Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por Noahllie »

Imagen

* Este libro no se ha publicado en español.

Título original: Bloodraven

Autora: P. L. Nunn

Subgénero: Paranormal, homosexual


Sinopsis:
Nacido en el seno de un pueblo indígena de los bosques, Yhalen no conoce nada del mundo exterior pues apenas ha cruzado los límites de su bosque ancestral a lo largo de su corta vida, hasta que es capturado por una patrulla de ogros que se dedica a capturar esclavos humanos para sus clanes. En su bosque se contaban historias lúgubres de los gigantescos bárbaros, pero Yhalen pronto descubre que incluso las más oscuras leyendas contadas al calor de las hogueras palidecen frente a la brutalidad real de estos guerreros llegados del Norte. En sus manos aprenderá lo que es el más puro terror, y tan solo el torpe despertar de su magia arcana lo salvará de la muerte más horrible.

Tras sobrevivir a la crueldad de los ogros, Yhalen es entregado como esclavo a Bloodraven, un jefe guerrero mestizo, medio ogro y medio humano. Pero Yhalen se niega a someterse, y será castigado por ofender el susceptible orgullo de su nuevo amo.

Pero Bloodraven no es una bestia violenta y estúpida como los ogros de pura raza. Bloodraven tiene planes ocultos y Yhalen se ve envuelto en las disputas políticas entre humanos y ogros, y arrastrado a un mundo de violencia y crueldad. Tendrá que recurrir al uso de la magia prohibida, condenándose ante los ojos de su propia gente, pero su uso puede significar la diferencia entre la muerte y la salvación.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

:mrgreen:

Fuertecito, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por Noahllie »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por Noahllie »

Mañana dejo mi comentario, Samar, que hoy no me da tiempo. Pero tú no te prives, ya puedes ir dejando el tuyo. :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por imation »

expectante estoy :roll:

me alegro de verter, Samarkanda :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Estoooooo, he perdido práctica jajaja.

Bueno, leí este libro en verano, era uno de esos que tenía pendientes desde hace tiempo pero siempre lo posponía para leer otro. No sé, nunca estaba de humor para ello. Pero un día me dio el venazo y lo empecé y ya no lo pude dejar.

No lo considero un spoiler sino un aviso, para que no pille a nadie desprevenido. Aún así, lo tapo por si acaso:
Es muy fuerte lo que ocurre, se clasifica claramente como dub-con o non-con (dubious consent o non consent o "de dudoso consentimiento" o directamente "sin consentimiento").
Es un buen libro, me gusta ver cómo dos personajes tan diferentes, tan opuestos, evolucionan y logra entenderse. Son enemigos y la relación empieza como una de superioridad de uno sobre el otro. Bloodraven es un orco mestizo, y Yhalen es su esclavo humano (o algo así).

Definitivamente, no es para todo el mundo, pero a mí me gustó y quiero leer la continuación. Ya no puedo ver a los seres verdes con malos ojos :oops: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

imation escribió:expectante estoy :roll:

me alegro de verter, Samarkanda :D

Hola, imation :D . ¿Cómo andas?

Sí, no me paso mucho por aquí pero la homosexual me ha dado fuerte que no veas jajajaja.

Noahllie me quiere arrastrar al "lado de la luz" pero yo me resisto :P .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por imation »

Bien, bien, seguimos bien :D .

Con esos personajes no sé si el nombre exacto es homo homo :lol: . Habrá que esperar a que lo traduzcan.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por Noahllie »

imation, si los nombres no te lo aclaran, con mirar la portada ya lo verás más diáfano. :lol: :lol:

Samar, fuertecillo no, atroz, horroroso, espeluznante. Al menos los dos episodios que tú ya sabes. Y además, siento discrepar pero...
de consentimiento dudoso nada de nada. Es violación pura y dura. Varias veces además. Así lo veo yo. Que él se "preste" por terror y que a la segunda o tercera o cuarta vez (ya ni me acuerdo), a base de estimularlo el otro, acabe teniendo placer, no le quita que sea una violación a mi modo de ver.
Por suerte es una historia paranormal en un contexto pseudo-medieval, lo cual hace que
1) te puedas distanciar un poco de los protas, por aquello de que son seres paranormales (incluso el humano es un ser mágico, al fin y al cabo), 2) si mentalmente te sitúas en una época donde la esclavitud es algo normal y aceptado... pues claro, un esclavo no tiene ningún derecho, su amo va a hacer con él lo que le plazca como si fuera una posesión más (que es lo que es). Vamos, que una situación que en una novela contemporánea sería absolutamente intolerable, en un contexto pseudo-medieval, lo aceptas no porque te parezca aceptable sino porque sabes que así funcionaban las cosas y eran totalmente aceptables para los que vivían en aquel contexto (si no el personaje de Bloodraven no habría por donde cogerlo). Y 3) y esto es una cuestión personal mía, pero me habría afectado mucho más lo de las violaciones si hubiera sido un hombre contra una mujer, no sé por qué pero lo llevo fatal eso, me enferma profundamente, incluso en situaciones donde el contexto lo justifica como decía antes. ¿Es una violación menos grave contra un hombre? ¡¡¡¡Por supuestísimo que no!!!! No estoy diciendo eso, pero a mí, como lectora, no sé si es porque me identifico más con las protagonistas femeninas, o porque no puedo evitar relacionarlo con la triste realidad de que las violaciones de mujeres son el pan nuestro de cada día, sin necesidad de esclavitud ni nada y por toda la misoginia y el neomachismo que se está volviendo a imponer incluso en los países más "civilizados"... pues eso, que me asquea aún mucho más estos argumentos de violación si son de hombre contra mujer, lo siento.

En este caso, siendo hombre contra hombre, sé que no se debe a tooooda una cultura de menosprecio y odio hacia las mujeres, sino que simplemente, el pobre Yhalen ha caído en el papel de víctima porque fue capturado como esclavo, sin más comeduras de coco de por medio.
Dejando de lado toda la diatriba esta, el libro me enganchó totalmente. Bloodraven, es un personaje muy dividido porque ha sido él mismo, como mestizo, una víctima en esa sociedad tan atroz que es la de los ogros. Así que cuando él es el victimario, no puedes dejar de recordar ese hecho, y entender por qué ha llegado a ser como es y actuar como actúa.

Por otra parte,
gracias a Dios (y al contrario de lo que suele suceder con protagonistas femeninas y situaciones de consentimiento dudoso), Yhalen jamás confunde los términos. Por mucho que comience a sentir una atracción bastante fuerte por Bloodraven, tiene muy claro en su fuero interno que él es un hombre libre, diga el otro lo que diga y le haga lo que le haga, no se deja lavar el cerebro no se convierte en "víctima del placer". Sí, se deja llevar por el placer, pero eso no cambia las cosas luego entre ellos dos. Solo muy al final, cuando llega el punto en que tiene la ocasión de escapar, durante el gran viaje al Norte, a tierra de los ogros, y no lo hace. Pero claro, ahí ya ha conocido las demás facetas de Bloodraven, lo ha conocido como guerrero arrogante e implacable, pero también como prisionero maltratado e indefenso, e incluso como amante atento y cariñoso. Digamos que ya está enamorado, aunque ninguno de ellos piense en su relación en esos términos.
Vamos, que la situación es creíble.
Sobre todo si tienes en cuenta la gran atracción física y que Yhalen en el fondo tiene ese puntazo de disfrutar sexualmente de una relación con una pareja que lo domina, en lo físico y en la actitud. Eso es crucial, claro. Creo que sin eso no habría relación posible entre ellos, aunque existiera la atracción.
Y veo que solo hablo de la relación entre ellos y
de si hay o no consentimiento,
pero es que el libro crea un mundo supercomplejo con un montón de secundarios y de relaciones jerárquicas y políticas, en cada bando y en el encontronazo entre bandos, que lo convierte así en una historia bastante compleja y profunda.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Sólo he dicho el nombre del género, no mi opinión de si es dudoso o no.
Porque para mí está claro que él no quiere. No quiere con esos orcos brutotes del principio y no quiere con los cabronazos del final. Con Bloodraven no está tan claro, al principio poco, pero luego más... ¿y cuándo dejó de ser un no a ser un sí? No me refiero a que eso justifique o no el usar a Yhalen para sacar un beneficio.
Por eso uso el dub.

Pero... ¡aaaamiga! Si supieras la de otros libros que existen y que hay discusiones de sí es dub o directamente non... Pues eso, que es un no parar, así que de ahí que se suelan usar los dos términos juntos, porque no todo el mundo lo ve igual. Y hay gente a la que directamente le gusta leer estas cosas, no porque quieran que les pase a ellos, evidentemente :roll: . A mí me ha pasado que leyendo este tipo de libros (aquí la muestra) algunos me acaban gustando, mientras trato de ignorar la moral que me carcome :lol: .

No creo que por el hecho de ser un
hombre
lo haga más soportable. Es que ni siquiera se trata de que sea un hombre o una mujer, sino de que está simple y llanamente en situación de inferioridad: de tamaño, de fuerza, de estatus social (amo-esclavo...) y en un mundo en que no está mal visto hacerlo, sino que se fomenta, pues se abusa, y mucho.

Y siguiendo a tu comentario...
A lo mejor suena un poco ridículo pero yo creo que la misoginia y el neomachismo no se está volviendo a imponer. Es que nunca se fue. No tiene sentido hablar de neomachismo, porque no es algo nuevo.

Es como hoy, la gente muere más de cáncer. ¿Por qué? Porque ahora le damos mucha más importancia, porque ahora los medios de comunicación hablan de ello una y otra vez, porque han desaparecido otras causas de muerte, porque vivimos más y salen más casos que antes nunca hubieran aparecido porque habríamos muerto de otra cosa. Pero no hay más cáncer porque haya "más" cáncer en el sentido de que éste se haya multiplicado por mitosis, sino por una serie de factores externos que condicionan que el cáncer el enemigo público número uno hoy en día.

Además del cáncer también nos podemos fijar en los abusos a menores por parte de la Iglesia. ¿Es que antes no los hubo? Pues sí, pero no se "veían". Ahora ya se empiezan a "ver". Lo mismo sucede con el machismo, en mi opinión :| .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

imation escribió:Bien, bien, seguimos bien :D .

Con esos personajes no sé si el nombre exacto es homo homo :lol: . Habrá que esperar a que lo traduzcan.

Oh, sí que es homo. Se ve a simple vista :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por Noahllie »

Niñaaaaaaaa, que profunda estássssssss. MUY MUY MUY interesante lo que dices. A ver si sé expresar mi opinión:
Claro que es horrible, espeluznante indignante la violación de un hombre, igual de insoportable PARA ÉL. Yo solo intentaba expresar cómo me afecta A MÍ personalmente, como lectora, leer una novela donde se narran estos hechos. No sé exactamente a qué se debe esa diferencia de percepción. Sé que en el caso de una mujer violada me remueve cosas que en el caso de un hombre me afectan también pero menos visceralmente, creo que por el hecho de identificarme más con el personaje femenino pero también porque en esos casos mi náusea y mi horror no se limitan a los hechos objetivos que estoy leyendo sinó que, de algún modo, estos desencadenan tooooda una serie de "indignaciones añadidas" (no sé ni cómo describir esto :lol: ). Agravios ajenos, quizás: por motivos históricos y culturales, porque empiezo a cabrearme con la autora, por un montón de cosas, no todas conscientes para mí.

Me queda muy claro que este tipo de historias tienen su público, porque hay muchísimas. De hecho, cuando comencé a descubrir algunas de las novelas "románticas" clásicas de la época de los ochenta y noventa... flipé en colores. No solo por el hecho de que salieran violaciones (o casi violaciones, si nos ponemos tiquismiquis con aquello de la fina línea entre dub-con y non-con) sino por cómo se trataban esas violaciones. No había disculpa de los actos del prota: no se consideraba necesaria! La prota se enamoraba impepinablemente del violador, sin resentimientos ni otras consideraciones normales en cualquier persona cuerda.

Yo sé que las fantasías sexuales son infinitas y que la de la violación es muy común, pero eso no quita que me parezca demencial basar una historia romántica en esos parámetros. Que una cosa es la fantasía y otra la realidad, como tú muy bien dices. Sobre todo porque para mí ese tipo de fantasías nunca deben escaparse del mundo del fingimiento y de la "cama", por así decirlo. Que toda una historia de amor real (aunque sea en la ficción :lol: ) se construyera con esos mimbres se me hacía grotesco, la verdad.

¿Cómo puedo haber disfrutado entonces de un libro como Bloodraven, o como Special Forces (espero que algún día lo leas y lo comentes, por cierto :twisted: )? Pues porque ahí la relación se construye A PESAR de la violación. Independientemente de ella. O precisamente porque a partir de ella nace la consideración hacia el otro que inicialmente no existe. Por eso, cesan por completo las violaciones en cuanto comienza a nacer el primer atisbo de sentimiento. Esto se ve muy claro en el comportamiento de Bloodraven. Y Yhalen nunca confunde la situación. Sí, es cierto que puede tener su punto de síndrome de Estocolmo debido en gran parte a que, por increíble que parezca, Bloodraven es el mal menor (mucho menor!!!) en ese campamento de ogros, y garantiza su seguridad y su supervivencia. Y debido también a que, a pesar de que Bloodraven sea egoísta y trate a Yhalen como un esclavo (obvio), no es cruel ni carente de empatía. Alguien dirá, con razón, que violar a una persona es evidentemente cruel. Nada que objetar, pero me refiero a que Bloodraven no busca dañar a Yhalen, incluso lo intenta evitar en la medida de lo posible. Lo que no podemos pedir es que alguien para quien tener esclavos y usarlos a su antojo es lo más normal del mundo (por cultura y crianza), de golpe desarrolle una conciencia igualitaria propia del siglo XXI.

Lo del neomachismo, totalmente de acuerdo: es el puto asqueroso machismo de toda la vida. Lo que ha cambiado son los machistas. Yo sí que noto una diferencia: ahora veo a neomachistas, pues. Gente que se considera igualitaria y respetuosa con la mujer, que sin embargo exhibe en sus opiniones y su actitud tantos elementos machista y —mucho peor aún— misóginos, que cuesta creerlos viniendo de gente de cierta edad, educación y experiencia.

Yo no descarto que exista un movimiento organizado detrás. No lo digo en plan conspiranoico, sino que se han ido lanzando desde hace años ya una serie de consignas que han calado y han calado MUCHO. El hecho de que feminismo y feminista sean ahora términos con una connotación negativísima. Han querido convertir el feminismo en el equivalente, a la inversa, del machismo, cuando es todo lo contrario. Han torpedeado sistemáticamente algunas de las herramientas utilizadas para alcanzar la igualdad (como las cuotas o la discriminación positiva) y para combatir la violencia sexista (como la nueva ley contra la violencia de género). El hecho de que CONSTANTEMENTE se estén mencionando y sobredimensionando los casos de falsas de denuncias de violación, contraponiéndolos a los casos reales de violación (como si los anulasen o algo, como si todas las violaciones fueran inventadas???). Hay toda una serie de estrategias muy extendidas que se están utilizando metódicamente en todos los medios sociales y en muchos foros de internet.

Es más, hay toda una generación de mujeres jóvenes que son neomachistas, que realmente se creen que una feminista es una lesbiana amargada y resentida que odia a los hombres (porque no ha conseguido novio!!! :lol: ) y busca imponer una especie de matriarcado equivalente al patriarcado pero de signo opuesto. Para mí ahí está la parte "neo" del machismo más insidioso hoy en día. Digamos que el machismo ha sido erradicado de las leyes y las instituciones (al menos sobre el papel) pero ha resurgido con fuerza en la sociedad y la cultura.

En cuanto a lo del cáncer, tienes razón en todo pero hay más: hay casos que están saliendo debido a la contaminación desaforada de los cultivos y de las ciudades en las últimas décadas. Mi madre murió de cáncer hace 5 años. Estuvo 3 en tratamiento. Se llega a establecer una relación bastante estrecha con el personal sanitario que te atiende y hay muchas ocasiones para hablar. Esas personas, que llevan 20 o 30 años trabajando en centros de oncología te dicen que se ven más casos que nunca, no solo porque lleguemos muchos más a viejos, sino porque cada vez hay más gente joven afectada. Más niños. Si se encuentran casos incluso de fetos con cáncer! No descarto que en parte sean casos que ahora se detectan y antes no, pero no es solo eso, es que hay más.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Evidentemente, no. Estas novelas a las que me refiero no son las de los 80. Ahí la violación era parte de la historia romántica y no había planteamientos de ningún tipo de que eso estuviera mal, ni por parte de ella, ni por parte de él.

Ahora se escriben muchos libros de este tipo y se avisa: ¡ES DUB/NON CON! Y la gente se aparta (o no). No hay problema, porque en ningún momento se "romantiza" ese episodio. En ningún momento la víctima se vuelve tonta y se le empieza a caer la baba cada vez que ve al violador porque sí. Esos libros son más complejos y mucho mejor desarrollados (los que son libros buenos, claro está, los malos siempre serán malos) y a quien le guste leer eso, pues oye, adelante.

A ver, no me quiero meter en camisa de once varas, pero para que te hagas una idea, mi ideal del feminismo está más cerca de Isabel la Católica que de Femen. Personalmente creo que ese "feminismo" está haciendo mucho daño, y es lo que da la mala imagen que comentas del "machismo a la inversa". No creo que haya una estrategia extendida en la sociedad para acabar con la mujer. No es algo orquestado desde "los de arriba" o "los de abajo". Simplemente surge. Tampoco creo en la discriminación positiva. No creo en exigir un 50% de XX como mínimo en el trabajo o en otros sitios. Me parece una estupidez. Se coge a los mejores, tanto si los mejores son hombres como si los mejores son mujeres. Punto. ¿Un ejemplo? Más de 2/3 de los estudiantes de Medicina son mujeres (quizá pueda decir 3/4), llegará un momento en que contar hombres con bata en los pasillos de un hospital será un milagro. Hoy en día en Enfermería hay más hombres, pero aún así las mujeres ganan por goleada. ¿Quieres exigir discriminación positiva para los hombres ahí? No le veo el sentido, la verdad.

Yo al problema que le veo a lo de la violencia sexista es que los abusos y/o asesinatos de mujer a hombre NO tienen ninguna importancia. Los hombres también pueden ser víctimas, y no hay una ley similar a la de la violencia a la mujer que les ampare. En un tema totalmente diferente, como en los divorcios, la mujer se queda con los hijos, tiene preferencia en la mayor parte de los casos.

El caso es que tengo la sensación de que pensamos más en lo políticamente correcto que en lo moralmente correcto. Cuando criticas una cosa desde una u otra perspectiva, siempre entra en medio la cuestión de "Es feo decir esto o lo otro" y al final se acaba favoreciendo a una u otra parte debido a ese sesgo que tenemos inconscientemente. Yo creo que hay que valorar a cada uno por sus aptitudes, no por su cariotipo.

Hay chonis que siempre serán chonis, no se puede razonar con ellas. Yo he vivido el flash de estar hablando con una amiga por el famoso messenger y que me digan "No soy XX, soy su novio, estoy usando su messenger". Es como... ¿hola, llevo hablando contigo 15 minutos y no eres tú? Sí sí sí...

Una de las causas de que seamos más "débiles" es que somos más débiles. Piensa en Esparta, sólo sobrevivían los más fuertes. Ahora con las vacunas, los embarazos y partos controlados, los antibióticos, las cirugías, lo uno y lo otro... estamos favoreciendo que los "débiles" vivan. Y eso está muy bien de primeras pero hay que pensar que esa parte de la población no hubiera sobrevivido en otras circunstancias. La selección natural está desapareciendo. Ahora esos que deberían haber muerto por X o por Y viven, y tienen hijos, y esa herencia se transmite. No serán tan fuertes como los espartanos, así que es lógico pensar que también tendrán más problemas en el futuro. El que el cáncer aumente me parece lógico, es una enfermedad genética (que no hereditaria). También tenemos hijos más tarde, una mujer puede hacer diseminación in vitro, y tener hijos pasados los 40, pero el óvulo está envejecido, y la maceta también. Aún así, la mayor parte de las malformaciones del feto son responsabilidad del padre, ya que los espermatozoides se reproducen toda la vida, así que hay una probabilidad mucho mayor de que una de esas mitosis resulte defectuosa. Y ellos también tienen hijos cada vez con una mayor edad. Los niños son más débiles, tienen más enfermedades, les damos tratamiento para esas enfermedades y ese tratamiento puede tener consecuencias, tanto a corto como a largo plazo.

Resumiendo, que lo que dices de un feto que tiene cáncer es llamativo, pero ni de lejos es el caso más frecuente. Los casos más frecuentes se deben a lo que yo he referido anteriormente. Es como los abortos, las madres se obsesionan pensando que eso ha ocurrido porque no sé qué que han comido en el bar de tapas de la esquina o porque han leído un artículo de un estudio que se hizo en EEUU hace tres meses en no sé qué hospital con 10 pacientes sobre las enzimas de las mitocondrias de no sé qué. La probabilidad de que ocurra el aborto espontáneo por esa razón es ínfima, se debe mayormente a malformaciones cromosómicas que no se logran estudiar con los métodos actuales o con el sistema sanitario actual. Pero las madres siguen obsesionándose con las mitocondrias de no sé qué y son los médicos los que les tienen que explicar que no se piensen que eso que han leído es la panacea para su problema (lo digo porque esto lo vi yo con mis propios ojos en la consulta).

En fin, nosotros lo creamos, es cierto. Por ejemplo, hoy en día la persona media tiene que hacer una cantidad de ejercicio mayor y hacer más control en las comidas para lograr un X peso ideal. ¿Por qué? No sólo porque cocinemos peor y tengamos un horario demencial que nos impide cocinar como nuestra abuelita haría, también porque vivimos en situación de estrés constante que secreta cortisol a toda pastilla, y eso engorda, porque los alimentos se envasan en plástico, y eso tiene disruptores hormonales, y por una infinidad de cosas más. Pero echarle la culpa a los envases de plástico del 100% de los casos no es nada lógico. También hay que pensar en que antes las personas que acumulaban energía en forma de grasa eran las que sobrevivían en un ambiente agresivo. Ahora sobreviven y tienen la comida a su disposición, así que tienen más facilidad para engordar, y ahora esa característica innata que les favorecía frente al resto se ha convertido en una carga. No es todo tan simple como parece. Es muy multifactorial.

Yo voy todos los días al hospital, veo cosas de lo más pintorescas, pero siempre nos recuerdan que es un hospital, que no es una representación fiel de la población, que es muy "seleccionada" y que sólo los casos más graves entran por esa puerta. La única vez que vas por algo bueno es para salir con tu hijo en brazos.

Todas los servicios son especiales, y todos tienen su importancia, pero debo decir que mis días en Oncología fueron de los más reveladores de todos los Servicios. Es increíble estar en consulta y que entre por la puerta un paciente con cáncer. Lo notas en el ambiente, son personas que tienen unas ganas de vivir increíbles, no se pueden comparar a nada que yo haya visto en otro sitio. Les ves y ves que están pasando lo peor que les ha pasado en la vida, pero han descubierto que por eso mismo hay que vivirla con intensidad y no se andan con chiquitas ya que valoran lo que es importante y dejan pasar lo que no lo es. Están "en paz" con el mundo, no en el sentido hippy, sino en un sentido más vital. Me gustó muchísimo experimentar eso, y estar con los oncólogos, que son como una especie distinta de médico. Me encantó la filosofía de los oncólogos, supongo que porque pasan mucho tiempo al lado de la muerte, y eso afecta tanto para bien como para mal. No sé, yo a veces pienso en recomendar a ciertas personas en pasarse por las consultas de Oncología, seguro que a muchos se les quitaba la tontería.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por Noahllie »

Sí, ya sé que hay muchísimos dub-con non-con ahora y no describen el mismo tipo de actitud de los de antes. Por eso justo puse a esos otros como ejemplo de algo que me horrorizaba. De los actuales, si te digo la verdad, no he leído muchos. Para empezar, como coincidió con la moda sado-maso que no me interesa demasiado, pues solo con que mezclen ese elemento ya hace que los pase por alto muchas veces, o si los empiezo no siempre los termino.

Lo que dices del feminismo, yo tampoco tengo la fórmula de cómo se tienen que hacer las cosas pero me reafirmo en que creo que hay acciones positivas que son necesarias.

Porque tú justamente dices: "No creo en exigir un 50% de XX como mínimo en el trabajo o en otros sitios. Me parece una estupidez. Se coge a los mejores, tanto si los mejores son hombres como si los mejores son mujeres. Punto."

ESE es precisamente el problema, que no ocurre así. No se coge a los mejores: se coge a los hombres casi exclusivamente. Depende del campo y del nivel, claro. No estoy hablando de medicina ni de enfermería (o igual sí, igual si te pones a buscar jefes de servicio hay una cantidad de hombres desproporcionada dirigiendo a ese batallón de mujeres con bata que describías antes, pero no lo sé porque no conozco el ramo, así que no me meteré ahí. :lol:

Yo estoy hablando de todos esos ámbitos donde hay un 90% o un 100% de cargos de alta dirección (en empresa y en política) ocupados por hombres. ¿De verdad crees que están ahí porque "se eligió a los mejores"??? ¿O están ahí porque demasiado a menudo "se eligió a los mejores DE ENTRE LOS HOMBRES"? Para que se meta una mujer en ese club tan selecto tiene que ser un fenómeno, la pobre; un caso tan excepcional (por capacidad o por carácter) que no logren contenerla ni los machistas más recalcitrantes. Eso, o que tenga padrinos.

Puede que la etiqueta "discriminación positiva" llame a equívoco, porque parece una contradicción en los términos. No digo que deba imponerse un 50% de presencia femenina de un día para otro y por narices, pero algo hay que hacer para IMPEDIR LA DISCRIMINACIÓN NEGATIVA e incentivar que se tenga en cuenta a las mujeres a la hora de dar ascensos y asignar cargos. Que cuando se eligen determinados puestos no se valoren solamente/preferentemente a los candidatos con pilila, SOLO por tener pilila, aunque estén menos capacitados que algunas mujeres que podrían acceder a esos puestos perfectamente.

Que yo tengo claro que la evolución natural de la sociedad es que los sexos se vayan equiparando en sus funciones y posiciones dentro de la sociedad, con las excepciones lógicas mandadas por la biología, pero digo yo que para qué esperar 100 años si podemos alcanzar ese punto en 20 con cuatro directrices bien pensadas y bien ejecutadas?

Lo de la violencia doméstica. Claro que hay casos de hombres víctimas. Yo no creo que se ninguneen o se les tenga poca consideración. Creo que no tienen la misma visibilidad por sus números y, sobre todo, porque no son resultado de un fenómeno cultural poderosísimo que sigue aún muy activo en nuestra sociedad, como sí ocurre en el caso de la violencia machista.

Por ponerte un paralelismo, tampoco se habla a todas horas de los asesinados "vulgares". Pero a la que matan los terroristas a alguien corren ríos de tinta y se ponen todos los medios del Estado y más. Tampoco se le da el mismo eco a los muertos por, yo qué sé, trombosis, que a los muertos por cáncer, con sus campañas omnipresentes y asociaciones nacionales ¿Significa eso que los primeros no le importan a nadie? Yo creo que no es eso. Creo que la diferencia son esas ramificaciones sociales y culturales que tienen los casos "especiales", como el terrorismo y la violencia machista. Porque la violencia terrorista tiene muchos agravantes propios que se aplican solo en caso de terrorismo. ¿Significa eso que estamos discriminando a las víctimas de los asesinos corrientes con respecto a las víctimas de los terroristas? Yo creo que no, ¿no? O quizás sí, no sé, pero que esta comparación de víctimas hombre y víctimas mujer no es tan sencilla como poner fríos datos en el papel en dos columnas enfrentadas, tienes que valorar todos los factores que rodean e influyen el caso.

Y cuando se asignan las custodias de los hijos en caso de divorcio preferentemente a la madre... ¿no crees que ocurre así justamente por machismo? por esa noción de que los hijos "son cosa de la madre"? Y hay otro elemento: ¿cuántas mujeres supeditan su carrera a los hijos, bien porque la abandonan para cuidarlos, bien porque la ponen en segundo término y deciden elegir medias jornadas o peores trabajos con mejores horarios y menos responsabilidades, con el único fin de poder hacerse cargo de esos hijos? ¿Cuántos hombres hacen lo mismo? ¿Cuántos hombres a los que se no se les concede la custodia no han sido antes del divorcio los principales cuidadores de los hijos, sino que han dejado que la madre se ocupara de ellos en mayor medida? Esto también hay que tenerlo en cuenta. No puedes coger una estadística aislada para señalar un desequilibrio sin explicar mínimamente el contexto. Y mira que creo que en una sociedad igualitaria sana, los hijos (y por lo tanto las custodias) deberían cuidarse de forma equitativa entre los miembros de la pareja. Eso no es siempre posible pero que no se incline la balanza siempre hacia el mismo lado, ni a la hora de los cuidados y responsabilidades (y sacrificios), ni a la hora de las custodias en caso de divorcio.

Lo que comentas del cáncer, de acuerdo en todo. Solo te diré, que sin haberlo pasado, por la simple proximidad del caso de mi madre... y porque estuve muy implicada en su caso, los años que estuvo enferma no fueron solo los más difíciles de mi vida, fueron muchas cosas más. Los más intensos posiblemente. Y también aquellos en los que tuve más ganas de vivir y más viva me sentí. Merece esto una explicación mejor y más serena, pero es muy tarde y, sobre todo, me temo que nos van a fusilar a las dos como sigamos inundando el hilo con tanto off-topic. :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Bloodraven - P. L. Nunn (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Te mando un privi porque este no es sitio para discutir :lol: .
1
Responder