Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Harlequin
ASIN: B018GGVH06
Páginas: 98

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…

Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

Me encanta todo lo que escribe Anna. Este espero leerlo en breve.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Este me lo leo sí o sí. Música y arte en el mismo libro :lista: Bueno, a menos que alguien lo comente y diga que no vale la pena, claro :roll: Ah, y me encanta la portada.

EDITO: He entrado en Amazon para ver si estaba en Kindle y pedía las páginas de muestra que te suelen mandar. Y resulta que el libro cuesta 1,89€, así que me he lanzado :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

Lo empecé ayer y casi seguro lo acabo hoy. Por ahora muy romántico y bonito. Lo malo que parece tan cortito que puede que queden cosas poco desarrolladas pero vamos por ahora me gusta.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

Bueno pues ya lo he acabado. Muy cortito y muy romántico. A veces no te lo llegas a creer pero es una historia bonita y bien contada.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

es cortito?? pues tomo nota entonces!! :lista:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

lorenna escribió:es cortito?? pues tomo nota entonces!! :lista:
Sí muy cortito.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Lo empecé ayer. He leído tres capítulos y a mí no me está gustando. Me explico. El argumento es bonito y la historia de momento también. Hasta ahí vale. Pero es una historia corta y como tal no está desarrollada como debiera. Hay que creerse las cosas porque sí. Y va a ser que no. No me di cuenta de esto en el momento de comprarlo. Por otra parte, me parece perfecto que el protagonista sea un hombre atractivo. Pero detesto cuando las autoras (lo digo en femenino porque todavía no me he encotrado con ningún hombre que haga esto) para que veamos lo atractivo que es su personaje masculino hace que todas las féminas del libro menos la protagonista sean prácticamente imbéciles. Les gusta a todas, todas quieren acostarse con él, llamar su atención, todas sin excepción vuelven la mirada cuando él entra a algún sitio, todas le miran boquiabiertas cuando se lo encuentran y si se lo cruzan se les caen las bragas. Bueno, pues no. Para hacernos entender que el protagonista es atractivo esto no es en absoluto necesario. Más bien al contrario. Hace que la historia quede de lo más cutre.

Y los cuartetos de cuerda no tienen director.

Seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

Sí en algunos momentos se hace inverosímil.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Leído hasta el capítulo 7. Así me gusta: igualdad a tope. Los hombres también van tropezándose (literalmente) deslumbrados por la belleza de Alba, el camarero le hace ojitos y hasta hay dos coreanas (no, no me he equivocado de tecla: coreanAs) que le guiñan el ojo. ¿Qué pasa, que en Venecia no hay nadie normal?

Y no me creo la historia. No me la creo. A mí esto me lo da una quinceañera que hace sus pinitos en el mundo de la literatura y me vale. Incluso me habría gustado, pero tratándose de un libro publicado por una adulta la cosa cambia. No hay desarrollo y leído lo leído no creo que sea por ser un relato corto. No hay profundidad, los personajes son ultraplanos y de paso no hay quien se lo crea.

Todavía estoy esperando a que la autora diga cuál es la pieza que va a interpretar el único cuarteto de cuerda del planeta que necesita un director. Porque de pintores, cuadros y demás asuntos relacionados con el arte sí que se habla, pero no se ha nombrado ni a un solo compositor, así que lo mismo es una pieza de Mozart que Paquito el chocolatero :roll:

El personaje de Rafaela es patético. No me refiero a ella en sí, sino a lo patéticamente que está construído.

Sigo leyendo porque ya lo he comprado y porque es corto, que si no...
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

:| Confiaba en terminarlo anoche, pero no pude. La verdad es que es un libro que se lee de una sentada. Que yo esté tardando tanto es por lentitud mía, no por longitud de la novela. Y no iba a postear hasta no haber terminado, pero así me desahogo :mrgreen:

He leído hasta el capítulo 10. Ya han aparecido los compositores. Las piezas no, pero los compositores sí. Algo es algo :roll: La historia además de no resultarme creíble, es ñoña hasta la náusea. El estilo en que está escrito me parece muy simple y definitivamente no es problema de que sea un relato corto.

Y ahora me lanzo, que estoy ya para echar espumarajos por la boca. Viene de antes, pero lo obvié porque al fin y al cabo es ficción y de la mala. Pero lo voy a decir, ea. No sé qué diablos tiene Anna Casanovas contra las bandas sonoras. No tengo ni la menor idea. Tampoco ella tiene idea de que no es en absoluto cierto que para dirigir una orquesta que toca bandas sonoras "cualquier director vale", pero teniendo en cuenta que tampoco tiene idea de que los cuartetos de cuerda no tienen director... Supongo que piensa que dirigir una banda sonora es una tontería. La repanocha es que Daniel diga que en el repertorio de Mozart y Beethoven piensa meter algo de El Padrino o de Indiana Jones porque "hay que tener un oído muy fino para darse cuenta". Pues no. Para darse cuenta de que han metido una banda sonora en un repertorio de Mozart y Beethoven lo único que hace falta es no estar sordo.

Y no entiendo a qué viene el desprecio de Daniel durante todo el libro por otros directores, por las bandas sonoras y por el público asistente, que parece pensar que es idiota. Bueno, en este libro -visto lo visto- probablemente lo sea.

Considero que nada de lo que he puesto es spoiler porque no desvela detalles del argumento, pero si algo os parece que lo sea, decidme que lo tapo :wink:

Y hoy ya sí que lo acabo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Terminado. Poco más que añadir a lo que ya he dicho. Le faltan al menos 300 páginas. Aunque para leer más de lo mismo así está bien :roll: Una pena porque partía de una idea muy buena que daba mucho juego y ha quedado totalmente desperdiciada.

Malísimo, prescindible y olvidable.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Estas novelitas cortas que son como de encargo o para cumplir plazos hace ya un tiempo que no las leo, creo que no son la auténtica Anna. Comprendo que son ingresos pero no le hacen ningún favor a su carrera en mi opinión. A ver ahora con Herbarium qué tal :roll: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

madre mía.... pues nada, otro libro descartado... que pena porque Anna me parece muy buena autora :(
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bellini -Anna Casanovas (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Pues me parece una verdadera lástima porque de haber estado trabajada y más, mucho más elaborada y de no haber sido tan simple, ñoña y superficial con esos personajes tan planos estoy segura de que me habría encantado. Creo que Anna Casanovas tenía una verdadera mina en sus manos. La resolución de lo del cuadro -por ejemplo- es (o habría podido ser) muy bonita y si hubiera desarrollado todos los elementos que tenía para darle complejidad a la historia habría convertido una novelucha mediocre en una magnífica novela. Otra cosa es que luego guste o no, pero tenía mucho potencial.

Y como se da el caso de que era mi primera novela de Anna Casanovas... Una vez visto esto y el estilo de escritura... Pues no me quedan ganas de leer nada más. Flaco favor se hace con estas cosas, sí :roll:
1
Responder