El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por aviesbe »

Ya vi la peli, y como bien decís, se parece al libro en el nombre y poco más. De todas formas está muy entretenida, supongo que veré la segunda cuando se estrene, pero ojalá la hagan más parecida al libro, porque es normal que al adaptarlo al cine se pierdan algunas cosas, pero cambiar la historia casi por completo... :?
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

De lo más enganchada a la saga de Percy Jackson! Por ahora han caido los tres primeros, y con muchas ganas de hincarle el diente a los siguientes. Me parecen unos libros de lo más entretenidos, con muchos parecidos a Harry Potter, pero muy interesante con el tema de la mitologia griega, algo que siempre me ha llamado muchisimo la atencion :D
Los personajes tambien caen todos bien, son bastante simples, pero agradables.
En fin, muy contenta de haberlos encontrado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
isard
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2012 20:34

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por isard »

yo que pensaba que la historia terminaba con el 5 libro, y supongo que era así, pero en otra de las sagas de riordan aparecen los personajes. La saga se llama los héroes del Olimpo y se mezcla con la mitología romana.
Alguien se ha leído los libros?
1
Avatar de Usuario
twist
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2009 13:36
Ubicación: Aquí
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por twist »

He hecho una llamada de teléfono y he comentado este hilo... creo que alguien no tardará demasiado tiempo en deleitarse leyendo por aquí :D
1
Avatar de Usuario
Lewis Legend
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jun 2014 23:51
Ubicación: The nightmare corpse-city of R'lyeh

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Lewis Legend »

Me van a disculpar los que hayan disfrutado de este libro, pero es que a mí no me ha gustado nada.
Los personajes se me hicieron planos, la comedia muy ñoña y la redacción muy aburrida y sosa. Por lo general no me molestan demasiado las 2 primeras cosas, pero es que cuando la redacción en un libro no me gusta simplemente no me la trago con nada.

Lo gracioso es que la película me gustó bastante (por eso me leí el libro).
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por IsaPerséfone »

Hacía mucho que lo tenía en mi lista de pendientes y como tengo la saga completa (y la otra, que es alternativa o algo así también) me puse con el. Llevo un 15% o así y de momento me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Jonayla »

Leí esta saga (y la siguiente) el mes pasado, después de haber visto la primera película, con la que tiene más bien pocas similitudes, la verdad...

Me leí los cinco en un suspiro, me encantaron todos ellos. Tienen unos cuantos tópicos de la novela juvenil, pero están muy bien, y me parecen una bonita introducción a la mitología griega. Además, son cortitos y muy ligeros de leer, con unos toques de humor muy buenos (para alguien a quien le gustan los chistes malos, eso sí), y enganchan bastante. Los recomendaría totalmente.
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Wendy Gamyi »

Antes de ponerme con la segunda pentalogía me apetecía relectura de la primera.
Llevo poquito más de la mitad y me tiene tan enganchada como la primera vez y la segunda. :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado anoche!

1ª lectura: 24-03-2010
2ª lectura: 21-02-2012
3ª lectura: 16-10-2015

Mi puntuación: Sobresaliente.

Lo mío por este libro y por esta saga se puede describir perfectamente como amor a primera lectura. (Y segunda y tercera... y las que vendrán).
¡Cómo me habría gustado ir creciendo a la par que Percy, Annabeth y Grover! Haber pillado la saga de niña/adolescente e ir madurando con los personajes habría sido precioso pero... descubrí la saga ya de veinteañera y siempre que puedo me gusta volver al Campamento Mestizo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Felicity »

Wendy si ya tenía ganas de leerlo después de leerte aún tengo más :60: gracias por la reseña!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Milo »

Felicity escribió:Wendy si ya tenía ganas de leerlo después de leerte aún tengo más :60: gracias por la reseña!
Yo también lo tengo en mi lista de pendientes, if you know what I mean :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Wendy Gamyi »

Felicity escribió:Wendy si ya tenía ganas de leerlo después de leerte aún tengo más :60: gracias por la reseña!
¡Espero que te guste! No sé si has visto las películas pero en caso afirmativo mi sugerencia es que las olvides a la hora de leer los libros (no es por criticarlas, que me parecieron la mar de entretenidas, pero hay un abismo del libro a la adaptación cinematográfica). :wink:
¡Qué envidia me dais los que conocéis a Percy y descubrís la saga por primera vez! :D
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Pegeen »

Pues yo lo estoy leyendo por primera vez (fue un arrebato, normalmente tengo una lista inmensa de libros por leer y éste se coló de repente sin más, encima en medio de una crisis de lectura :cunao:). Llevo casi casi la mitad, y me está gustando, se lee sencillísimo, pero me faltaría algo más de profundidad (no mucho, porque al fin y al cabo es un libro juvenil, pero sí un poco para que calase un pelín más la historia). Me chirría también lo típico que lo hace en todos estos libros, la edad de los protas y su madurez y valentía exageradas. Yo es que les doblo la edad y con la mitad de lo que les pasa estaría llorando en un rincón una semana. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Pegeen »

Ya lo terminé, y en general puedo decir que no me ha encandilado, pero sí me ha gustado lo suficiente como para leerme el siguiente más adelante. Si es tan cortito como éste, tampoco se pierde gran tiempo. Seguramente también veré la peli. Sé que se dice que no merece la pena, pero tengo curiosidad. :mrgreen:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por velvet5 »

Llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes. Lo empiezo :)
Responder