Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 11:52 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 2:38 pm 

Cierto. Felipe II es un personaje que también cuenta con mis simpatías, de ahí que esta novela quizás decepciones un poco en este aspecto, aunque estaba claro quién iba a ser uno de los "villanos" de la historia que cuenta Margaret George.

En cualquier caso, si sientes atracción por el monarca español deberías echarle un vistazo a este libro:

Imagen

1500 páginas. Viene a ser algo así como la catedral sobre lo que se sabe respecto a Felipe II de la mano de unos de sus mejores biógrafos.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 3:21 pm 
No tengo vida social

Bueno, no es que solo sienta atracción, es que es mi personaje histórico favorito :D.

Esa biografía quiero leerla desde hace siglos, igual aprovecho y la compro ahora que está en bolsillo porque la edición de antes era carísima.

De todos modos, cuando lea la novela, comentaré si me ha gustado o no.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 5:42 pm 

Giulietta escribió:
Bueno, no es que solo sienta atracción, es que es mi personaje histórico favorito :D.

Él y sólo él es el responsable de que esté estudiando Historia en la Universidad :D Espero algún día convertirme en un experto hispanista (español, que tiene tela que los mejores sean británicos) sobre Felipe II y su época

Fascinante. Un personaje sin parangón

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 8:07 pm 
No tengo vida social

Yo empiezo Historia este año :D , a mi me encanta todo el periodo de los Habsburgo en España, de hecho me encanta la Edad Moderna.

Sí, es un personaje muy interesante, a mi me encanta :D.

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 8:14 pm 
No tengo vida social

Me lo anoto!, me gusto mucho la de Helena de Troya de la misma autora y tengo pendiente la de Memorias de Cleopatra :lista:

Recuento 2014

NotaPublicado: Vie Jul 04, 2014 11:22 am 
No puedo vivir sin este foro

Para tod@s que estáis interesados en este libro, podéis encontrarlo a 5,95

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 9:23 am 
No tengo vida social

A mi lo regalaron hace siglos y lo tengo en la estantería, me pongo mala cada vez que me acuerdo, detesto que me regalen libros sobre los Tudor (excepto sobre nuestra Catalina de Aragón y su hija María).

Dinastía sobrevalorada y reyes sobrevalorados, pero si ni siquiera llegaron a ser los más poderosos del momento :roll: :roll: .

Cuanto hace la industria cinematográfica, los Valois les dan mil vueltas en mala baba (que parece que es lo que les gusta a la gente).

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 6:30 pm 
No tengo vida social

Lo compré a 5,95 :alegria: un chollo :mrgreen:

Aun no se cuando lo leeré... pero lo leeré :cunao:

Lectura en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2015 2:53 pm 
No tengo vida social

Bien, le llegó el turno. Empiezo a leerlo :hola:

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 11:30 pm 
No tengo vida social

Terminado el libro... me costó acabarlo :mrgreen:

La novela me gustó, no es del tipo que más me suele agradar pero tampoco me desagradó del todo. Tiene un ritmo muy pausado, una ambientación muy intensa, intimista y densa en muchas partes de la novela. Me resultó un poco... "telenovela" desde el principio y eso no me ayudó en absoluto.
También es cierto que la leí muy despacio, creo que nunca tardé tanto en leer un libro y así es muy difícil meterse en la atmósfera que crea la autora.

La novela está mucho más centrada en la corte de Isabel I que en su reinado en el que sucedieron muchas cosas de las que se habla poco o nada.
Respecto a la "escasa" imparcialidad de Margaret George al tratar a los distintos personajes históricos... pues es lo que hay, es tan evidente como justificable... es su novela y ella decide quienes eran los buenos y quienes los malos :mrgreen:

Poco más que añadir, una novela quizá demasiado extensa para lo que ofrece, con una magnífica ambientación y escaso ritmo. La recomendaría para los que sientan mucha atracción sobre el personaje de Isabel y su corte o para los que gusten de estas novelas escritas en primera persona, de forma muy intimista y en las que aparentemente no sucede nada a lo largo de todas sus páginas, (que a mi también me apetecen de vez en cuando). No la recomendaría para los que buscan acción, historia fehaciente y objetiva sobre ese tiempo en el que reinó Isabel o para los que buscan la obra definitiva sobre este gran personaje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]