CN4 - Escrito con sangre - Kharonte

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CN4 - Escrito con sangre - Kharonte

Mensaje por Lifen »

ESCRITO CON SANGRE

No leas esto.
No sigas leyendo.
Este libro no es para ti.
Abandona.
¿Acaso no sientes ya el hormigueo en las yemas de los dedos? ¿No has olido el particular aroma a tierra de cementerio que desprende el volumen al abrirlo? Son señales. Calaveras de animales muertos a la orilla de un oasis. Advertencias para prevenir a los incautos como tú.
No leas.
No sigas leyendo.
Creerás que has escogido esta página al azar. Que ha sido un burlón capricho del destino el que te ha colocado ante estas palabras. Y qué equivocado estás...
Mi nombre es Alonso Ramirez de Haro, nacido en el año de 1832. Me pasé toda mi existencia soñando con emular a los grandes escritores, como Cervantes, Rousseau, o Cadalso, y siendo incapaz de insuflar ni un hálito de vida a los textos. De mi pluma sólo surgían relatos muertos. Pero el ansia de gloria era tal, que acabé buscando soluciones desesperadas. Aceptando un regalo proveniente del mismo Averno. Este libro.
Eso es todo lo que necesitas saber. Hazme caso.
Ya debes de estar notando algo de entumecimiento en las manos. A otros, los efectos les suben primero por los pies y piensan que se les ha dormido una pierna. Esos nunca se creen lo que les estoy diciendo.
Pero aún estás a tiempo.
Aún puedes apartar los ojos de estas líneas, cerrar el libro y devolverlo a la estantería donde lo has encontrado. Hacer que su negra magia vuelva a dormir.
Déjalo.
No sigas leyendo.
Apenas te queda tiempo. Pronto no podrás ni moverte. ¿De dónde te crees que viene ese olor a hojas caídas y agua estancada que te acosa? Es tu cuerpo. Tu cuerpo, consumiéndose.
Suéltalo.

No lo has hecho.
No lo has soltado.
Ya te puedo ver, paralizado en el rincón de una librería. Porque siempre acaba en una de esas tiendas de libros viejos, vendido al peso. Escondido entre alguna remesa de volúmenes polvorientos. Disfrazado por su anterior dueño. Y cuando el nuevo propietario se quiere dar cuenta de lo que ha comprado, ya es demasiado tarde.
Igual que para ti.
Ahora puedo decirte que nunca imaginé lo que le haría el libro a los demás. Que no imaginé que su ansia por historias sería insaciable. Que ese descubrimiento me costó la vida de mi amigo más querido, y que voy a morir sin haber logrado destruir esta monstruosidad. Tan sólo puedo prevenirte sobre el destino que te espera.
Si tienes suerte, el dueño será un buen samaritano. Te dejará en algún rincón de la ciudad, como a un mendigo, para que te encuentren. Los más precavidos, hasta te entierran del modo más cristiano posible. La ceremonia no es bonita, pero acabas con un palmo de tierra encima de tu carne putrefacta.
Aunque luego...
Luego hay otros...
Esos disfrutan cuando descubren que han conseguido el libro. Si éste es uno de esos, no puedo decirte qué te hará, porque acostumbran a ser ingeniosos... de una forma muy retorcida. Y charlatanes. Te dará mucha conversación.
No llores. Aún no.
Te queda un tiempo precioso.
Mira cómo tu sangre se convierte en tinta, y empieza a fluir al interior del libro. De ti depende qué es lo que se escriba.
¿Quieres un consejo?
Recuerda tu historia, tal y como te habría gustado contársela a los demás. Los sueños que cumpliste. Los anhelos que dejarás atrás. Así te recordarán quienes vengan después y hagan caso de mis palabras.
Porque, como habrás podido comprender, este es tu final.
Pero no digas que no te lo advertí.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Shigella »

Interesante. Muy tipo "si no reenvías esta cadena tu madre morirá" :lol: , pero es algo que sigue funcionando, o al menos en un relato tan breve a mí me parece que cumple. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Estrella de mar »

Está muy chulo. La única pega que le veo es que me ha recordado a "Demonio de libro" y eso ha hecho que pierda un poco. Pero aun así lo he disfrutado, sin poder despegar los ojos. :lol:
Gracias por llenarnos de letras muertas. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Ratpenat »

Habría estado bien leerlo en un libro, pero en fin :lol:

Es una buena ocurrencia :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Curioso. Me gusta el significado del título.
Lo que no me cuadra es que alguien escriba un libro solo para advertir que no debe ser leido. Es decir, el autor da a entender que él no sabía las consecuencias. Pero si no lo sabía ¿cómo nos advierte? ¿Qué estamos leyendo, una página cualquiera o es que todas sus páginas son iguales? ¿El libro le chupa la historia a cada lector y lo mata o es el autor quien mata a cada lector para dar sentido a su texto?
Idea curiosa pero con un fraguado que no acabo de entender. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Shigella »

Es un libro que se contiene a sí mismo. Es un metalibro. :lol:

A mí también me chirrió eso, pero a lo mejor en su origen era un libro de recetas de cocina (por decir algo) y según iba tragando almas éstas escribían las advertencias para futuros lectores. :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Shigella escribió:Es un libro que se contiene a sí mismo. Es un metalibro. :lol:

A mí también me chirrió eso, pero a lo mejor en su origen era un libro de recetas de cocina (por decir algo) y según iba tragando almas éstas escribían las advertencias para futuros lectores. :roll:
Pero para escribir la advertencia tendrían que darse cuenta. Hay algo que se me escapa, pero eso es normal tratándose de historias oscuritas. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Shigella »

Es que las cosas meta es difícil saber dónde empiezan. :lol: Ya nos lo aclararán.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Mister_Sogad »

Lo reconozco autor/a, tras las primeras líneas no estaba yo muy inclinado hacia tu idea, pero luego conforme avanzaba en la lectura me ha ido gustando cada vez más. Un acierto que sea relativamente corto, sin embargo no hubieran estorbado uno o dos parrafitos más. A ver, a mí me gusta más la segunda parte porque es donde "se parte el bacalao", y es ahí donde echo en falta algo más de oscuridad, un par de escenas que ahonden un poco más en alguna cosilla tortuosa o macabra, o desarrollar un poco alguna de las que ya has incluido.

Pero vamos, que me ha gustado autor/a.

Volveré. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Pedro Nieto
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2015 18:28

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Pedro Nieto »

Una gran idea.

Un libro maldito que se lleva a sus lectores en forma de ríos de sangre con la que se escriben nuevos párrafos que otros leerán antes de convertirse en nuevos párrafos de sangre que a su vez...

Sería interesante saber más del origen de ese libro, pero bien pensado... ¿Qué importa?
la idea es lo que cuenta, y es genial.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Iliria »

A mí también me ha gustado. Es un buen recurso picar la curiosidad del lector y a la vez advertirle del peligro que corre. Hace que sigas leyendo :mrgreen:
jilguero escribió:¿El libro le chupa la historia a cada lector y lo mata o es el autor quien mata a cada lector para dar sentido a su texto?
He entendido lo primero.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Nínive »

Pues la historia se me queda un poco coja... Entiendo la idea central, pero le falta desarrollo. Tal cual está, parece una sinopsis de algo mucho mayor. Faltan datos para que me enganche.
¿Por qué menciona al amigo? ¿Qué sacó el escritor con ese pacto? ¿Los dueños del libro no lo leen y por eso escapan a la maldición?
Lo siento, pero según esta no puedo valorarlo bien como historia.
Sobre la forma... Pues bien. Está bastante medido como para que quieras seguir leyendo con las advertencias y demás.
En fin, autor... si te animas a hacer algo más largo... :60:
Siempre contra el viento
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Gisso »

En un principio era un poco reacio, pero al final me ha gustado. sin embargo, pienso que este relato puede dar mucho más de sí, más miedo, transmitir esa sensación de apartar la vista porque sino también te convertirás en letras de sangre. Yo creo que el autor, el que narra, fue el primero en caer dentro del libro, que estando en blanco, esté maldito y sediento de sangre, tal vez hecho con la piel y huesos pulverizados de un humano torturado poseído por un demonio, o yo que sé... Se le podía haber dado más juego :twisted:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Tolomew Dewhust »

mi tío Chano escribió:
la niña gata escribió:Nenes, tengo un tatú nuevo en el muslo izquierdo... El caso es que ando elaborando un poemario pero ando cortita de rimas... venga, el primero que me busque una palabrita que case con "cometa" se gana un mp con fotito del tatú...
¡Coño! Menuda levantera que tenemos hoy en Cái... (no rima pero igual cuela...).
Venga, al lío... Aquí hay más chicha de la que parece, oiga. Y mira que llevo tres lecturas y aún le sigo sacando juguillo. Coincido con algunos que mencionan que al principio eran reacios a adentrarse en la historia, a mí me ha pasado cien por cien, es decir, lo leí ayer y no le encontré mucha limonada... Esta noche he pensado en el título (no dicen por ahí algo de metaliteratura, pues déjame hacer literatura ficción un rato y contarte que esta noche se me ha pasado por la cabeza una idea genial, aprovechando tu título, de un tipo aovillado en la esquina del campanario de una catedral, con la luz de una vela y escribiendo en un pergamino con lo único que tiene a mano: su sangre... porque lo que debe contarnos es muy importante, de vital importancia, capital diría yo... -no me preguntes aún qué que no se me ha ocurrido, pero, por favor, nada de desamores ni cosas así, algo de peso...- jajaja).
Regreso al tuyo. Corto. Demasiado. Se va por las ramas. Mucho. ¿Me gusta? Sí. ¿El qué? La chicha, que para mí radica en lo que se menciona de manera superficial, déjame de "no sigas leyendo" y cosas por el estilo y dame la historia, la raíz, the meollo. Es decir, hay un tipo que quería ser escritor, que soñaba con ser uno de los maestros, y que, según interpreto yo (que posiblemente no sea luego así, pero aquí está mi quiniela) hace un pacto con el diablo para escribir un libro que sea influyente o importante de alguna manera para los demás.
Bajo esa premisa, parece ser que el autor, un tal Ramírez de Haro, nos advierte que soltemos el ejemplar que tal vez hayamos encontrado escondido entre una maraña de libros en la biblioteca y estemos echando un ojo superficial. Nos dice que ese libro tiene un dueño y puede que lo haya dejado ahí para cazar a un incauto... con el fin de que el libro se siga alimentando/escribiendo con la sangre del que lo sostiene. Entonces, puede que el propietario tenga la opción de no padecer el mal si consigue que chupe la sangre de otro (si eso, que venga a por mí y me la chupe, todo sea por el bien común), y nos dice que quizá sea un alma caritativa que le de sepultura o lo deje cual mendigo en la calle para que nos encuentren desangrados y muertos... O, que el propietario del libro sea un sádico y "juegue" con nosotros un rato, mientras nos desangramos o una vez sequitos...
Vamos, eso cogí yo.
Con la sangre que el libro va chupando mientras sostenemos ese libro se van escribiendo nuevas líneas, y uno decide qué quiere plasmar, por eso dice que mejor contar lo que hemos sido, para que nos recuerden así...
Creo que volveré...
Pues eso, más o menos de acuerdo con mi tío Chano.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por noramu »

Pues no está nada mal. No veo la manía de la mayoría de los comentaristas de que este o aquel relato son demasiado cortos o que se debería desarrollar más. Puede ser cierto en algunos casos pero también debemos dejar algo de trabajo e imaginación al lector. Perdona, el Off topic, autor.
El relato se basa en una idea muy buena, va atrapando al lector y termina donde el autor ha querido. Al lector se le queda en la cabeza y le va dando vueltas a las posibles interpretaciones. La prosa es muy correcta y no hay grandes aspavientos. Enhorabuena :60:
1
Responder