ya sé que los gustos de cada uno son diversos.
lucia escribió:Me encanta. Hacía tiempo que no veía prosa con esa lírica por aquí.

Lo único que tal vez cambiaría es el librará por liberará. Al leerlo me pedía cuatro sílabas, aunque al releer solo la frase no suena mal.
Jod**, muchas gracias Lucía. :60: :60:

Me gusta tu propuesta, un "liberará" encaja muy bien. Si retoco el micro lo cambiaré, eso y añadir algo que me he comido y no me había dado cuenta ahsta ahora. Ah, a mí lo que me suena raro es lo de "ceniza", es la palabra en la que más tiempo me paré tratando de cambiarla por otra, al final la dejé.
Ratpenat escribió::eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
:60: :60: :60:
Berlín escribió:
Este limbo que llamas mente me comprime como una mortaja, no me asfixies, no me retengas en el olvido, lánzame al embravecido mar de tu alma y empápame con tus angustias y miedos, cabalgaré el oleaje hasta que rompa en la afilada arista de tu pluma
...y que luego digan de mí que soy intensa...
Me encanta.
Esto es porque me piqué contigo, con los desechos en LFE. Me alegra que te guste, creo que me aficionaré a este estilo, al menos en micros, aunque no sé si la musa volverá a acorralarme, saltar sobre mí, clavarme las uñas en la espalda y susurrarme al oído mientras me muerde con insistencia la oreja.

:60:
Nínive escribió:Te superas, mister... Miedo me das como rival, pero es un gustazo leerte. :60:
Un escalofrío Nínive, esa es la palabra al leer tu comentario. Gracias, el gustazo es mútuo. :60: :60:
Iliria escribió:Me ha encantado, Mister. :60:
Gracias Iliria, deseando estoy de leer tu relato en el concurso, seguro que me encanta. :60:
Gavalia escribió:Mi relato se parece a éste lo que un huevo a una castaña. Lo has escrito con tanta sensibilidad que atrapa, si no tanto por lo que dice, demasiado intimista para mi gusto, si por esa prosa en verso también trabajada.
Yo no entiendo esto como relato muerto. Más que nada porque está muy vivo.
A mi me ha mordido y todo. :cunao:
Cuando lo escribí no solo me dejé llevar, también me sentí muy raro, creo que has dado en el clavo, simplemente lo estaba sintiendo mientras fluía. Gracias Gavalia. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Iliria »

Pues no sé qué decirte, Mister. Creo que la etiqueta "relatos muertos" acepta muchas interpretaciones, y este texto sí que lo veo ahí (bueno, tendría que tener un argumento, más que una idea sola para que fuese un relato como tal. Pero lo difícil creo que ya lo tienes hecho :cunao: ). Mi relato tampoco tiene mucho que ver, pero como he dicho, en "relatos muertos" caben muchas acepciones, y muchas de ellas serían correctas.

No quiero dar muchas pistas, pero ya diré en su momento lo que es para mí un relato muerto. Y creo que estaría bien que diésemos nuestra interpretación al conocerse las autorías. Sería muy interesante :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por noramu »

Sogad, me pillas con tres birras y media botella de vino encima. Así que lo he leído cinco veces antes de atreverme a comentar. Sólo te digo que me encantaría sentirme así y tener algo que quisiera salir de mis entrañas para poderle dar forma y que resultara un relato muerto pero vivo.
A diferencia de Lucía el "librará" no e ha molestado pero sí el "desbastando"...¿devastando? Como siempre, un placer leerte :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

Iliria no me refería a este relato, sino al que tengo preparado para el concurso, es decir, modificar por completo el que iba a mandar para darle un toque más... ¿lírico? No sé si me explico.

Y sí, a ver si luego la gente se anima a comentar qué pensaba que era un "relato muerto". :mrgreen:

Nora es que es "desbastar" lo que quería usar, por lo de "cincelar una dura superficie". ¡Y muchas gracias por tus palabras! :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por noramu »

Vaya, pues desconocía la palabra desbastar :oops: Ahora que le he seguido el rastro me gusta y tiene sentido.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El relato agonizante (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

Nora :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder