La casa veneciana - Mary Nickson (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

La casa veneciana - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: La casa veneciana

Título original: The Venetian House

Autora: Mary Nickson

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Una gran novela sobre la amistad, el amor y las relaciones familiares, en el marco paradisíaco de la isla de Corfú. Tras la muerte de su marido, Richard, Victoria decide volver con su hija a la isla en la que pasó unos veranos maravillsoso junto a su amigo Guy y el propio Richard, cuando eran niños, para rehacer su vida. Allí descubrirá algo sobre su marido que la hará sentirse traicionada, y allí también conocerá a Patrick, un fotógrafo casado con una odiosa mujer.

La casa veneciana es una novela verdaderamente deliciosa en la tradición de Rosamunde Pilcher. Con excelentes personajes tanto principales como secundarias. Recuerda mucho a Los buscadores de conchas. Las ambientaciones son maravillosas. Es un Corfu fuera de temporada, sin turistas pero con tabernas al lado del mar, playas e islotes para hacer picnics con delicias griegas.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno no suelo estar mucho por estas tierras romanticas, pero me ha prestado mi hermana este libro y no quiero demorarme, asi que hoy mismo lo he empezado, ya ire contando,auqneu a mi hermana le ha encantado y a mi madre también. Lo he cogido ahora entre otras cosas porque espero que no me haga pensar demasiado....
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Espero que te guste artemisia, ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues literalmente me lo estoy comiendo, la verdad es que hacia tiempo que no leia asi novela romanticona, y ahora con el stres de estudios que tengo me está viniendo de perlas, porque creo que lo unico que me relaja en estos momentos de mil horas estudiando es leer. Si veo la tele sigo dando vueltas a la cabeza pero me he conseguido meter en la historia.

Ademas esa evocacion nostalgica que hay en el libro de una casa que te trae recuerdos o sensaciones yo creo que todos la tenemos con algun sitio, sino es una casa ,es un lugar o algo así. Al menos yo lo tengo, ese espacio que se hace propio en tu niñez o adolescencia y que crea unos vinculos imposibles de deshacer....en fin que me pongo tierna...

Vamos que me está gustando :wink:
1
monosilaba
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2007 14:41
Ubicación: Canarias

Muy bueno de leer

Mensaje por monosilaba »

Me ha gustado muchísimo. (concretamente me ha durado 4 días jaja).
Es increiblemente descriptivo. Te imaginabas todos los lugares al detalle.
Cierto que se parece al Los buscadores de conchas.
A mi particularmente me ha llegado mucho. Todos tenemos ese primo especial, y esos recuerdos de infancia, y sobre todo la espera de ese "relámpago".

Muchos saludos y disfrútenla.
1
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Hola, yo me compre este libro el mes pasado, no tenia nada que leerme, lo vi en crisol y me atrajo, es buenisimo, no me habia leido nada de esta escritora, los demas son asi de buenos??, creo que me duro como a monosilaba, unos 4 o 5 dias jajaja, me da una rabia que se acaben los libros que me gustan :evil: , a vosotras no os pasa???
Arual
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2008 20:00
Ubicación: Malaga

Mensaje por Arual »

Yo lo encontre un poco ingenuo. Algunas reacciones de los personajes, son absurdas. Es verdad que la historia de la abuela es buenisima, pero la de los nietos no la veo muy desrrollada.
Expone muchos problemas pero no profundiza, los deja ahi, como quien no quiere la cosa y que cada uno se invente lo que quiera.
No es un estilo que me entusiasme.
1
stoker

Mensaje por stoker »

Yo le tengo echado el ojo a la casa veneciana y después de vuestros comentarios me lo compro mañana, sobre todo porque lo aveis comparado con Rosamunde Pilcher.¿Todos los libros de esta escritora son tan fantásticos?, es por cambiar un poco y leer libros más relajados, depués de llevar más de un año entre las Bronte,Jane Austen,W.Collins...Cuando termine la trilogía de Naguib Mahfuz, me pongo con Mary Nickson.Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Stoker, yo de esta escritora únicamente he leido este libro :101: (tengo otro pendiente), pero la verdad es me gustó, como tú dices es relajadito, y está bien... Ya nos comentarás qué te ha parecido...
1
stoker

Mensaje por stoker »

Gracias Maia. Ayer comenté en grandes clásicos que estoy leyendo la trilogía de Naguib Mahfuz, y ahora no está en el mismo sitio.¿Cómo puedo encontrarlo?
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Qué es lo que no encuentras, Stoker, el hilo en el que participaste??? :?: ... Prueba con el buscador (donde pone Buscar con la lupita :wink: ), y pon el nombre del autor, ahí te saldran todos los hilos donde se habla de él...
1
stoker

Mensaje por stoker »

Gracias por tu amabilidad.Miraré ahí.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Terminado!! Lo empecé el jueves y no me ha durado ni un asalto. Es maravilloso!!
Los personajes son atrayentes, las historias muy verosimiles y narrados con una sensibilidad y una ternura que hacen engancharte desde las primeras páginas.
Este libro enseña a la vez que entretiene.
No se centra solo en las relaciones amorosas, sino en las familiares, en la amistad...
Muy recomendable!!
1
Avatar de Usuario
blue_clover
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2008 15:53

Re: LA CASA VENECIANA de Mary Nickson

Mensaje por blue_clover »

Publicado: Dom 21 Sep 2008 9:39 am

Hola!

Pues siento no estar de acuerdo con todos vosotros porque a mí no me ha entusiasmado tanto como a vosotros. He encontrado la historia un poco forzada, que se repita la historia de los abuelos con los nietos, detalles como el de las avispas... Forzado, nada creíble, demasiadas casualidades. Lo que sí me ha encantado es el personaje de la abuela, su historia, la magia de la casa...
Mé gustó mucho más "Los buscadores de conchas", la historia no era tan de ciencia ficción.
Esta es mi opinión, vaya.

Saludos,

BLUE_CLOVER
1
Avatar de Usuario
Evamar
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2008 18:15

Re: LA CASA VENECIANA de Mary Nickson

Mensaje por Evamar »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 7:44 pm

Este fué el primer libro de Mary Nickson que leí y...... me encantó, me gustó mucho la forma de describir los lugares y las situaciones pues eso hace que te sientas un poco "parte de la historia"

Desgraciadamente al poco tiempo volví a leer otro de la misma autora y me decepcionó "Un verano en escocia", ese no me gustó nada.
1
Responder