Dos corazones en Waterloo- Violeta Otín (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Dos corazones en Waterloo- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Ediciones B
ASIN: B01ANLW1X4
Páginas: 111

Sinopsis:
Lord Broomfield, el duro y abnegado comandante de húsares del ejército británico, jamás hubiera esperado reencontrarse con miss Stella Hatton en un elegante salón de Bruselas. La última vez que se vieron fue hace ocho años, cuando el entonces conde de Harding, fanfarrón y egoísta, había apostado en un club de caballeros que sería capaz de enamorar a la dama antes de que terminase la temporada...

Con lo que no había contado era con enamorarse a su vez de la joven. Sin embargo, lo que había comenzado como un simple juego pronto se convirtió en una pasión que provocó la caída en desgracia de Stella.

Ahora, con las tropas de Napoleón amenazando la paz en Europa, lord Broomfield tiene ante sí un reto aún mayor: recuperar el corazón de la dama, que está a punto de contraer matrimonio con un misterioso caballero del que nadie parece saber nada.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos corazones en Waterloo- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por imation »

Pues me bajé el extracto, me enganchó y al final me lo he leído :D .

Está bien escrito, cuidado, y es muy inglés. Los diálogos tienen chispa, son ágiles y con toque de humor que están muy bien. Todo y que es una novela corta y podría haber dado para mas desarrollo no resulta precipitada, está todo bien explicado. Me gusta especialmente ella, con sus lecturas, y también el que se cite a dos autoras del momento Fanny Burney y Mary Wollstonecraft. La conversación del café en Bruselas es muy buena.

Como ya he dicho quizás hubiera dado para mas y me ha sabido a poco, cosa que es buena por otro lado. Lo único,
eso de que George en 8 años no sea capaz de encontrarla no es muy creíble. Al final son círculos pequeños y si hubiera puesto empeño de verdad... pero bueno :lol:
Y luego, y es una pregunta porque no tengo ni idea, no sé si no hay un lío con eso de las ladys y lores. Quiero decir la hermana es lady Hatton pero ella Lady Stella, una por el apellido y la otra no? Que igual es así el protocolo, pero me ha parecido raro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Dos corazones en Waterloo- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Hola, Imation, gracias por la crítica. Me alegro de que te gustara!

Me voy a poner en plan pedante, jeje, para contestar a tu pregunta; a la hermana mayor (lo mismo de haber sido varones) se la conoce con el apellido, y para evitar confusiones, a las siguientes se las conocía por el tratamiento + nombre +( opcional, también el apellido). Cosas de protocolo.

(En Mansfield Park, hay un fragmento en el que Mary se queja porque Edmund, a quien había empezado a llamar Señor Bertram por la ausencia temporal del hermano mayor, tenga que volver a llamarse Señor Edmund cuando regresa el mayor.)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos corazones en Waterloo- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por imation »

sí, gracias, es que no lo tenía nada claro :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder