Confiaba en terminarlo anoche, pero no pude. La verdad es que es un libro que se lee de una sentada. Que yo esté tardando tanto es por lentitud mía, no por longitud de la novela. Y no iba a postear hasta no haber terminado, pero así me desahogo
He leído hasta el capítulo 10. Ya han aparecido los compositores. Las piezas no, pero los compositores sí. Algo es algo
La historia además de no resultarme creíble, es ñoña hasta la náusea. El estilo en que está escrito me parece muy simple y definitivamente no es problema de que sea un relato corto.
Y ahora me lanzo, que estoy ya para echar espumarajos por la boca. Viene de antes, pero lo obvié porque al fin y al cabo es ficción y de la mala. Pero lo voy a decir, ea. No sé qué diablos tiene Anna Casanovas contra las bandas sonoras. No tengo ni la menor idea. Tampoco ella tiene idea de que no es en absoluto cierto que para dirigir una orquesta que toca bandas sonoras "cualquier director vale", pero teniendo en cuenta que tampoco tiene idea de que los cuartetos de cuerda no tienen director... Supongo que piensa que dirigir una banda sonora es una tontería. La repanocha es que Daniel diga que en el repertorio de Mozart y Beethoven piensa meter algo de El Padrino o de Indiana Jones porque "hay que tener un oído muy fino para darse cuenta". Pues no. Para darse cuenta de que han metido una banda sonora en un repertorio de Mozart y Beethoven lo único que hace falta es no estar sordo.
Y no entiendo a qué viene el desprecio de Daniel durante todo el libro por otros directores, por las bandas sonoras y por el público asistente, que parece pensar que es idiota. Bueno, en este libro -visto lo visto- probablemente lo sea.
Considero que nada de lo que he puesto es spoiler porque no desvela detalles del argumento, pero si algo os parece que lo sea, decidme que lo tapo
Y hoy ya sí que lo acabo.