El club de las madres imperfectas - Marlène Schiappa (Chick)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

El club de las madres imperfectas - Marlène Schiappa (Chick)

Mensaje por Náyade »

Imagen

Titulo original: Pas plus de 4 heures de sommeil
Autor: Marlène Schiappa.
Año de publicación en España: 2015
Editorial: Plaza Janés.
Páginas: 316.

Sinopsis:
Émilie y Morgane eran amigas inseparables en el instituto. Cumplida ya la treintena y tras años sin hablarse, se reencuentran en facebook. En su perfil, Émilie se presenta como «una madre a tiempo completo» satisfecha con la vida idílica que lleva en el campo, mientras que Morgane se define como una working-girl parisina, encantada con su exitosa carrera profesional en el mundo de la publicidad, su piso de diseño y su apuesto novio abogado.

Sin embargo, las apariencias engañan. Émilie sueña con escapar de las interminables reformas de su casa, de las tareas domésticas, de los niños ruidosos y de su marido, que acaba de quedarse en el paro. Por otro lado, Morgane, a quien están a punto de ascender, empieza a plantearse la idea de tener un bebé. Pero ¿cómo compaginar la maternidad con un entorno profesional en el que lo normal es trabajar doce horas al día?

Finalmente, ambas deciden hacer un pacto. Émilie ayudará a Morgane a conciliar sus ambiciones profesionales y personales, y Morgane convertirá a Émilie en la perfecta madre trabajadora.

¿Será así de fácil...?
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El club de las madres imperfectas - Marlène Schiappa (Ch

Mensaje por Náyade »

¡¡Empezado y acabado!!

Se lee en un santiamén.

Me ha parecido un libro entretenido, ameno y divertido sobre la maternidad. Cómo todo puede influir en cómo eres como madre, tu pasado, tu presente, tu pareja, tus padres, etc. Me gusta el espíritu de superación de Émilie y que Morgane sea como es, y se dé cuenta que un bebé te cambia tus prioridades de la noche a la mañana. Que no hay madres perfectas, o sí, pero que todas cometemos errores.

Lo recomiendo porque es muy fácil de leer y entretiene. El punto "negativo" es que hacen mucha broma con personajes, libros, músicos y en definitiva famosos franceses, que yo por ejemplo ni conozco, y entonces no entendía muy bien la broma.

Me impactó mucho
la carta de Franck, me dio mucho que pensar cómo todo cambia según en la piel de quien estés. Odié este personaje todo el libro hasta que leí la carta, me emocionó ver que se sentía él también abandonado, que también tenía necesidad de estar con su mujer y que ésta le apoyara, y se sintió solo. Que no cuide a los niños es imperdonable, pero ella como mujer también tuvo sus fallos, no fue la "esposa perfecta" mientras él era lo peor, sino que una pareja es cosa de dos, y el amor también depende de los dos, no sólo de uno.
Y algo que me emocionó y que le conté a mi marido ayer fue el momento en que le dice que "eres bonita, tienes un cuerpo de mujer, aunque tu te veas gorda yo te veo hermosa. Es idiota enamorarse de un cuerpo de 20 años pues no va a mantenerse así toda la vida, tu cuerpo ha tenido 2 hijos dentro y sigue pareciéndome precioso". Y tiene todísima la razón!!!
:adios:
Responder