El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conrad

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conrad

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Le papyrus de César
1ª edición en francés: 2015
1ª edición en español: 2015
Traducción: Isabel Soto y Xavier Senín
ISBN: 9788469604687


César publica sus Comentarios a la Guerra de las Galias y, asesorado por Promoplús, decide eliminar el capítulo dedicado a la aldea de los irreductibles galos, para poder proclamar que toda la Galia ha sido ocupada por los romanos. Una copia del capítulo eliminado llega a manos de un buhonero galo (trasunto de periodista) que decide ir a la aldea a investigar los hechos. Y así comienza esta nueva aventura
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conr

Mensaje por pikoo »

Estoy deseando que algún rey mago me lo traiga :60:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conr

Mensaje por fresa_charly »

Lo compré y leí ayer, a paesar de que sé que estas cosas no se hacen :roll:

Así como el anterior (el de los pictos) me pareció entretenido a ratos, este me ha parecido aburrido, plano y sin ninguna gracia. Los soldados romanos son mucho más tontos de lo habitual, Obélix está a dieta de jabalíes (¿hasta cuándo pueden creer que nos va a hacer gracia esa situación?) y Astérix y Panorámix no dicen ni una sola frase ingeniosa en toda la historia.

Imagino que si siguen publicando nuevas historias es porque hay gente, como yo, que pica y los compra. Porque por continuar la saga con dignidad e ingenio, desde luego no es :no:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conr

Mensaje por peoplespoet »

Pues no sé hasta cuándo les durará el crédito a Ferri y Conrad (sobre todo al primero, Conrad siempre ha sido un buen dibujante y su réplica de Uderzo me parece poco objetable), porque tengo la sensación de que no están a la altura de las esperanzas que muchos fans depositaron en ellos (no tanto por ser ellos como porque alguien sustituyera a Uderzo). La historia de los Pictos era un evidente retorno a los orígenes, un esquema clásico de aventura de Asterix, yo creo que una oferta de reconciliación hacia los seguidores cabreados con la última deriva de Uderzo. Aunque no recuerdo ninguna crítica entusiasta, creo que mayoritariamente se aceptó como un paso en el buen camino. El problema es que este papiro... está recibiendo peores críticas, o sea que si de aceptable pasamos a regular/mal, no veo por qué no ponerse a buscar un recambio, sobre todo porque económicamente tiene que seguir siendo muy rentable. Además, en otras franquicias (Spirou, Blake y Mortimer...) el cambio de autores ha dado buenos resultados.

En fin, cuando lo lea comentaré.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conr

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues qué pena. Estaba pensando darle una oportunidad, pero me voy a esperar un poquito más; no quiero perder las buenas sensaciones de Asterix.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conr

Mensaje por pikoo »

A mi me le han traído los reyes, pero aun no le he dado la oportunidad que todo Asterix se merece... habrá que
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El papiro del César (Astérix y Obélix 36) - Ferri y Conrad

Mensaje por shankly »

Me gustó, pese a las críticas, creo que es una buena historieta.
1
Responder