El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.)

Mensaje por Noahllie »

Imagen

Título: El heredero de Edenbrooke
Título original: Heir to Edenbrooke
Autora: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
Publicación: 29 diciembre 2015
Páginas: 70
Subgénero: Histórica

Sinopsis:
¡La precuela de Edenbrooke , de la autora revelación Julianne Donaldson!

Philip Wyndham nunca ha envidiado a su hermano mayor por ser el heredero de Edenbrooke. Prefiere ser dueño de su destino y vivir sin las obligaciones que dicha posición impone. Sin embargo, cuando su hermano fallece de manera inesperada, su vida se pone patas arriba y su deber le obliga a dejar de lado la vida con la que siempre había soñado. Entre otras cosas, deberá casarse y, por tanto, buscar una esposa adecuada. Se convierte así en el soltero más codiciado de Londres, un papel que a ratos le aburre a ratos le cansa. Se siente como el zorro al que persiguiera una jauría de jovencitas casaderas que siempre parecen desmayarse en sus brazos… Finalmente, decide huir, y por casualidades del destino, acabará en una posada del camino en la que conocerá a la incomparable Marianne Daventry.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por Noahllie »

Me he encontrado con la info de este libro en la web de Goodreads donde se afirma que está publicado en castellano por Libros de Seda el 29 de diciembre de 2015, incluye la portada en castellano y sinopsis también en castellano (es una web en inglés). Peeeero, yo lo he buscado tanto en el registro del ISBN, como en la web de la editorial y no aparece, así que me quedo con la duda de si los de Goodreads se han adelantado en la fecha, o más bien, si se ha retrasado la fecha real de publicación. En todo caso, me imagino que si no ha salido ya debería estar al caer.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por blissy »

Esta a la venta en ebook, al menos en amazon, por ahora no saldrá en papel.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por Noahllie »

blissy escribió:Esta a la venta en ebook, al menos en amazon, por ahora no saldrá en papel.
Ni se me había ocurrido mirar ahí, se nota que no suelo usar amazon. :D Lo que me extraña es que ni salga en la web de la editorial, aunque no esté en papel, ellos siguen apareciendo como editores.. :shock:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por MCarmen »

Gracias por el aviso. No tenía ni idea de la existencia del libro.
He mirado en amazon, y de momento paso, me parece muy caro, teniendo en cuenta que son sólo 70 páginas (en inglés también es caro)
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por Noahllie »

Sí, es una novelita corta.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por blissy »

Noahllie escribió:
blissy escribió:Esta a la venta en ebook, al menos en amazon, por ahora no saldrá en papel.
Ni se me había ocurrido mirar ahí, se nota que no suelo usar amazon. :D Lo que me extraña es que ni salga en la web de la editorial, aunque no esté en papel, ellos siguen apareciendo como editores.. :shock:
No se porqué pero los ebooks de esta editorial salen a la venta en amazon antes que en papel y no suelen ponerlos en la web de la editorial, yo me entero porque los sigo en facebook y ahí si que lo anuncian.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por imation »

No lo voy a poner como serie, es un añadido un tanto extraño.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El heredero de Edenbrook - J. Donaldson (H.) [Edenbrook

Mensaje por Noahllie »

Me lo acabo de leer. Es literalmente una precuela de Edenbrook. Cuenta parte de la historia de Phillip. Desde una escena de su adolescencia en la que
vemos que desde muy jovencito ha estado intentando "desenamorarse" de Edenbrook porque sabe que nunca será suyo (la finca, la mansión y todas las riquezas del título le corresponderán a su hermano mayor, Charles) e intentando por todos los medios convertirse en la clase de hombre opuesta a su hermano mayor (que es arrogante, frío y prepotente).
Luego encontramos a Philip en su época de militar durante la guerra en la Península Ibérica y
cómo recibe la carta de su madre comunicándole la muerte de Charles y que debe volver a Inglaterra para hacerse cargo de sus responsabilidades como heredero.
Unos pocos años más tarde nos encontramos a Philip participando en la temporada social en Londres donde es perseguido sin piedad por cientos de muchachitas casaderas y sus respectivas madres,
situación que acabará derivando en esa fobia que tiene a ser querido únicamente por su dinero y su posición social.
Tras varias escenas bastante tristes/hilarantes en que vemos
el auténtico acoso a que someten a Philip algunas de las debutantes (incluida Cecily, a la que cala desde un principio), Philip decide regresar a Edenbrook antes de tiempo, escapando de la pesadilla en que se ha convertido su vida social, acompañado por su madre.
Por desgracia, la madre le tiene preparada otra encerrona, que es la invitación de Cecily y su hermana Marianne Daventry. Como sabe que Philip no estará de acuerdo en que las haya invitado, no le dice nada hasta la misma noche en que está prevista la llegada de Marianne. Philip le dice a su preocupada madre que esté tranquila, que está en su casa y puede invitar a quien quiera, pero él, sin decirle nada a nadie, hace la maleta y se larga cagando leches con un carruaje de dos caballos. Por desgracia, tiene un accidente y deberá buscar ayuda a pie hasta encontrar una posada, después de andar varias horas en la oscuridad por el camino. Allí conocerá a Marianne, cuando esta llega ensangrentada y pidiendo ayuda tras haber sido atacados por un salteador de caminos.
A partir de aquí, el libro cuenta el principio de Edenbrook (solo esa primera noche en que Philip y Marianne se conocen en la posada) pero narrado desde el punto de vista de Philip.
La verdad es que es muy bonito ver su reacción a Marianne y cómo en seguida se queda prendado de ella, hasta tal punto que cambia de planes y regresa esa misma noche a Edenbrook, embargado por la alegría y la ilusión.
Muy bonito y diría que es una lectura indispensable si te ha gustado Edenbrook tanto como a mí. :D
1
Responder