De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

(El siguiente relato nace de una semilla consecuencia del relato Porque hombre cobarde no conquista a mujer bonita..., del forero Tolomew Dewhust. De modo que para entenderlo en casi su totalidad sería buena idea leerse aquél).
___________________________________________________________________________

DE MARIPOSILLAS Y UN CEREZO ENAMORADO

El palmero paseaba hacia ninguna parte, sus zapatillas brillaban con la sal pegada de su deambular por La Caleta, pero hoy era el campo el que lo llamaba. En la boquilla se sostenía en equilibrio una ramita de hierbabuena que chupeteaba distraído. Las manos iban a su libre albedrío, dibujando en el aire las notas de un estribillo al que ningún músico tendría la osadía de dar salida.

Era día de caza, así que se le había ocurrido buscar algo que le fuera útil para atrapar las esquivas ideas que pudieran revolotear a su alrededor, unas mariposillas que ya conocía bien. Así que sobre la nariz hoy le bailoteaban unas gafas de cristales de colores que, según su opinión, iban de fábula para ver de lejos, a esos sitios vedados para los sosos y aburridos. Cazar ideas es lo que tiene, hay que ir muy vivo, que se escapaban sin darte cuenta, y esta nueva visión parecía perfecta para lanzarles la red.

Se detuvo un momento y trató de abarcarlo todo en una sola mirada, mientras caminaba esto no era fácil, pues se concentraba en no pisar ninguna de las flores que se cruzaban en su camino. A un ojo inexperto aquél andorrear en zig zag, avanzando un paso y retrasándose dos, o saltando y bailando, desde la carretera al centro de aquel prado bien podría haberlo hecho algún comparsa bien entonao tras una noche de juerga. Pero no, nuestro palmero avanzaba sin prisa por aquél trecho mágico que le permitía no pisar florecilla alguna.

Atraídos por fin por una de esas mariposas escurridizas sus ojos quedaron prendados de un arbolillo que a lo lejos parecía saludarle. Decidido, el palmero reanudó su paseo por el camino de baldosas amarillas dispuestas por el suave aroma de los pétalos de colores. Cuando llegó a la vera del árbol se le quedó mirando descarado un buen rato e incluso le guiñó un ojo. Tras esperar pacientemente a que sus manos acabaran con su orquesta las mandó a acariciar la rugosa piel de madera. "¿Qué pasa tronco?" le lanzó con una risilla. Sus dedos juguetones tropezaron con un corazoncito tallado en la madera, ¡aquí está la mariposa!, vamos a ver de qué color le pintamos las alas.

Tras un par de vueltas admirando la buena planta de su nuevo compañero apoyó la espalda contra él y se dejó caer sentándose. Quizá era hora de meditar un poco, cerró los ojos y dejó que sus dedos dibujaran lo que quisieran en la tierra, entonces uno de ellos rozó algo. Cuando la mano se cerró sobre aquella cosilla sus párpados se abrieron curiosos, una cerecita roja como el primer rubor de una niñita de fresa recién horneada le devolvía una mirada apenada.

Ay, ¡aquí está el color de mi bichito alado! A tientas rebuscó hasta encontrar un cachito de raíz sobresaliendo del suelo y, dándole unos golpecitos cariñosos, le soltó "No llores nene, que te van a querer hasta el rabillo de las hojitas, ya verás".

Satisfecho con su presa se dijo que ahora sí, ahora era momento de reposar la idea y darle unas vueltas, de manera que con movimiento exagerado bostezó, se estiró y empezó a desatarse los cordones de las zapatillas, que los pinrreles también tenían derecho a disfrutar del aire fresco. De pronto el adornito de su calzado se le quedó mirando, eran un par de raquetitas de tenis entrecruzadas. Ay, ¡aquí hay otra mariposilla! Con una sonrisa burlona se recostó y antes de cerrar los ojos murmuró "Ya verás, ya".


Imagen
Última edición por Mister_Sogad el 29 Ene 2016 09:06, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por jilguero »

¡Qué bien que lo hayas colgado aquí! :D
Esta noche lo releo con calma y ya te hago un comentario en condiciones. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Estrella de mar »

Me encanta la frase de que para cazar ideas hay que ir muy vivo. :lol:
Escribes muy vivo, tigrecillo. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Jilguero no me digas que recortarías cosas! :lol: :60:

Estrella no sé cómo escribir muy muerto... :cunao:

:60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por jilguero »

Resulta evidente, Tigre, que este texto necesita un mayor desarrollo, añadir nuevas frases aquí y allá, como el que siembra nuevas semillas a su libre albedrío...
es broma :cunao:

Me parece un texto fresco, sencillo, que rezuma naturalidad por los cuatro costados. Y en mi caso, además, me resulta muy visual, me permite imaginarme perfectamente al cazador de ideas vagabundeando con la ramita de hierbabuena en la boca. Esta frase, por ejemplo, me hace ver al prota a las mil maravillas:
Las manos iban a su libre albedrío, dibujando en el aire las notas de un estribillo que ningún músico tendría la osadía de darle salida.
¿No sería mejor "un estribillo al que ningún músico tendría la osadía de dar salida", añadiendo "al" y quitando el "le" de darle? :roll:

Y me encanta que hayas usado la mariposillas con su volar esquivo como metáfora de las ideas. Y también esas gafas de colores para ver lo que no ven los sosos y aburridos, o ese caminar sin pisar flores. :60: O ese que te van a querer hasta el rabillo de las hojitas... En fin, que tu texto está lleno de mariposillas que me hacen sonreír. :P

La única frase donde me atasco un poco es en esta: Satisfecho con su presa se dijo que ahora sí, ahora era momento de reposar la idea y darle unas vueltas, así... . Me atasco en el "ahora sí, ahora..." y el "sí" y "así" tienen una sonoridad similar estando cercanos.

Pero detalles mínimos para un texto que me hace sonreír de principio a fin. :60:
Y ya sabes, además, que me encanta la tela de araña que entre los foreros aficionados a contar historias vamos poco a poco entretejiendo. Este texto es un claro elemento de ella. :cunao:

¡Señores, espabilen, que le tigre viene que arrolla...! :dragon:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias Jilguerillo. :60: :60:

Me gusta tu primera sugerencia, la frase queda mejor desde luego. La segunda, lo de los "ahora"... no sé, es que me imagino así la conversación en la mente del palmero, eso sí, lo del "así" lo puedo cambiar por un "de manera".

Cómo me alegra que te haga sonreir el texto, esa era la finalidad, por eso lo hice en poco tiempo, dejándome llevar y, como le señalé a Tolo en su hilo, después de colgarlo le hice algunos cambios (cambie de lugar algún parrafo, añadí alguna expresión) y luego también solucioné unos cuantos errores ortográficos. Estoy bastante satisfecho de que el texto naciera tan rápido, tenía tan clara la escena en la cabeza que no me costó apenas.

Y debemos seguir tejiendo esa tela, no hay duda, escribir estas cosillas da una satisfacción enorme, porque estas valorando a un compañero de letras (aunque los niveles sean diferentes), pero es que desde el otro lado leer estos textos te hace sacar sonrisas porque conoces a unos y a otros. :D
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: ese que te van a querer hasta el rabillo de las hojitas...

Esa frase es una auténtica preciosidad. Además de una verdad como un templo. :boese040:
jilguero escribió:[
¡Señores, espabilen, que le tigre viene que arrolla...! :dragon:

Ya te digo, yo me estoy haciendo caquita para el de primavera. :cunao: De hecho, si no me veo muy viva para cazar ideas :lol: no me voy ni a presentar. :roll:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por lucia »

Como entretenimiento no está mal, pero a mí me convencen solo las mariposillas. Entre otras cosas, como soy muy cartesiana, eso del cerezo color de fresa como que no :noooo:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Como entretenimiento no está mal, pero a mí me convencen solo las mariposillas. Entre otras cosas, como soy muy cartesiana, eso del cerezo color de fresa como que no :noooo:
A ver, Luciérnaga Monarca, si estás dispuesta a aceptar que un hombre se enamore de un cerezo, que una cerecita tenga el rubor de una fresa es un pasito de nada. :wink:
Jilguero es también muy cartesiano, hasta que llegan estos provocadores y le cambian las coordenadas. :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió: ese que te van a querer hasta el rabillo de las hojitas...

Esa frase es una auténtica preciosidad. Además de una verdad como un templo. :boese040:
jilguero escribió:[
¡Señores, espabilen, que le tigre viene que arrolla...! :dragon:

Ya te digo, yo me estoy haciendo caquita para el de primavera. :cunao: De hecho, si no me veo muy viva para cazar ideas :lol: no me voy ni a presentar. :roll:
No, no, no, tienes que estar muy viva, que yo quiero jugar contigo en primavera Estrella. :60:
lucia escribió:Como entretenimiento no está mal, pero a mí me convencen solo las mariposillas. Entre otras cosas, como soy muy cartesiana, eso del cerezo color de fresa como que no :noooo:
Aiiinnsss, déjate llevar Lucía, déjate llevar. :60:
jilguero escribió:
lucia escribió:Como entretenimiento no está mal, pero a mí me convencen solo las mariposillas. Entre otras cosas, como soy muy cartesiana, eso del cerezo color de fresa como que no :noooo:
A ver, Luciérnaga Monarca, si estás dispuesta a aceptar que un hombre se enamore de un cerezo, que una cerecita tenga el rubor de una fresa es un pasito de nada. :wink:
Jilguero es también muy cartesiano, hasta que llegan estos provocadores y le cambian las coordenadas. :cunao:
Gracias por la defensa Jilguerillo. :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Cómo resistirse a vosotros. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: :lol: :lol: Cómo resistirse a vosotros. :lol:
Ves, Tigre, por qué es nuestra Luciérnaga Monarca. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

:alegria: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió::alegria: :60:
Tigre, cuando veo bailotear al tigrecillo de tu firma, me digo que también él parece estar paseando por el campo en busca de mariposillas. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: De mariposillas y un cerezo enamorado (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

jilguero escribió:
Mister_Sogad escribió::alegria: :60:
Tigre, cuando veo bailotear al tigrecillo de tu firma, me digo que también él parece estar paseando por el campo en busca de mariposillas. :cunao:
Es mi alma relatera disfrutando del momento. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder