Eric (Mundodisco 9) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Eric (Mundodisco 9) - Terry Pratchett

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: Eric.
Título original: Eric.
Autor: Terry Pratchett.
Saga: Mundodisco 9
Editorial: Plaza y Janés.
Año: 2005
Eric es aspirante a demonólogo del Mundodisco. Lástima que no se le muy bien. Todo lo que pide es que se le concedan tres deseos: el dominio sobre todos los reinos del mundo, la mujera más bella que haya existido jamás y vivir por toda la eternidad. Solo tendría que chasquear los dedos...si hubiera invocado al ser adecuado.
Eric es una irónica visión de lo que puede ocurrir cuando se intenta gestionar el Infierno (una empresa como otra cualquiera, ¿o no?) de manera eficiente.

Acabo de empezarlo, y ya promete muchas risas estilo Pratchett. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí me encanta Terry Pratchett, pero Eric es uno de los libros de Mundodisco que menos me han gustado (después de El país del fin del mundo). Aun así, tiene momentos muy divertidos (es que Pratchett es mucho Pratchett) :wink:
A ver qué te parece, Roland... Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Terminado. En verdad no es gran cosa. Me gustaron mucho más los dos primeros de las aventuras de Rincewind, aunque reconozco que tiene algunos momentos muy divertidos. Lo que más me ha gustado es la versión de Pratchett de algunos momentos de la historia Clásica
como la guerra de Troya
. Pero en general el libro es bastante normalito.
Le pongo un 6. :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Vaya, entonces te has quedado más o menos como yo :?

En cambio Tiempos interesantes, también con Rincewind (creo que es el siguiente de la serie de Rincewind, ¿o me dejo alguno?), me pareció buenísimo... Ese sí que te lo recomendaría :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

celia escribió:Vaya, entonces te has quedado más o menos como yo :?

En cambio Tiempos interesantes, también con Rincewind (creo que es el siguiente de la serie de Rincewind, ¿o me dejo alguno?), me pareció buenísimo... Ese sí que te lo recomendaría :wink:
Gracias por la recomendación. Otro que tengo en la lista de pendientes (o sea, en la estantería a la espera) es Lores y Damas, pero creo que no pertenece a la saga de Rincewind. ¿Sabes qué tal está?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí me gustó bastante, aunque no es de mis favoritos. Es de la serie de las brujas :)
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, solo he leído "El color de la magia" de este autor antes que "Eric",me gusto mas el primero que este, aunque me ha parecido entretenido, pero aun así estoy deseando coger uno de los que como leí a Lucia se considera ya escritor.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

ERIC es una novela atipica, aunque en España no hayamos podido verlo en su totalidad por criterios editoriales. Entre otras cosas, originalmente es una "novela grafica", esto es, que en el original incluía gran despliegue de ilustracion, y esta concebida como una novela corta.... todo ese caracter se ha perdido en las ediciones españolas.

Es por eso que se trata de una novela ligera, a caballo entre el enfoque inicial del color de la magia y la luz fantastica, y el corte mas serio de otras novelas posteriores.

De todos modos, aún con todo, su interes, como sucede en otras novelas del mundodisco depende de la prespectiva del lector. Así, Dioses Menores y Piromides resultan más interesantes cuanto más interesado este el lector en temas relacionados con las religiones y la historia, y ERIC resulta tanto más interesante cuanta más relacion tienes, en el mundo laboral, con el mundillo de los ejecutivos ...

A mi, ese diablo de corte motivacional, me parece impagable...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Efectivamente es uno de los libros más "flojos" de Pratchett. Sin embargo, cuanto más lo leo más me gusta. Definitivamente ese infierno es de lo mejorcito que se ha escrito :D
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, a mi lo que mas me gusto es la parodia de la odisea, eso me pareció redondo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

SHardin escribió:Saludos, a mi lo que mas me gusto es la parodia de la odisea, eso me pareció redondo.
Esa es la gracia de pratchett, que tiene tantos guiños que todo el mundo se queda enganchado con alguno...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, :roll: que fallo me lie, queria decir la Iliada :oops:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

ukiahaprasim escribió:
SHardin escribió:Saludos, a mi lo que mas me gusto es la parodia de la odisea, eso me pareció redondo.
Esa es la gracia de pratchett, que tiene tantos guiños que todo el mundo se queda enganchado con alguno...

Ukiah
Totalmente de acuerdo :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

SHardin escribió:Saludos, :roll: que fallo me lie, queria decir la Iliada :oops:
Si no lo confiesas tu, hubiera colado, porque como esta todo el rato diciendole a su antepasado que no s ehaga ilusiones de llegar pronto a casa (odisea)....

.... pero, ya que lo dices... :twisted: Hereje!!!, Lapidacion!!!! :twisted:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Re: Eric (Terry Pratchett)

Mensaje por Zarfrax »

Empezare a leer este libro dentro de un mes (para agosto) si alguien se anima a hacer un MC.....
1
Responder