La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por ilargi »

:164nyu:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por grimaud »

Terminado. La verdad es que no me ha gustado demasiado, esperaba divertirme mas. Además creo que es aconsejable conocer los detalles del escandalo del Watergate para entender mejor la parodia. Desde luego la abadesa es tan odiosa como Nixon
Así Felicity y su grupo representan a los demócratas, los seminaristas del dedal son los tipos que pillaron husmeando en el edificio Watergate, Gertrude (por las alusiones a su ronquera) tiene que ser Garganta profunda y por lo tanto la chivata. Por como terminó el Watergate se puede deducir un final para el libro. Las escuchas se hacen públicas y la abadesa termina dimitiendo
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Ilyushin »

Terminado.

A mi no me ha gustado, no se si es que no me enterado bien de la historia o que pero no me ha parecido gracioso ni nada, lo he terminado porque era muy cortito.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por azumi »

Finalmente no me ha acabado gustando :( y como Ilyushin me lo he terminado porque es cortito, que si no....

Los primeros capítulos prometían pero a partir de ahí se me ha hecho muy cuesta arriba y como que no me he acabado enterando de nada... Igual es que no conozco los detalles del caso Watergate y eso le ha quitado la gracia a la historia.
grimaud escribió:Terminado. La verdad es que no me ha gustado demasiado, esperaba divertirme mas. Además creo que es aconsejable conocer los detalles del escandalo del Watergate para entender mejor la parodia. Desde luego la abadesa es tan odiosa como Nixon
Así Felicity y su grupo representan a los demócratas, los seminaristas del dedal son los tipos que pillaron husmeando en el edificio Watergate, Gertrude (por las alusiones a su ronquera) tiene que ser Garganta profunda y por lo tanto la chivata. Por como terminó el Watergate se puede deducir un final para el libro. Las escuchas se hacen públicas y la abadesa termina dimitiendo
Muy interesante Grimaud :402:

También puede que sea por que la forma que tiene de escribir la Spark no me acaba de convencer, no le pillo el punto. Ya me pasó con la Srta. Brodie o con el asiento del conductor :roll:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Giada »

¡Pues vaya éxito! :oops:
A mí sí que me gustó en su momento y si vais al hilo del libro la mayoría de comentarios son positivos, pero bueno, es cierto que para gustos colores ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por velajada »

Yo también lo he terminado, y a mí sí que me ha gustado, Giada :60: .
Sondeos, escuchas, sobornos... todo lo que haga falta para favorecer la candidatura amiga :lol: .
A mi me parece evidente que toda la trama es una clara referencia al caso Watergate
y a las estratagemas (ya sean legages o ilegales) que utilizan los políticos cuando de ganar votos se trata. De hecho, no deja de ser una oda al todo vale y me ha parecido que Alexandra da muestras de un cinismo extremo cuando dice que ella "no quiere saber nada, porque no sería ético" :shock: :shock: :ojos4:
Yo no había leído nada de la Spark, así que no sabía qué esperar del libro, pero me ha parecido que tira mucho de ironía. Al principio me costó un poco entrar en la historia, pero a medida que ésta iba avanzando, cada vez lo iba disfrutando más. No se si es una tontería, pero me ha parecido un texto muy teatral, y me parece que es una obra que sería muy fácil de adaptar... de hecho, mientras leía yo me imaginaba las escenas, el decorado, el vestuario. Primer acto, segundo acto...

Grimaud, a mí se me había pasado que Gertrude
pudiera representar el papel de Garganta Profunda :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Sinkim »

Leído, me ha gustado mucho, me ha parecido divertido y muy ácido :D Con lo buenas que parecían las monjitas y hay que ver como se las gastan :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Lifen »

Giada escribió:¡Pues vaya éxito! :oops:
A mí sí que me gustó en su momento y si vais al hilo del libro la mayoría de comentarios son positivos, pero bueno, es cierto que para gustos colores ;)
Yo estoy segura de que me gustará :D
Creo que he leído dos de la Spark, Vela, deberías leerlos, estoy segura de que te encantarán: El asiento del conductor y Las señoritas de escasos medios. Y ando detrás del de la Brodie desde hace ni se el tiempo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Redondo »

Terminado. Vaya vaya con las monjitas. Lo que hacen o dicen no tiene desperdicio.
No está mal este librito.

De todas formas, es la típica lectura que es mejor leer en compañía para llenarla de sentido entre varios.
La referencia al caso Watergate
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Larús »

Yo lo empezaré hoy o mañana :D
Ilyushin escribió:Terminado.

A mi no me ha gustado, no se si es que no me enterado bien de la historia o que pero no me ha parecido gracioso ni nada, lo he terminado porque era muy cortito.
No pasa nada! En la variedad está el gusto :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Ashling »

grimaud escribió:Terminado. La verdad es que no me ha gustado demasiado, esperaba divertirme mas. Además creo que es aconsejable conocer los detalles del escandalo del Watergate para entender mejor la parodia. Desde luego la abadesa es tan odiosa como Nixon
Así Felicity y su grupo representan a los demócratas, los seminaristas del dedal son los tipos que pillaron husmeando en el edificio Watergate, Gertrude (por las alusiones a su ronquera) tiene que ser Garganta profunda y por lo tanto la chivata. Por como terminó el Watergate se puede deducir un final para el libro. Las escuchas se hacen públicas y la abadesa termina dimitiendo
Qué bueno, un análisis perfecto. :D :D

A mí me ha gustado regulín, pero supongo que es porque me esperaba un tipo de humor diferente. Pero con esta autora quiero repetir. :D
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Pues yo desisto. No le pillo el punto, seguro que porque no estoy en mi mejor momento lector, saliendo de una gripe criminal y con el inicio del cuatrimestre, con 4 asignaturas...

Abandono :(

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Giada »

Qué pena fresa!
Bueno, igual más adelante te animas otra vez :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Gizuy »

Lo empiezo en breve. Veo que hay comentarios dispares, a ver con qué me encuentro.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: La abadesa de Crewe - Muriel Spark (febrero 2016 bis)

Mensaje por Anaid »

:hola:

Lo he empezado el fin, aún no le he logrado coger el tiro :oops: :oops: :oops: la verdad llevo muy poco por lo que he entendido
en el mundo hay un escándalo por que la abadesa ha puesto escuchas en el convento, esto lo divulgo Felicity, pero las monjitas por estar tan aisladas todavía no saben que está pasando
Voy a continuar hoy un poco más temprano, de pronto estoy empezando muy cansada. :oops:, ya vendré a leer sus spoiler para ver si me entero un poco más. :oops: :oops:
1
Cerrado