El piano (Relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

El piano (Relato corto)

Mensaje por kharonte »

(El siguiente relato lo he publicado en mi página oficial de Facebook. Pero como los seguidores están un poco sosos a la hora de comentar, lo dejo por aquí para que lo destripéis.)
_______________________________________________________________________________________________

EL PIANO

Vuelve a dibujar la sonrisa y se acomoda de nuevo junto al piano. Las teclas están frías y el brazo le resbala al apoyarse sobre la madera, pero mamá ha insistido en que se siente así.

—Espera que ajuste el enfoque. Estas cámaras modernas, llenas de botones...

Sara mueve los dedos muy despacio y golpea de forma casi imperceptible la caja del instrumento con las uñas. En su interior, odia en secreto el piano. Un sentimiento que lleva ocultando desde hace dos años; cuando ella dejó de disfrutar con las clases particulares, pero mamá decidió que dejarlo sería tirar a la basura el dinero y tiempo invertido. Poco importó cuánto le rogó.

Nuestra familia siempre ha tenido mucho talento para la música. Lo llevamos en la sangre.

En eso no puede llevarle la contraria. Aunque todos sus parientes viven en el otro extremo del mundo, los ha visto retratados junto a los más diversos instrumentos: violines, trompetas, saxofones, flautas... Fotos que no han dejado de llegar, año tras año, para hacerles partícipes de todas las celebraciones que se han perdido. Así ha visto crecer a primos, envejecer a tíos y desaparecer a dos abuelas. Una forma de mantener los lazos familiares a la que ellos han colaborado de la misma manera.

—Tu abuelo se pondrá muy contento cuando te vea. Anda, sonríe.

El abuelo siempre ha dicho que se parece mucho a su madre. Sara sólo ha visto a la bisabuela en una foto muy antigua, y es cierto que comparten el color de pelo y la figura esbelta, pero en los ojos de ella ha visto que no fue feliz. Aunque le hubiese gustado heredar también su nariz y sus pómulos, más estrechos.

—Le he dicho que pronto habrá otra concertista, como tu tía Anna. Que los primos se queden con sus grupos de pop, tú vas a hacer música con los grandes.

Afuera nieva, pero mamá ha querido que se ponga el vestido que le enviaron en Agosto por su cumpleaños. Fuerza un poco más la sonrisa y mira a la cámara, deseando que ésta sea su última foto junto al piano. Quizás va siendo hora de enseñarle a mamá la clase de música que hace cuando se sienta delante de la batería...

—Así, Sara. Esa sonrisa es preciosa. No te muevas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El piano (relato corto)

Mensaje por lucia »

Rebelde a medias, ¿eh? :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El piano (relato corto)

Mensaje por Iliria »

Me ha gustado la idea, y creo que está muy bien llevada con las fotos que se intercambia la familia de músicos por todo el mundo.
Coincido con Lucía en que la niña es más bien modosita. ¿Qué tal una actuación para su madre a lo Jerry Lee Lewis? :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: El piano (relato corto)

Mensaje por kharonte »

Iliria escribió:Me ha gustado la idea, y creo que está muy bien llevada con las fotos que se intercambia la familia de músicos por todo el mundo.
Coincido con Lucía en que la niña es más bien modosita. ¿Qué tal una actuación para su madre a lo Jerry Lee Lewis? :mrgreen:
:D :D :D :D

Bueno, quien me conozca de otras ocasiones ya sabrá que soy muy dado a los finales abiertos. La versión original del relato, además, era un ejercicio para un taller literario, consistente en escribir algo "inspirándote" en una imagen. En mi caso, una chica posando junto a un piano. Así que me interesaba más desarrollar el debate interno que resolver el conflicto materno-filial (que cada lector puede decidir terminar como mejor crea).

Y muchas gracias por los comentarios, en cualquier caso. :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El piano (relato corto)

Mensaje por Iliria »

Entiendo, Kharonte. Yo también utilizo con cierta frecuencia los finales abiertos. La historia está muy bien, solo que por un momento me había dejado llevar por la imagen de la madre dándole un patatús :cunao:

Gracias a ti por compartir el relato :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El piano (relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Buen relato Kharonte, me gusta cómo lo has construído, siento debilidad por visualizar y cuando algo está bien presentado no me cuesta nada de nada, lo dicho, gran trabajo.

Curiosamente justo por no querer tocar el piano debe parecerse tanto a su bisabuela, seguro. Y cuando le enseñe a mamá cómo toca la batería la que va a querer inmortalizar el momento va a ser ella, sin duda alguna. :twisted:

Qué lástima que muchas familias no entiendan lo que significa la libertad de elección, guiar vale, pero obligar... Y no digamos ya el odioso arte de comparar, puuuff necedades heredadas generación tras generación, lo dicho, una lástima.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder