Globos de Oro 2016

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Globos de Oro 2016

Mensaje por masako »

GOLDEN GLOBE 2016

Imagen

La ceremonia de los Globos de Oro 2016 será el próximo 10 de enero y ya se conoce quién será el encargado de conducir la que se conoce como antesala de los premios Oscar: Ricky Gervais.

CINE

*Mejor Película Dramática

Carol
Mad Max: Furia en el Camino
El Renacido
Room
Spotlight

* Mejor Actriz en una Película Dramática

Cate Blanchett – Carol
Brie Larson – Room
Roonye Mara – Carol
Saoirse Ronan – Brooklyn
Alicia Vikander – The Danish Girl

* Mejor Actor en una Película Dramática

Bryan Cranston – Trumbo
Leonardo DiCaprio – El Renacido
Michael Fassbender – Steve Jobs
Eddie Redmayne – The Danish Girl
Will Smith – Concussion

* Mejor Película Musical o Comedia

La Gran Apuesta
Joy
Marte
Spy: Una Espía Despistada
Esta Chica es un Desastre

* Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia

Jennifer Lawrence – Joy

Melissa McCarthy – Spy: Una Espía Despistada
Amy Schumer – Esta Chica es un Desastre
Maggie Smith – The Lady in the Van
Lily Tomlin – Grandma

* Mejor Actor en una Película Comedia o Musical

Christian Bale – La Gran Apuesta
Steve Carell – La Gran Apuesta
Matt Damon – Misión Rescate
Al Pacino – Danny Collins
Mark Ruffalo – Infinitely Polar Bear

* Mejor Película Animada

Anomalisa
Un Gran Dinosaurio
Del revés
The Peanuts Movie
Shaun The Sheep Movie

* Mejor Película Extranjera

The Brand New Testament – Bélgica, Francia y Luxemburgo
The Club – Chile
The Fencer – Finlandia, Alemania y Estonia
Mustang – Francia
Son of Saul – Hungría

* Mejor Actriz de Reparto

Jane Fonda – Youth
Jennifer Jason Leigh – Los 8 más Odiados
Helen Mirren – Trumbo
Alicia Vikander – Ex Machina
Kate Winslet – Steve Jobs

* Mejor Actor de Reparto

Paul Dano – Love & Mercy
Idris Elba – Beasts of no Nation
Mark Rylance – Puente de Espías
Michael Shannon – 99 Homes
Sylvester Stallone – Creed

* Mejor Director

Todd Haynes – Carol
Alejandro González Iñárritu – El Renacido
Tom McCarthy – Spotlight
George Miller – Mad Max: Furia en el Camino
Ridley Scott – Misión Rescate

* Mejor Guión

Emma Donoghue – Room
Tom McCarthy, Josh Singer – Spotlight
Charles Randolph, Adam McKay – La Gran Apuesta
Aaron Sorkin – Steve Jobs
Quentin Tarantino – Los 8 más Odiados

* Mejor Partitura Original

Carter Burwell – Carol
Alexandre Desplat – The Danish Girl
Ennio Morricone – Los 8 más Odiados
Daniel Pemberton – Steve Jobs
Ryuichi Sakamoto, Alva Noto – El Renacido

* Mejor Canción Original

Love Me Like You Do – 50 Sombras de Grey
One Kind of Love – Love & Mercy
See You Again – Rápidos y Furiosos 7
Simple Song #3 – Youth
Writing’s On The Wall – Spectre

TV

* Mejor Serie Dramática

Empire
Game of Thrones
Mr. Robot
Narcos
Outlander

* Mejor Actriz en una Serie Dramática

Caitriona Balfe – Outlander
Viola Davis – How to get Away with Murder
Eva Green – Penny Dreadful
Taraji P. Henson – Empire
Robin Wright – House of Cards

* Mejor Actor en una Serie Dramática

Jon Hamm – Mad Men
Rami Malek – Mr. Robot
Wagner Moura – Narcos
Bob Odenkirk – Better Call Saul
Liev Schreiber – Ray Donovan

* Mejor Serie Musical o Comedia

Casual
Mozart in the Jungle
Orange is the New Black
Silicon Valley
Transparent
Veep

* Mejor Actriz en un Musical o Comedia

Aziz Ansari – Master of None
Gael García Bernal – Mozart in the Jungle
Rob Lowe – The Grinder
Patrick Stewart – Blunt Talk
Jeffrey Tambor – Transparent

* Mejor Miniserie o Película para la TV

American Crime
American Horror Story: Hotel
Fargo
Flesh & Bone
Wolf Hall

* Mejor Actriz en una Miniserie o Película para la TV

Kirsten Dunst – Fargo
Lady Gaga – American Horror Story: Hotel
Sarah Hay – Flesh & Bone
Felicity Huffman – American Crime
Queen Latifah – Bessie

* Mejor Actor en una Miniserie o Película para la TV

Idris Elba – Luther
Oscar Isaac – Show Me a Hero
David Oyelowo – Nightingale
Mark Rylance – Wolf Hall
Patrick Wilson – Fargo

* Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para la TV

Uzo Aduba – Orange is the New Black
Joanne Froggatt – Downton Abbey
Regina King – American Crime
Judith Light – Transparent
Maura Tierney – The Affair

* Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película para la TV

Alan Cumming – The Good Wife
Damian Lewis – Wolf Hall
Ben Mendelsohn – Bloodline
Tobias Menzies – Outlander
Christian Slater – Mr. Robot
Última edición por masako el 11 Ene 2016 11:08, editado 2 veces en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por masako »

El otro día pensando en la temporada de premios, y una vez que se ha dado a conocer el nombre del presentador de este año, reparé en que había que ir abriendo hilo a los Globos.

¿Qué os parece la vuelta del enfant terrible de Ricky Gervais?
Donde dije digo, dije diego :cunao: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Ashling »

:alegria: :alegria:

A mí me encanta que vuelva a presentarlo Ricky Gervais, masako. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Hacedme sitio, que vengo :hola:

Para los asistentes y nominados igual tienen un cierto dolor de tripa al ver este presentador, pero os aseguro que los espectadores estamos encantados :lol:

Esta mañana me he encontrado con la noticia: Denzel Washington recibirá el premio Cecile B. DeMille, galardón que reconoce toda su carrera.
Imagen
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por masako »

Recuerdo que mañana tenemos una cita con el anuncio de los nominados de este año :lista: :alegria:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Y con ello el pistoletazo de salida más serio, el que nos dice las películas que hay que tener en cuenta este año. Muchas suenan, solo unas pocas lo consiguen.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Ashling »

Oh, gracias por avisar. :D :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Lo malo de este año es que con pocas podremos decir aún "pues no estaba tan bien", o "debería estar tal", porque la mayoría de películas que suenan aún no se han estrenado. Limita un poco el debate hasta más adelante.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió:Lo malo de este año es que con pocas podremos decir aún "pues no estaba tan bien", o "debería estar tal", porque la mayoría de películas que suenan aún no se han estrenado. Limita un poco el debate hasta más adelante.
En mi caso, aunque se hubiesen estrenado ya, seguiría sin haberlas visto. Esta temporada no he podido ir casi nada al cine por andar muy liada. Con decir que tengo dos entradas gratis en casa que todavía no he podido utilizar... :cry: :cry:

De los que he visto espero que entre Paul Dano por "Love & Mercy" en la categoría de comedia y musical. Paul Dano cada día me gusta más. En la nueva de Sorrentino ("Youth") está también fabuloso.

Siempre nos quedará para el debate las categorías de series, a pesar de que algunas no sigo como Downton Abbey ( con el amor que le profesan siempre imagino que volverá a caer :lol:).
Ojalá Fargo :boese040: y Kirsten Dunst :vb_manifa: y "Show Me a Hero" también merecería estar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Ánimo, que seguro que ahora en las fiestas navideñas puedes escaparte algún día a ver alguna de estreno. Yo hasta el miércoles que viene no creo que pueda ver 'El puente de los espías', que sería mi siguiente, y a partir de ahí cada semana hay 1 o 2 estrenos interesantes de la temporada de premios...

No he tenido la oportunidad de ver las dos películas que mencionas, pero sí otras muchas en que aparecía, y por muy pequeño que sea su papel ('12 años de esclavitud', 'Prisioneros') o más protagonista ('Ruby Sparks'), nunca me ha dejado indiferente. A otros le nominan con una carrera mucho menos interesante :lol: .

En terreno de series este año estoy más al día de lo que se puede cocer. Estoy por supuestísimo de acuerdo en que tendrían que acordarse de Dunst :mrgreen: , y 'Show me a hero' me caló hondo en su momento, también debería estar. Además sería un delito que no estuviese Fargo, y, en mi caso, ojalá se acordaran de 'The leftovers', a ver si eso le da un plus de audiencia, no quiero que la cancelen por esa razón.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Felicity »

Parece ser que este año "Tom Hanks" y el "Puente de los espías" puede ser una de las fuertes tanto en los globos como en los Oscars, Veremos :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Ashling »

Masako, ya editarás tú el primer mensaje para añadir la lista de nominados. :wink: :60:

Bueno, vaya sorpresas, algunas buenas y otras totalmente desconcertantes.

Ver a Will Smith nominado me gusta, creo que es la primera vez. También de nuevo Liev Schreiber por Ray Donovan, ¡ojalá se lo lleve! DiCaprio por The Revenant, ¿con esta va la vencida? :mrgreen: Ambas actrices protagonistas en Carol, nominadas, la gran Cate Blanchett y Rooney Mara. :D Maggie Smith por The Lady in the Van. :D
Por la mejor serie drama, apuesto por Narcos. Fargo la segunda temporada nominada, se lo merece y mucho.


Me desconcierta ver a Matt Damon nominado por The Martian en la categoría de comedia o musical, no sabía que era una comedia. :shock: Es que no la he visto aún, ni me llama en absoluto. :lol:
Entre las canciones nominadas está la de Sam Smith por Spectre, Writings on the Wall :shock: :noooo: (¡Masakooo! estoy a cuadros)
Mad Men no está nominada a mejor serie drama. :evil: ¿Nicole Kidman por la TV movie, Grace de Monaco? Están de guasa, ella está bien, pero no es para tanto, hombre ya.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: ojalá se acordaran de 'The leftovers', a ver si eso le da un plus de audiencia, no quiero que la cancelen por esa razón.
Pienso que a The leftovers le ha pesado mucho no ser una serie de grandes audiencias a la hora de ser nominada. Le sucede lo mismo a The Knick, a la que de nada le sirve tener los nombres de Steven Soderbergh y Clive Owen a la hora de que se acuerden de ella :? .
Nunca he visto Empire pero no me creo que sea mejor serie que estas dos.
Ashling escribió: Ver a Will Smith nominado me gusta, creo que es la primera vez.
No debuta. Si mal no recuerdo fue nominado por Ali y En busca de la felicidad.
Ashling escribió:DiCaprio por The Revenant, ¿con esta va la vencida?
Los Globos no se portan tan mal con él. Ganó con The aviator y El Lobo..., y siempre le ha nominado en sus mejores papeles. Son los Oscar los que le aguan la fiesta :twisted:
Por cierto, que DiCaprio se llevó el otro día el premio de la critica de Boston compartido con Paul Dano.
Ashling escribió: Por la mejor serie drama, apuesto por Narcos. Fargo la segunda temporada nominada, se lo merece y mucho.
Coincido contigo. Son mis grandes apuestas en TV, las series que más me gustan de las nominadas.
Ashling escribió: Entre las canciones nominadas está la de Sam Smith por Spectre, Writings on the Wall :shock: :noooo: (¡Masakooo! estoy a cuadros)
:shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡Pues anda que yo!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Verás como se lo lleve, sí que voy a alucinar en colores :lol: .

Y lo de Lady Gaga nominada es broma, ¿no? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que Lady Gaga esté nominada y no gente como Kevin Spacey o Clive Owen me chirría taaaaantooooooooo.....

Entre las cosas positivas destaco las nominaciones de Carol, es de esas películas que antes de verlas te dan la sensación de que te van a calar hondo, y en TV que apuesten por las novedades( en este sentido los Emmy son más rancios). Aunque no sé si todas las novedades que han entrado tienen la calidad suficiente para estar ahí. La nominacion de Flesh and Bone me sorprende mucho, no me parece una gran serie ni mucho menos. Y que se olviden de Show Me a Hero y metan a ésta lo entiendo mucho menos.

Otra sorpresa ha sido Rami Malek. Está muy bien y me gusta ver caras nuevas , pero no me va tanto como Kevin Spacey o Clive Owen. Antes hubiese metido a Dominic West por el capitulo del otro día.

De lo que me alegro es de la nominacion de Maura Tierney , ha sido el gran descubrimiento de la segunda temporada de The affair.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Felicity »

Yo la mayoría ni las había oído nombrar

Y que ha pasado con el puente de los espías :shock: :shock:

Anda que estoy yo buena... como para echar la quiniela :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Globos de Oro 2016

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Concuerdo con lo que dices Masako, porque, ya que, si bien Justin Theroux no es de lo mejor, el reparto que tiene es de aúpa, Carrie Coon es una fiera interpretativa en esta serie, al igual que está espléndido en los capítulos que le dan a Christopher Eccleston. Más el gran fichaje de Regina King de esta segunda temporada, pero bueno, ella al menos está por 'American Crime'. Bueno, nos conformaremos con la noticia que nos dieron ayer, que habrá una tercera y última temporada.

Lady Gaga nominada es lo que se llama postureo puro y duro. Y que esté 'American Horror Story' (¿en serio, otra vez?) y no 'Show me a hero' es un insulto, simple y llanamente un insulto.

Ay, mi Clive Owen, con lo que yo lo adoro, fue mi actor (más) favorito durante muchos años, pero leo cosas de las operaciones y pienso que lo voy a pasar fatal viendo su serie, pero cada vez leo más cosas buenas sobre ella. Al final tendré que armarme de valor. Sí que me alegro de Liev Schreiber, 'Ray Donovan' está siendo muy infravalorada, y él está magnífico.

Por cierto, Masako, la lista de las películas creo que es latina. Lo digo porque me he quedado un rato pensando... ¿y 'Misión rescate' qué es? Y bueno, es 'Marte', y ha entrado en comedia :?: ... y está pegando muy fuerte 'Mad Max', que la vi en su día y bien, es una película muy buena de su clase pero... ¿en serio? No sé, no me atrapó como para eso.

Alicia Vikander nominada por partida doble... si hubiera aparecido en una serie, consigue el triplete. No he visto 'La chica danesa', pero en 'Ex Machina', que hace de robot... debo confesar nunca he sido fan de nominaciones donde en el cuerpo del actor hay más verde que realidad. Hubiera preferido la alternativa, que era Kristen Stewart por 'Clouds of Sils Maria', película que no he visto aún, pero que me chirría menos.

Me gusta ver multinominada a 'Carol', porque muchos después de Cannes decían que no era para Oscar, cosa que nunca creí del todo, y está demostrando que sí es película de esta categoría.
1
Responder